miércoles, 22 de octubre de 2014

Vencida "Reseña"




Título: Vencida (The Rouxbury house #1)
Autor: Hope Tarr
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 348
Precio: $295.00

Sinopsis
Conocida por todos como la «doncella de Mayfair» por su virtud inquebrantable, su resolución y su elevado concepto de la dignidad, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e incluso prostitutas la detestan. Sin embargo, estos no son sus mayores enemigos: Caledonia tiene uno peor, un parlamentario dispuesto a no detenerse ante nada para evitar que las mujeres puedan votar y, al mismo tiempo, alguien que desea destrozar su reputación por encima de todo.
Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada que odia a los hombres. Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian.St. Claire.

Reseña 

Continuando con las novelas de romance histórico, Vencida es  un libro de carácter más maduro, con un ambiente más oscuro y menos pomposo que las clásicas historias de baile londinenses. Si bien la historia se desarrolla en Londres a finales del siglo XIX, esta no se centra únicamente en el romance.

Hope nos trae un Londres más realista en el que se muestran los movimientos sufragistas para conseguir el voto femenino. Caledonia Rivers es la principal líder. Una solterona con una reputación intachable y formidable oradora. Este movimiento ha puesto en jaque la cámara de los lores.

La autora nos deja vislumbrar un poco de la terrible situación que vivieron estas mujeres, además del modo de vida las prostitutas, el trato inhumano a la clase trabajadora y los peligros a los que estaban expuestos. Creo que esos detalles tan realistas hicieron más interesante la lectura.

Por otro lado la fuerza que comienza a cobrar el movimiento sufraguista no es del agrado de todos y sus opositores han encontrado la forma de derrocar a su principal líder. Hadrien St. Claire será el encargado de sabotear el movimiento y destruir la reputación de la doncella de Mayfair.

En un principio Hadrien pudiera parecer el típico hombre atractivo y superficial que solo busca sobresalir, pero no es del todo cierto. Hadrien tiene un pasado tortuoso y lleno de pobreza, en resumen su vida no ha sido amable. Sin embargo le dieron otra oportunidad, ahora es un joven fotógrafo que trata de labrarse una reputación y por ciertas circunstancias se ve obligado a cumplir con esa poco agradable tarea.

Callie en cambio es una mujer que ha sido criada en el seno de un familia adinerada, una vez fue una joven debutante pero descubrió que los salones de baile no eran para ella. Con las ilusiones de juventud rotas, encuentra un nuevo camino y es la lucha por el voto femenino. De defender los derechos de las mujeres y ser portavoz de las injusticias que viven día a día la clase trabajadora. Pero pronto descubre que aún con todos sus logros queda un vacío en su corazón.

Ambos protagonistas muy a su pesar encontrarán la pasión, el compañerismo, nuevos sueños, oportunidades y tal vez el amor. Un cúmulo de sentimientos que les hará replantear sus objetivos. Lo que más me gustó es la forma en que ambos van descubriendo esas otras facetas de su personalidad. La fragilidad y romanticismo de Callie, la amabilidad y el entusiasmo de Hadrien por la fotografía.

Conclusión: Vencida es una lectura llena de detalles históricos, de la situación política y social de la época. Pero también de un amor que nacerá entre toda esa adversidad. Con una trama bien estructurada y una narrativa fluida que te lleva directo a un Londres poco amable. Hope me dejó con ganas de leer los siguientes libros de los chicos de Rouxbury house, sobre todo de Rourke. Recomendable para todos los amantes del género romántico-histórico y que busquen algo diferente a jovencitas casaderas, herederas en peligro y duques calavera.

P.D. El único punto en contra es un final un tanto inesperado, no es malo solo que un poco desconcertante.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4/5

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo