martes, 2 de octubre de 2018

Reseña: Saltaré las olas

Saltaré las olas
Título: Saltaré las olas
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (Ediciones Urano México)
Páginas: 288

Sinopsis

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 


Reseña



El año pasado leí a la autora por primera vez con su novela Soundtrack que me gustó bastante, así que estaba un poquitín emocionada con la llegada de este libro.

Pero por algunos comentarios de mi amiga Izamari del blog Chaos Ángeles, fueron bajando mis expectativas con la historia. Realmente no sabía que esperar del libro, y a pesar de que no logró conmover a mi corazoncito lector, disfruté el libro.

Saltaré las olas narra en tercera persona la historia de Imogene, una joven enfermera norteamericana que luego de un desengaño amoroso decide iniciar de cero en Irlanda. 


Con un corazón roto, lejos de su familia sobreprotectora se aventura con su primer trabajo en una clínica. Mientras se adapta a su nuevo entorno, Imogene intenta descubrirse a sí misma, experimentar nuevas cosas y vivir pequeñas aventuras.

Porque vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan , si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.

Del protagonista masculino podemos decir que tiene un pasado muy trágico, Liam es un hombre de pocas palabras, con el que entablar una relación no será nada sencillo.

Ambos inician una convivencia a través de notas, consecuencia de horarios tan incompatibles,  ella con un turno nocturno en la clínica y él con un trabajo demandante en el día con la pesca.

Es a través de su amistad y de algunos personajes secundarios que irán descubriendo nuevos aspectos de ellos mismos. No son protagonistas muy pasionales, son más sutiles. Tal vez por eso es que al lector le resultan poco memorables.

A mí en lo personal me gustó Imogene, agradecí que le diera espacio a Liam para tomar una decisión. El hombre no estaba como para ser todo sonrisas, ni cantar lo bella que es la vida. Fue sensato que la autora no presionara los personajes ni que agregara tanto drama a la relación.

Como pueden ver la historia es sencilla, de segundas oportunidades, de reconciliarse y superar el pasado. Es una historia bonita sí, pero le faltó algo. Lo que destaco es la ambientación, Elena nos transporta a un pueblito costero de Irlanda, con su clima frío, húmedo y tranquilo. Lo hace ver tan romántico a pesar de las incomodidades. 

Cada que leo novelas ambientadas en otros países me dan ganas de tomar las maletas e irme a vivir a esos lugares de ensueño. Pero siendo realista T.T falta presupuesto y moriría de neumonía en un par de semanas con los pulmones tan defectuosos que me cargo jaja. No por ello dejo de soñar con hacer ángeles de nieve en Alaska, ver las estrellas en Sark o tener una casita pintoresca en un acantilado en Irlanda.

Fallos o quejas que haya encontrado...quizás le faltó un poco de chispa, no me entusiasmó como Soundtrack, ni terminé llorando a moco tendido y odiando/amando a la autora xD. No por ello pienso que sea un mal libro, se disfruta y sirve para pasar una tarde amena.

Conclusión: Saltaré las olas es una novela romántica sin grandes pretensiones, es sencilla, bonita y de narración fluida. Ideal para leerse este otoño e invierno, con una buena taza de café o chocolate y entrar en sincronía con la ambientación.

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Qué lástima que no te terminara de llegar. Lo dejaré pasar, pues ahora mismo busco libros que me emocionen pues acabo de salir de un parón lector. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Viry!

    Tu reseña me encantó y me da un poco de esperanza, porque desde hace meses quiero leerlo. He leído algunas reseñas negativas, pero te haré caso y me doy a dar ese gustito, jajaja.

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me da cusioridad desde que salió aquí en España, pero no he tenido aún oportunidad de leerlo. No me corre prisa, pero sí me gustaría leerlo en algún momento más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nunca he sentido una curiosidad loca por este libro pero si tuviese la oportunidad de leerlo, lo haría encantada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas de este libro y aún no me he aclarado: no sé si leerlo o si no, pero en todo caso tengo muchas lecturas prioritarias antes que esta. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que tenga sus fallos^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Lo tengo en mis lista de compras desde hace mucho, es bueno saber que la novela entretiene y que cumple su función, pero me gustan más los libros que me hacen sentir más, no sé como será conmigo pero tengo Soundtrack en la estantería así que empezaré por ese.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí en agosto, y en general me gustó mucho. Sobre todo me encantó la ambientación, y además es un libro que se lee muy rápido, pero es cierto que le faltó un poco de emoción. Aun así repetiría con esta autora sin dudarlo.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  8. Pues a mí soundtrack me convenció tan poco que lo abandoné...Y esta no me llama ni por la trama ni por los elementos positivos que le destacas, no es para mí. Eso sí, de la autora me gustó Baile de luciérnagas.

    ResponderBorrar
  9. Nice post. I study something more difficult on completely different blogs everyday. It will all the time be stimulating to read content material from different writers and follow just a little one thing from their store. I’d choose to use some with the content material on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll give you a hyperlink on your internet blog. Thanks for sharing. slots for real money

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo