lunes, 8 de octubre de 2012

El Juramento (Reseña)

El juramento
Título: El Juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 329

SINOPSIS

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

RESEÑA

Tenemos un libro fresco, fácil de leer y entretenido. Kimberly logra fusionar la distopía con la fantasía, es una mezcla un tanto extraña pero que le aporta un toque especial a ese mundo. El reino de Ludania que es dónde se desarrolla la historia no solo se caracteriza por un sistema de castas sino que también el poder se basa en el matriarcado, solo las mujeres pueden gobernar. Un sistema que es obsoleto para la reina Sabara quién se encuentra desesperada porque no hay una heredera hay quien ceder el poder y con una revolución en puertas le quedan pocas opciones. Pero no solo la monarca esta en problemas, el pueblo también pues las castas menores como los siervos y los comerciantes sienten cada vez más el peso de la discriminación por los grupos más poderosos.

Charlie que nació en una familia de comerciantes lo resiente cada vez más pues posee la habilidad para entender todos los idiomas, algo prohibido pues esta desafiando la autoridad de la reina. La joven vive con el constante temor de ser descubierta pero en un mundo en donde la humillación esta a la orden del día es difícil mantenerse sereno y fingir que no entiendes cuando te han insultado. Por el bien de ella y su familia deberá mantener un perfil bajo pero cuando aparece un joven llamado Max que al parecer ha descubierto su secreto las cosas cambiarán. Sin quererlo Charlie se verá involucrada en la revolución y de ella dependerá hacia que lado se inclina la balanza, del lado de la malvada reina Sabara o de la libertad.

Max es el típico protagonista masculino con complejo de héroe, es lindo, guapo, de misterioso origen (en lo personal no me pareció wuau, será que ya me cansé de tanto chico bonito con aires de rebeldía, otro más para el montón xD) Por otro lado la relación entre Charlie y Max se me hizo muy apresurada y predecible de entrada ya sabes que Charlie se sentirá traicionada y blah, blah cuando se entere del pasado de Max pero es algo que ya se veía venir a mitad del libro. Charlie no figura entre mis protagonistas femeninas favoritas, no es odiosa, tampoco tonta pero creo que pasa desapercibida siento que a Kimberly le faltó trabajar más en sus personajes porque la mayoría ya son estereotipos establecidos, el clásico mejor amigo perdidamente enamorado, la niña rica que es odiosa y una mejor amiga; esta última debo reconocer  da una enorme sorpresa, no esperaba algo así de Brook quien en un principio la verdad es que es odiosa.

Conclusión: Con dosis regulares de acción, drama, romance y misterio  El juramento es una buena lectura para pasar una tarde amena, con un buen final y un epílogo que deja claro que habrá continuación. Tan solo le pongo un pero, como dije hace unas líneas:  los personajes porque a pesar de que la trama es buena a mi parecer le faltó...sazón, ese algo que te haga amar a algún personaje y desear o gritar que quieres inmediatamente el libro 2. Espero que su continuación mejore porque tiene un buen argumento.

Historia: 4/5
Personajes: 2/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 3/5

TOTAL: 3.8/5

Gracias a Tour México por prestarme el ejemplar.


4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, me encanta, menudo diseño más chulo tiene, te sigo, te invito al mío.Besos.^^

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el "3.8"... jajaja. Ciertamente el argumento es lo mejor del libro, aunque ya en la lectura se flojee un poco. Me gustó un poquitín más que a ti, pero coincido en que jamás pasará de ser un libro gratamente entretenido.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que no me decidía por el cuatro pero tampoco es un 3.5 me gustó aunque hay algo que... no sé pero veamos que tal esta la segunda parte
      Saludos y gracias por comentar ;D

      Borrar
  3. Este libro siempre me llamo la atención, parece que esta bueno.

    Gracias por la reseña, ya te sigo espero que te pases por mi pagina y me digas que te parece¡¡¡ jajajaja

    Saludos

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo