lunes, 30 de abril de 2018

Reseña: La épica conquista de Genie Lo

La épica conquista de Genie Lo (Genie Lo #1)Título: La épica conquista de Genie Lo
Autor:  F.C. Yee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 352

Sinopsis

Genie es una chica de dieciséis años metódica y estudiosa que se esfuerza al máximo para conseguir ser admitida en una universidad importante que la ayude a salir de los suburbios donde vive.
Un día aparece Quentin, un chico recién transferido a su escuela que dice ser el milenario Rey Mono de la mitología china, y quien asegura que Genie es una pieza clave —y poderosa— en su futuro. Genie no está dispuesta a creer las locuras de ese guapo y musculoso muchacho, pero cuando su poblado es atacado por demonios terribles que han escapado del mismísimo Infierno, no le queda más remedio que aceptarlo.
El destino de sus amigos, su familia y todo lo que conoce dependen de que ella invoque un poder con el que sería capaz de atravesar con sus puños las mismas puertas del Cielo. Pero cada segundo que Genie invierta en conocer el secreto de su verdadera naturaleza pone en peligro las vidas de sus seres queridos. Y eso sin contar que cada vez que está cerca de Quentin, todo puede estallar por los aires.



Reseña



Estos días ni me he acercado a blogger, la verdad es que no tenía ni el tiempo o ánimo. Han sido momentos difíciles porque mi sobri más pequeña estaba muy enferma y su tía aquí presente también pescó una tos de perro.

Con todo y la peste que asola la familia he conseguido terminar este libro, se supone que era una LC con mi amiga Iris del blog Sweet Darkness, pero ambas estamos saladas y nunca podemos disfrutar una LC tranquilamente xD.

A pesar de ello logramos divertirnos y somos #teamQuentin (?) jaja. Fue una lectura ligera y jocosa, justo lo que necesitaba para distraerme un rato. 

Este libro me recordó mucho a los animes de Dragon ball, One piece y Naruto, el primero obviamente porque el personaje principal está basado en el leyenda del Rey mono.

Durante mi lectura fue inevitable pensar en Goku. Quentin también es juguetón, glotón y hábil para las peleas. Aunque no necesariamente su vida gira entorno a batirse en duelos.

El libro tiene aspectos positivos como negativos. Para empezar como toda lectura juvenil tenemos a una adolescente con un poder escondido que debe despertar para salvar el mundo, mientras lidia con los problemas de la edad. Como entregar las tareas a tiempo, no bajar sus calificaciones y claro los embrollos amorosos.

Así que la estructura de la historia es muy típica con un narrador en primera persona, pero tenemos a favor la incursión de la mitología china. Que sinceramente me ha parecido interesante y fresco. Conocía de manera superficial la leyenda del Rey mono, así que me había perdido de varios detalles sobre su travesía. Además no solo veremos al Rey mono, a lo largo del libro hay apariciones de otros dioses, demonios y se aborda el tema de la reencarnación e iluminación. 


Sé que es difícil innovar en este género y ya llevamos un tiempo leyendo lo mismo, por lo que sorprender al lector es un reto. Y siendo sincera La épica conquista de Genie Lo, repite varios clichés. Lo que creo le da cierto aire de originalidad es el acercamiento a la cultura china, también gana puntos con la interacción cómica entre los protagonistas y unos poderes mm... poco ortodoxos para una protagonista femenina.

-El camino está ahí para cualquiera que lo comprenda -aclaróQuentin-. Si una persona malvada entrena más duro que tú, será más fuerte que tú, y eso es todo. El poder espiritual no e justo ni misericordioso. Es imparcial. Eso es lo que lo hace tan peligroso.

El aspecto romántico lo vi más relajado, temí la aparición de un malvado triángulo amoroso (que finalmente pasó a segundo plano). No se si esto tenga que ver con que el autor sea un hombre y que se decantó por las escenas de acción. Tampoco percibí descripciones repetitivas sobre el atractivo de Quentin, que se supone es un chico chaparrito muy guapo y pícaro. Genie por otro lado es alta y fuerte, su aspecto poco delicado la acompleja desde pequeña.


Sus personalidades chocan, el egocentrismo y actitud juguetona de Quentin como la atención abrumadora que le brinda a Genie, resulta estresante. Desde el inicio prácticamente le deja en claro que ha venido por ella.

-El Sun Wukong -dijo, batiendo el aire con los dedos-. Sun Wukong, el Rey Mono.
-Ya te dije que eso no me dice nada.
Su mandíbula cayó. Por fortuna, sus dientes eran de tamaño normal.
-¿Eres china y no me conoces? -farfulló-. ¡Eso es como si un niño estadounidense no conociera a Batman!
-¿Eres el Batman chino?


Genie Lo que es una adolescente de rutinas, demasiado centrada en sus estudios ve a este chico como una molestia. Cuando Quentin le confiesa que él es Sun Wukong "El Rey mono" y que debe ayudarlo a exterminar demonios yaoguai lo manda a volar, pues no necesita perder su tiempo con un loco.

No es hasta que la presencia de los demonios chinos se hace más real que ella acepta a regañadientes su verdadera identidad e intenta ayudar al Rey mono. 

Conclusión: En general es una lectura divertida, repleta de acción y con peleas muy del estilo anime. Su final es satisfactorio, se cierra el conflicto principal de este tomo, sin embargo el autor deja muy en claro que aquí no acaban las aventuras de este par. Y al menos a mí si me gustaría leer la siguiente entrega, conocer más de la mitología china y de Quentin.

Historia: 4/5
Narración: 3.5/5
Personajes: 4/5
Acción: 4.5/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Les llama la atención?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues fíjate que yo creo que no he leído nada sobre la mitología china y este no me llama mucho pero ahora me quedo con la curiosidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola. Sabes que he visto esta portada suelta por Twitter pero recién ahora leo algo sobre ella. No soy fan de la lectura juvenil pero esta novela me tiene bastante intrigada. Como dices, puede que no sea la obra maestra, pero no sé, hay algo que me llama y espero que al final me de resultado :)

    Muchas gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola querida Viry espero que te recuperes de la tos de perro, así como que tu pequeña sobrina se sienta mejor. En cuanto al libro, me llama muchísimo la atención por enfocarse en la mitología de China así como sus leyendas. Siempre sale un tema fascinante de ello. Le pongo un par de peros ya que desconozco si los clichés vayan a ser un problema. Veré y pensaré qué tal.

    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero la mitología china me llama mucho la atención, así que apuntdo queda por si me da por leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Podría leer ''La Hija del Rey Mono'' se rumorea una pelicula.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Viry!
    Por fin me cae el veinte de lo que significa LC 😅, así de fatal anda la cosa...
    Desde que publicaste por redes sociales que estabas disfrutando de la "poco convencional" (a pesar de los clichés) de esta historia, me comenzó a interesar, y creo que terminaría leyéndolo por las mismas razones que tú, y más que no tengo idea de nada de la mitología; pero aún así solo sería en caso de que por algún motivo, este libro y yo cruzáramos caminos...

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hum, es lo que dices, repite clichés y tal, y no ho sé, por la trama no me parece que aporte nada nuevo. Lo veo bien y tal, pero no quedo convencida.

    ResponderBorrar
  8. Vale, no me convence que tenga clichés... pero lo de la mitología china me llama bastante, y por lo que veo hay mucho salseo entre los personajes aquí... No sé... Lo dejaré por ahí a ver si alguna vez me animo. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo