lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña: Un dueto oscuro (Monstruos de Verity #2)

Un dueto oscuro (Monsters of Verity, #2)
Título: Un dueto oscuro (Monstruos de Verity #2)
Bilogía
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 480

Sinopsis

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?



Reseña


A mí me agrada pensar que somos simplemente lo que ustedes, los humanos, han sembrado y cosechado. Ustedes nos tienen merecidos.

Tardé un tiempo considerable para terminar este libro y no fue precisamente porque me resultara aburrido o malo. Sino que la oscuridad presente en la trama, la violencia y curso de la historia me decía que el final iba a ser brutal. Aunado a ciertos comentarios de amigas que traían un shippeo con el libro, no me atrevía. Y es que resulta raro encontrarse con bilogías o libros autoconclusivos que de ofrezcan un final.

Un dueto oscuro continúa la travesía de supervivencia de Kate Harker y August Flynn. Pese a sus caminos separados, un nuevo y peligroso monstruo los lleva a reunirse. Kate se encuentra con las ruinas de lo que una vez fue Ciudad norte y lo que la conmociona más, un August monstruoso. Un August práctico que se obliga a cumplir con su deber.

Tal vez tú no quieras luchar contra tus monstruos, August. Pero yo sí voy a luchar contra el mío.

Por otro lado Kate no solo debe lidiar con ese nuevo August, también con sus pecados y los de su padre. Alguna vez su apellido era sinónimo de poder, de control, pero ahora solo queda odio. Los pocos sobrevivientes están dispuestos a devolverle la amabilidad de su padre, y la tarea de matar al Devorador de caos no será fácil.

Platicaba con una amiga de esta bilogía, ella me dijo que el libro uno le parecía algo lento y no se hacía muchas ilusiones con el libro dos. A lo que le respondí que en efecto, Una canción salvaje es muy introductorio, pero con un Dueto oscuro la autora desborda adrenalina, además que el libro es más sombrío y poco esperanzador.

Todos los monstruos quieren lo mismo: comer. Los une un objetivo común, mientras que todos ustedes están divididos por su código moral y su orgullo. ¿Me pregunta que pienso? Pienso que si no son capaces de unirse, no pueden ganar.

Y si nos ponemos a analizar tenemos los dos estereotipos de personajes juveniles, por un lado la chica badass y por otro, el que no es humano y cuya vida lleva la carga de la inmortalidad y tragedia. Ambos enfrentados por su naturaleza y cuyas posibilidades de entablar cualquier tipo de lazo duradero son poco alentadoras. Una relación prohibida de cualquier índole para darle sabor. Aunque, la autora no le da prioridad a ello, lo que si es palpable es el crecimiento de Kate, sin duda me sigue pareciendo una protagonista genial e interesante. No se rinde y pese a su fragilidad como humana, enfrenta cualquier adversidad. Si bien no ha salido impune en su lucha. 

Sin embargo, creo que el punto fuerte de estos libros es la manera en que la autora hace que el lector se cuestione lo que es bueno, que es malo, que desdibuje las líneas que separan esos conceptos. Finalmente hay que aceptar la dualidad del hombre, de esa capacidad para la bondad y la perversión.


En ese libre albedrío que poseemos para elegir el rumbo de nuestras acciones. Ahora en Monstruos de Verity, Victoria transforma los crímenes y pecados de las personas en algo tangible. ¿Cómo puedes enfrentarte a aquello? y ¿si no hubiese otra salida más que pecar para sobrevivir?

Las personas eran caóticas. No solo se definían por lo que habían hecho, sino también por lo que habrían hecho, en otras circunstancias, moldeadas tanto por sus actos como por sus remordimientos, por las decisiones que defendían y por aquellas que lamentaban haber tomado. Por supuesto, no se podía volver atrás, pues el tiempo solo transcurre hacia adelante; pero las personas podían cambiar. Para mal. Y para bien.

Una difícil decisión y una que acosa a los personajes de este libro. Porque son sus acciones los que los llevaron a ese apocalipsis.

En cuanto al final, me pareció adecuado para la historia. Demoledor y dramático para cierto personaje. No es un libro dulce, es una historia dura y que pese a toda la maldad, intenta demostrar que los humanos pueden cambiar y redimirse.

Puntos negativos: Lo apresurado del final y un breve epílogo que me deja con la espinita de que faltó algo.

Conclusión: Un dueto oscuro es la segunda parte de una bilogía de fantasía urbana. Una entrega dura, llena de adrenalina y con un paisaje devastador. Sin embargo los personajes consiguen mantener esa chispa de esperanza para un mejor futuro.

Calificación:

Historia: 4.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4.5/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance: 3.5/5

TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Ya leyeron la primera parte?
¿Les llama la atención?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí la primera parte y me llama bastante pero tampoco es un libro que esté deseando leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! :D
    Fue un libro que me causó muchas emociones y que pude leer mucho más rápido que su antecesor. Sin duda que en este tipo de historias no podemos esperar encontrar felicidad y arcoiris >.< pero sí que me dolió ese final... aunque era de esperarse.

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  3. Vaya, vaya, vaya, sí que te ha gustado. Pero no sé, estoy confusa. ¿Crees que me aportaría algo nuevo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que vale la pena leerlo por los monstruos, la concepción de ellos es bastante original e interesante.
      Su apariencia como la misma autora lo dijo está basada en vampiros y demonios. El símil es muy obvio, pero los sunais ya son de su propia cosecha. Si lo ves en la biblioteca tal vez debas darle una oportunidad. El primer libro es algo lento al inicio, demasiado introductorio, pero una vez que te dejan en claro qué son los monstruos todo se torna más fluido

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo