sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: Reckless, en donde el "y vivieron felices por siempre" no existe

Había una vez un joven que viajó lejos
para descubrir lo que era el miedo.

Reckless (Reckless, #1)
Título: Reckless
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Fondo de cultura económica
Páginas: 279

Sinopsis:

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Reseña:

Un historia que rebosa de magia y creatividad. En primera porque retoma los viejos cuentos de hadas de los hermanos Grimm pero Cornelia les da un nuevo enfoque, ya que estos cuentos no precisamente tienen un final feliz y es lo que se muestra a lo largo del viaje de Jacob Reckless.

Jacob Reckless es un cazatesoros, un joven torturado que vive viajando del mundo real al mundo a través del espejo. Después de que su padre desapareciera misteriosamente y encontrara aquel mágico espejo, comienzan sus aventuras. Cada vez más lejos de su familia y más cerca del mundo mágico luego de tantos años de viaje su hermano lo descubre y viaja con él al otro lado del espejo. Will cae víctima del hechizo del hada oscura pero su hermano mayor no se permitirá perder a su única familia.

Nos encontramos a un mundo distinto, el mundo del espejo es inhóspito, traicionero y oscuro. Hay brujas comeniños, una princesa que murió durmiendo esperando la llegada de su príncipe y muchas más criaturas aterradoras merodeando los parajes; pero también existen las botas de siete leguas, zorrros que hablan y árboles de oro.

Con una búsqueda desesperada que lo llevará a sus límites, a descubrir no solo tesoros o más criaturas sino sentimientos que pueden ser su perdición. Incomprendido y huraño y con la culpa carcomiendo su ser. Jacob necesita confiar y en varios momentos se verá en serios aprietos debido a su terquedad, ni Fux su mejor amiga podrá ayudarlo. Will por otra parte se siente traicionado por su único hermano, abandonado por tantos años, no tenía ni idea de que los cuentos que Jacob le narraba por las noches no son invenciones, ni los regalos. Will necesita confiar de nuevo en su hermano pero la maldición que pesa en él tal vez sea un alivio a todos sus problemas. Guerra, conspiraciones en las que se verán arrastrados los Reckless son solo parte de esta magnífica historia.

Conclusión: Un cuento de hadas urbano muy original y con tintes oscuros. Jacob es un personaje solitario que vive para las aventuras. Encontrará el amor, un amor prohibido que los pondrá en peligro a él, su hermano y sus demás compañeros.


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance 4/5
TOTAL: 4.5/5

7 comentarios:

  1. O: como lo pintas me dan ganas de clavarle el ojo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja hazlo *w* no es el libro típico de hadas y hay criaturas que te dejan D:
      Saludos!!

      Borrar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro siempre me ha llamado la atención. Espero leerlo pronto.

    Muy buena reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues creo que no te decepcionará se disfruta de principio a fin ;)
      Gracias por comentar ^^

      Borrar
  3. Me alegra mucho que te gustara tanto amiga :D

    ResponderBorrar
  4. Síiii mil gracias amiga me encantó, lo amé, sabes que las cosas oscuras y el humor negro son mis debilidades *w*
    Quiero el segundo ya!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Viry! ¿Cómo estás? Estaba viendo los libros que me recomendaste de fantasía (¡Mil gracias por eso!) y cuando mencionaste que Reckless tenía un parecido con The iron king me vine de cabeza a ver la reseña NJKASDNFJKNFJK The iron king ha sido uno de mis libros favoritos de la vida y ah, me encantaría volver a vivir algo parecido a lo que ese libro me hizo sentir. *w*
    Y qué decirte, me ha encantado la reseña y ya tengo muchísimas ganas de leer el libro. Eso de que estén las historias de los cuentos de hadas pero con un final algo menos... feliz, por así decirlo, me llama muchísimo y me recuerda mucho a una serie de la cual estoy viciada (la cual es Once upon a time, omg es un manjar de serie MLKMSADKLASMKD), así que eso hace que me llame mucho más.

    Muchísimas gracias por compartir este libro, sin duda se irá a una de mis prioridades ya que hace mucho tiempo que no leo un buen libro de fantasía siendo que es mi género favorito. ¡Te mando un abrazo enorme! Saludos. ^^

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo