martes, 20 de noviembre de 2012

¡Para que los niños de México lean, primero deben leer sus maestros!

Bien iba a subir otra entrada pero quedé indignada esta mañana al escuchar la absurda forma de promover la lectura en niños de primaria.

Hoy justamente terminando el desfile mientras vagueabamos un rato fuimos a parar a la librería y aproveché para rebuscar El rey demonio que Ricardo menciona cada dos palabras -.- total ni lo encontré pero mi compañera de trabajo me hizo una extraña petición: ¿que si no tenía libros para niños? ya que a su hijo de 7 años le dejaron leer 30 LIBROS


Así que por lo que puedo deducir es que ya a los profes los obligaron a hacer algo para "Promover la lectura" pero puedo decir que esa no es la forma para hacerlo. No sé a quién se le ocurrió esa estrategia pero eso si lo aseguro es un NO LECTOR. Porque en primera alguien que lee y ama los libros quiere contagiar esa pasión a los demás y procuramos hacerles ver que la lectura no es una OBLIGACIÓN, ni tiene porque ser ABURRIDA.
Es ridículo poner a niños de 7 años a leer 30 libros para lo que queda del año escolar, seamos realistas a duras penas los padres les toman atención en las tareas con la ajetreada vida que llevan para luego llegar a casa a supervisar si ya leyeron sus 30 libros puff, si a veces ellos no leen ¿que se puede esperar de sus retoños?

Pero como dicen es mejor predicar con el ejemplo así que si papi o mami no leen a ¿quién más le corresponde la educación del futuro de México? Si, LOS MAESTROS, y la pregunta del día es:

¿CUÁNTOS LIBROS LEEN POR AÑO LOS MAESTROS DE MÉXICO?

Interesante ¿no? siempre acusan a los niños que no leen pero se han puesto a pensar que sus maestros tampoco leen, por lo tanto no tienen la más mínima idea de los títulos adecuados para los infantes -.- por eso es que terminan aburriendo, fastidiando y maleducando en la lectura a los niños.

México necesita NIÑOS que lean pero sobretodo necesita MAESTROS QUE SEPAN LEER.

¿Qué opinan visitantes?

8 comentarios:

  1. Mi primo de 12 años me marcó ayer para preguntarme por unos libros, porque su maestra le dejó leer 20 libros. Igual me quedé de What? Y vieras la lista que les dio, puros libros... pues no para niños. Como el libro "Un Mexicano Más" osea, esa cosa no es para niños. Estoy seguro que la profesora no tiene ni idea de qué trata, pero bueno, ¡vamos bien, México!

    ResponderBorrar
  2. SI, SI VAMOS MÉXICO VAS POR BUEN CAMINO! HURRA!

    ¬¬ Sarcasmo total.

    Me hacen enfadar. Y si, para que se disfrute la lectura , tienes que agarrar un libro por gusto no por obligación.
    En fin, que malos maestros.

    Y acá también dejaron leer "Un Mexicano más" yo no he leído pero pues me leí la sinopsis y yo dije: "Tú vas leer eso?" creo que tenía como 8 años el niño.
    Pero vuelvo a decir.
    EN FIN. ¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobres criaturas u.u ahora tendremos menos lectores, se me hace que tu profa es del mismo gremio.
      MUERTE A LA LECTURA ¬¬

      Borrar
  3. Pues tienes toda la razón menuda manera de fomentar el hábito de leer... Besos.

    ResponderBorrar
  4. Que gran ideota! ¬¬

    Enserio es la campaña para leer o la de odiar la lectura, porque porfavor un niño que en su corta vida apenas a leido ahora les dejan una lista con la que ni los universitarios pueden. Y veo que ese titulo "un mexicano mas" a de ser que alguien le dio dinero a otro alguien para que todos los maestros se lo den a leer a los niños y suban las ventas, algo parecido sucede con los libros de otro autor.
    En fin parece que la seccion de libros infantiles en las librerias se seguira enpolvando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón si el léxico de los niños es limitado no se tiene porque forzar a leer algo que no va a entender. Hay que ponerse en el lugar del niño, te apuesto que ni los profesores se han leído ese libro...
      Mi país me da tristeza y más por la educación mediocre a la que estamos impuestos.
      Saludos!!

      Borrar
  5. Si, es horrible. Hacer que niños lean libros que no son para su edad, que los aburrirán, que los traumarán, que los harán pensar que todos los libros son así y que, por lo tanto, ningún libro merece la pena.
    Si lo maestros supieran en realidad que hacer, leerían los libros antes y sus favoritos de la infancia (o preguntar a otros niños) y de ahí hacer una lista NO obligatoria, sino opcional, estoy segura de que varios niños lo leerían así, no todos pero de poco a poco se empieza no?
    Mejor pocos lectores sinceros a muchos falsos.
    Me gustó tu entrada (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón comenzar a leer pero no por obligación y darles opciones porque así solo terminarán fastidiando a los niños.
      Saludos y gracias por comentar ^^

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo