lunes, 20 de abril de 2020

I'm back readers!

¡Hola visitantes del blog!


No sé si lo notaron pero he estado ausente de este espacio por algunas semanas. Las publicaciones en mis redes igualmente disminuyeron por motivos de salud. 

Llevaba varios días con dolor y molestias en los ojos. Al principio no hice mucho caso porque padezco síndrome de ojo seco y mi trabajo desgasta mucho la vista. Tampoco ayudaba mi hábito salvaje de leer hasta la madrugada. Pero llegó un momento en que no toleraba la luz, leer una mísera media hora o el simple hecho de fijar la vista en un punto era agotador.

Por poco y consigo el sharingan (?)

Tuve que ir al oftalmólogo, me mandó gotas especiales que me costaron el riñón y un estudio para evaluar mi visión periférica. Obviamente, tuve que dejar descansar mis pobres ojos. Adiós lecturas, ni hablar de ver series, publicar o leer reseñas y trabajo moderado.

Y puedo decirles que viví un infierno de aburrimiento porque NO PODÍA LEER, me escurría como un moco del sillón con tremendo calorazo, aislada y sin mucho que hacer. ¿Ustedes soportarían un mes sin leer?

Ahí me di cuenta de los malos hábitos que tengo. De hecho esta entrada no es únicamente para contarles el chisme. Sino para invitarlos a que cuiden sus ojos, como lectores les damos uso rudo a nuestros ojos y francamente pocas veces acudimos a una revisión con el médico.

Lo ideal es no solo cambiar la graduación de nuestros lentes. También una revisión con el especialista podría ayudar a detectar algún problema, como en mi caso. Afortunadamente el doctor me dijo que puedo leer de nuevo y volver a las andadas. Claro que debo acudir a un chequeo anual, usar mis lentes y gotas lubricantes. 

Así que soy feliz porque ya no hay dolor y puedo leer y realizar mis actividades con normalidad.


A pesar de la experiencia tan desagradable y deprimente que viví, recurrí a los famosos audiolibros. Un formato que no había probado y que desconocía totalmente. Para mitigar un poco el aburrimiento probé distintas plataformas. Pero para serles sincera hay poco surtido de libros de fantasía y otros tantos me aburrían al escuchar la narración.

¿Han escuchado audiolibros? ¿Qué opinan de ellos?

Hasta aquí el cotilleo, espero que ustedes se encuentren bien. No corren los mejores tiempos y hay que ser precavidos.

En breve les estaré compartiendo las reseñas que dejé pendientes en el blog y les adelanto que una de ellas es de un librazo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bien que ya estés mejor :) Yo suelo ir cada año a la revisión y por suerte nunca he tenido nada más allá de miopía y estigmatismo, así que a pesar de pasarme el día delante del ordenador y leyendo no me ha ido mal. Cuando el verano pasado me operaron decidí probar los audiolibros, pero la verdad es que no son para mí, sinceramente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. ¡Bienvenida de nuevo! Me alegro mucho de que estés mejor :) La verdad es que la vista es súper importante en nuestra vida, así que sí, tienes razón, hay que cuidarla bien. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Me alegro mucho de que te encuentres mejor.
    Un besoo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Viry! Contenta que vuelvas a estar por aquí y ya te encuentres bien.
    ¡Ah, vale, que tenías problemas con los ojos! Dijiste que estabas enferma, pero no sabía de qué, y no entendía por qué no podías leer o mirar series...
    Me alegro que te animaras con los audiolibros, yo creo que sí hay bastante oferta. ¿Cuál escuchaste?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Viry!
    Yo de nuevo por aquí, porque extrañaba mucho chismorrear XD.
    Créeme que te entiendo, pues en mi caso es debido a mi trabajo y aunque no requiera de graduación necesitaba lentes para computadora, y los dolores de cabeza eran tan horribles que no podía dormir, ni incluso leer >.< Así que sé lo que es esa tortura, aunque desde otro lado.
    Me da gusto saber que estás mejor (aunque no me enteré que te fuiste porque desaparecí una eternidad) y no olvides esas revisiones aunque salgan en un ojo de la cara >.<.

    Cualquier cosa, aquí andamos.

    Un abrazo.
    Saludos

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo