martes, 6 de diciembre de 2016

LBdI recomienda... #14 "W"

Hola a todos ^^

Esta semana ya he superado mi cuadro gripal y pude hacer la recomendación, hoy retomamos los doramas xD, sé que muchos de ustedes no los ven pero a mí me encantan. No suelo ver series porque me distraigo fácilmente y cuando las extienden a miles de temporadas me desanima bastante. Por eso que prefiero las series coreanas, son breves. Mary chan comentó una vez que a ella no le gustan por las sobre actuaciones, pero en el caso de las coreanas es poco frecuente.



Sinopsis

Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.


La idea general me recuerda un tanto al libro Corazón negro de Elissa Puricelli Guerra. Hay un crossover entre dos dimensiones, la chica se ve transportada dentro de un webcomic para salvar y ayudar al personaje principal. ¿Cuantas veces no nos hemos enamorado de un personaje ficticio? ahora, ¿qué pasaría si pudieran conocerlo y ayudarlo? Oh Yeon Joo está entre la espada y la pared. Si ayuda a Kang Chul, está desafiando a su padre pero no puede dejarlo morir. Por otro lado Kang Chul está empeñado en descubrir la identidad del asesino de sus padres y con la aparición de Oh Yoen Joo podría averiguar más sobre este.

Es fantástico ver como manejan buenos niveles de suspenso y acción para enganchar a su público. La trama es interesante, además agregar esos fragmentos de historieta son un acierto.
Me ha parecido muy original, además no descuidan ambas dimensiones, se va trabajando a la par lo cual es de agradecer.

Lo que más me gusta es ver la desesperación y obsesión en que cae el autor por aniquilar su personaje principal. Hay una lucha de voluntades, la del escritor por finalizar su obra y la del personaje que se aferra a la vida. Kang Chul ha comenzado a escribir su propia historia, dejando relegado a su creador. ¿En parte es aterrador no?

Abajo les dejo el trailer para que le echen un vistazo ;)


Yo aún no termino el dorama porque he tenido que dar prioridad a los libros xD, pero mi amiga Iris que por fin me hizo caso y decidió verlo ahora está loca con la historia y quiere fangirlear jaja así que tendré que buscar un tiempo para terminarlo, aparte de que está buenísimo.

Díganme ¿se animan a darle una oportunidad?

18 comentarios:

  1. ¡Ya terminalo! xD Yo acabo de terminarlo así que te estar tardando :P Me envicias y luego no lo terminas, me dejas morir sola :'( ¡Malvada! xD Creo que el jueves hablaré de él en el blog :D Gracias por recomendarlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja pues tú ni me hacías caso :P lo mereces malvada (?)
      Ya solo te falta Scarlet heart ryeo para ponerte al corriente xD
      Y prometo que continuaré el dorama, cuando subas la entrada me pasaré a chismosear ;)

      Borrar
  2. Tengo a los dramas un poco abandonados, la verdad xD Hace siglos que no veo uno, básicamente porque cuando empiezo uno lo quiero terminar en el mismo día, así que lo dejo todo para verlo... Así que he estado evitando verlos, solo para poder dedicarle tiempo a la universidad, que me tiene un poco estresada.
    Este no lo conocía, pero creo recordar que mi hermana sí lo ha visto y le encantó, así que a ver si me pongo a ello en estas vacaciones de navidad que le tengo ganas :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guau yo no puedo aventarme el maratón xD me falta tiempo, casi siempre me voy chiquitiando de dos capis o máximo tres.
      Ánimo con la uni, ya falta poco para salir de vacaciones y que puedas relajarte.
      Besos!

      Borrar
  3. No soy muy de ver doramas, pero podría darle una oportunidad, pues me ha llamado la atención. ¿Es muy largo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, solo son 16 episodios que puedes ver con calma ;)
      Espero le des una oportunidad y ya me dirás que te pareció.

      Borrar
    2. Me lo apunto entonces, pero ya te aviso de que no será hasta el verano que viene...

      Borrar
    3. Jaja vale, lo importante es que ya te convencí :3 hagamos esto tu ves el dorama y yo hago por leer Diez negritos.
      Saludos!

      Borrar
    4. Acepto (pero como he dicho, ya será en verano...)

      Borrar
  4. Años -literal- q no veo un dorama.
    Y tu reseña ya me convencio
    mucho, suena genial, siempre me
    tientas con exelentes recomendaciones.
    saluditos y buena vibra :D

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la recomendación, nunca he visto un dorama así que agradezco tener opciones si me animo :P

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! me encantan los doramas coreanos, veo uno tras otro tras otro jaja vi el primer capítulo de este hace un par de semanas pero no sé por qué lo dejé y empecé otros 3...jajaja en fin, si quieres fangirlear, recomendarnos doramas o simplemente platicar de cualquier cosa, aquí te dejo mi correo: Zaletaacostamonica@gmail.com

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello Moni!
      Gracias por la invitación, te agrego pronto para poder fangirlear a gusto.
      Ojalá puedas verlo, seguro te va a gustar ;)
      Besos!

      Borrar
  7. Hola.

    Tengo muchas ganas de probar a ver un dorama, no los conocía pero desde que te sigo en el blog no dejo de querer darles una oportunidad ^^

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Espero que te animes a verlo es muy entretenido y la calidad de su historia ni se discute. Además es brece, te lo recomiendo mucho.
      Besos!

      Borrar
  8. La verdad es que nunca he visto doramas coreanos ni de cerca, porque la verdad sentiría raro ver a los coreanitos actuando XD es algo raro, pero no lo descartó para nada, de hecho hay muchisimos muy populares y de romance que los tengo en la mira, así que espero pronto adentrarme a ese tipo de series.

    SALUDOS! xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ¿raro? bueno el idioma si es algo extraño pero a mí me gustan más que las series americanas porque su duración es corta y hay muy buena calidad en las tramas. Los temas son variados y últimamente han mejorado mucho en cuanto a vestuario, efectos y banda sonora. Te lo recomiendo mucho ;)
      Saludos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo