lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña: Siren Song (Blood Singer #2)

Siren Song (Blood Singer, #2)Título: Siren Song (Blood Singer #2)
Autor: Cat Adams
Editorial: Tor Books
Páginas: 384

Sinopsis

Más que nada fuerte, Celia Graves está lentamente adaptándose a ser una Abominación mitad humana, mitad vampiro. Pero sus problemas están lejos de terminar. El asesinato de su mejor amiga todavía está sin resolver, los policías están convencidos de que debería estar en la cárcel, y su antiguo amante, el mago Bruno DeLuca, ha resurgido en su vida, diciendo que tiene algo importante que decirle.
El ataque de vampiro que transformó a Celia activó sus habilidades de Sirena latentes, y ahora ha sido convocada a la isla de las Sirenas para justificar su existencia, y posiblemente luchar por su vida, delante de la Reina Sirena. Celia no está segura de que sobrevivirá para hacer el viaje. El demonio que derrotó en Blood Song no se ha ido exactamente en paz, ha dejado a Celia padeciendo de una poderosa maldición.


Reseña


Esta es la segunda parte de la saga Blood Singer, que cuenta actualmente con siete libros, desconozco si ya está finalizada porque es fantasía urbana y como es costumbre son sagas kilométricas de más de 15 libros :/.

Decidí leer Siren Song por el reto 10 seres fantásticos que organizan mis amigas Iris de Sweet Darkness y Jen de Diary of the witch

No es una saga que pensara continuar debido a lo insípida que me ha parecido su protagonista Celia y el resto de los personajes, pero no quería embarcarme en otra saga, trilogía, etc sobre sirenas y en el librero tengo solo un libro sobre esas criaturas que ya está leído.

Pero vamos a la historia, Celia Graves es una guardaespaldas que en el libro anterior fue emboscada y mordida por un vampiro. La mordida de esa criatura despertó sus genes de sirena, pequeño detalle que su madre obvió en decirle, ya que provienen de una línea real de sirenas. Actualmente lucha por controlar su lado vampiro, descubrir sus nuevas habilidades, aceptar su nueva familia y sobre todo demostrar que no es una amenaza ante la sociedad humana.

Hay cantidad de seres sobrenaturales desde los clásicos vampiros, hombres lobo, sirenas, zombies, brujos, etc. Pero lo único novedoso que encontré fue lo de los oráculos, el uso de fantasmas y algunas habilidades de las sirenas como: el manipular mentalmente a los hombres, que producen aversión en las mujeres y que pueden controlar algunos animales marinos. Lamentablemente el resto del ambiente sobrenatural pasa sin pena ni gloria.

Celia ha demostrado ser un imán para los problemas y es en esta segunda entrega que descubrimos que el causante de todo el mal que la acecha es una temible maldición que le fue lanzada desde que era niña. Sus familiares sirenas la ayudará a resolver este misterio y a su vez salvar a unos viejos clientes.

Desde el primer libro vimos que hay un romance con un brujo llamado Bruno, que no termina de convencerme y mucho menos con lo que le hizo en este libro. Simplemente no hay química entre estos dos y Bruno es un patán a veces. 

Si bien hay buenos niveles de acción y Celia es una protagonista fuerte creo que le falta carisma y ese algo que la haga original, apartándola de los cientos de libros de urban fantasy que se publican al año.

No creo que continúe la saga, porque repito es cansado leer algo que no te atrapa al cien por ciento. Aparte tengo otras sagas que leer y que realmente valen la pena. Y si a eso le sumamos que no está en español y tuve que leerlo en pdf...No es bueno para mi salud.


Conclusión: Siren song es el segundo libro de una saga de sirenas, que a pesar de que tiene más dosis de acción que su predecesor no logra destacarse del resto. Es una saga más bien regular, con personajes poco entrañables y que sirven más bien para pasar el rato.

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 2/5
Misterio: 3/5
Romance: 1/5

TOTAL: 3

"Sirena" novena criatura para el reto 10 Seres fantásticos 

9 comentarios:

  1. No creo que me anime a darle una oportunidad... Entre que la portada me da mal rollo y que tampoco parece ser una maravilla, creo que voy a pasar un poco de esta historia :P
    ¡Gracias por hablarnos de ella, porque no sabía de su existencia! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja curiosamente a mí si me gustan las portadas y amo la fantasía pero no puedo del todo con esta historia.
      Gracias a ti por comentar ;)

      Eliminar
  2. Una sirena vampiro? Eso es algo nuevo. Lástima que la autora no le sacó provecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip desperdicia bastante a las sirenas, además Celia no se destaca mucho que digamos. Al menos no se ganó mi cariño...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Meh, creo que paso, de por si no soy tan fan de la fantasía urbana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja haces bien, al menos estos libros no los recomiendo

      Eliminar
  4. No creo que me anime con él porque la fantasía es un género que no suelo leer normalmente. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que no me termina de convencer, además lo que más me desanima es que tenga tantas entregas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya sé a mí también me choca que extiendan las sagas :/ luego terminan diluyendo las tramas y ya no sabes ni que estás leyendo.
      ¡Feliz navidad para ti también!
      Besos!

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo