martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña "Eve"


SINOPSIS

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. 

Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 

RESEÑA 

Comencé a leer este libro porque el book trailer me llamó la atención y estaba buscando alguna buena historia que me quitara el mal sabor de boca que he tenido con distopias y escenarios post-apocalípticos. 

Me preguntaba como sería haber crecido creyendo que los hombres son peligrosos y me cuestionaba la razón de esto. Además, tenía otras interrogantes como: si las mujeres crecían temiéndole a los hombres, ¿cómo se suponía que repoblarían la tierra luego de una catástrofe como tal? 

Esto me generó un prejuicio, pues ya leí Efímera y esperaba mucho del libro, cosa que fue un error. No obstante, luego de leer los primeros capítulos de Eve, me di cuenta de que probablemente debía darle una oportunidad. 

Eve es una chica que creció pensando que algún día ejercería la pintura en la ciudad de las Arenas, alejada de los hombres que son peligrosos… o eso le han enseñado. 

Al principio la protagonista me resulta una chica muy torpe, porque no tiene la lógica que nosotros tenemos y, de hecho, en el transcurso de la historia, cuando los sentimientos y los nervios le ganan a la razón que comienza a florecer en ella, demuestra que no es la más apta para tomar decisiones. La confusión vuelve a dominarla y sus acciones desembocan en situaciones que me hacen querer darle un zape en la cabeza xD (ok , me desfogué con esto) 

La historia transcurre de forma rápida, la trama es interesante, pero es posible que se desesperen con algunas de las obras de Eve. El amor entre los protagonistas se da de forma igualmente rápida, lo que no nos permite disfrutar de un reconocimiento entre ambos. En realidad, al terminar el libro sabemos cosas muy pocas de Caleb. 

El libro completo es, como siempre las primeras entregas, la bienvenida que la autora da a los lectores a una nueva realidad, pero ignoró demasiado el descubrimiento de los personajes. 

La acción es rápida y emocionante, aunque algunas escenas pueden resultar tediosas cuando la descripción de los sentimientos de Eve ocupan toda la página y por poco te olvidas de lo que ocurría alrededor de ella. 

El suspenso no es demasiado, es un libro bastante predecible al obtener pocas pistas y existen algunas escenas cliché. 

No tiene un mal final, aunque si es un poco predecible, pues sino no habría segunda parte, pero me animaré a leerla en cuanto pueda. 

Historia: 3.5/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3/5

4 comentarios:

  1. Hum no sé no lo he leído, pero Yo espera un poco más del libro, si se da la oportunidad de leerlo, lo leeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Umm, como que me llamaba pero ya no sé si tanto, creo que esto de las series ya me está sobrepasando porque hacen crecer y crecer mi lista de pendientes :( así que mientras lo dejaré pasar!

    Besos (:

    ResponderEliminar
  3. No se cierren chicas :D pero claro, todo a su tiempo, lo importante es que lo disfruten

    ResponderEliminar
  4. yo me e creadoo un blogg nuevo como ago para difundirlo y para que la gente lo lea y funcione?? me podeiss ayudaarrrrr pleaseeeeee
    thanks kisess

    puertasalcieloo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo