viernes, 19 de junio de 2015

Reseña "Bruja mala nunca muere"


Título: Bruja mala nunca muere (The Hollows #1)    Autor: Kim Harrison.                                   Editorial: Factoría de Ideas.                         Páginas: 352.                                                    Precio: En librerías el sótano $191.25 Sinopsis:Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros ini-maginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.


Reseña

Llevo el mes sumergida en esta genial saga y tenía que reseñarla, es fantasía urbana así que a lo largo del libro nos toparemos con vampiros, leprechauns, hadas, pixis y brujas. Una población de lo más variopinta a la que ha tenido que acostumbrarse la humanidad. La historia se desarrolla en Cincinnati, Ohio.

Hace 60 años ocurrió un evento llamado la Revelación, en el cual la población humana decreció considerablemente debido a un virus que portaban unos tomates transgénicos xD lo sé ridículo sin embargo debido a esos tomates malvados la población sobrenatural decidió salir de closet. Al ser mayoría e inmunes al virus la sociedad cambió. Vampiros, hombres lobo, hadas y brujas ahora conviven día a día con los humanos  incluso han establecido instituciones para regular su comportamiento. Ejemplo de ello es la Seguridad del Inframundo mejor conocida como SI que es para la agencia para la que trabaja Rachel Morgan nuestra bruja protagonista.

Harta de seguir las órdenes de su jefe decide dejar la SI, acompañada de Ivy Tamwood una vapireza viva perteneciente a la élite de los chupasangres y de un pixi llamado Jenks. Juntos deciden formar una agencia independiente de cazadores. En su primer trabajo deberá investigar a un magnate y chico de oro de la ciudad llamado Trenton Kalamack además de luchar contra la amenaza de muerte que puso la SI por dimitir.

Lo que más me gusta de esta serie es la cantidad y creatividad de hechizos que usa la protagonista. Ella es un bruja terrenal blanca así que se vale de amuletos y pociones. Sin embargo parece tener cierto talento para magia de líneas luminosas (magia basada en la extracción  de poder de una realidad alterna llamada siempre jamás). Pero no sólo eso, también se ayuda de Jenks que es un maestro para la tecnología y de su astucia.

A lo largo del libro vemos como va naciendo cierta camaradería entre Rachel, Ivy y Jenks. Incluso una relación con tintes románticos e inesperados entre Ivy y Rachel.

Kim Harrison hace uso de múltiples criaturas para enriquecer su historia, desde los sensuales vampiros a los astutos demonios. E incluso los malos desbordan carisma, haciendo difícil odiarlos. Esa dualidad que tienen muchos personajes cautiva además de las escenas cargadas de tensión sexual o que derrochan adrenalina.

Puntos desfavorables: El inicio lento y saturado de información hace que la lectura sea tediosa. Lo de los tomates también sinceramente se me hizo absurdo y el que al parecer la editorial se estancó en el tomó 7 de 13 (probablemente teman leer una saga incompleta).  Sin embargo mejora considerablemte, te encuentras encariñándose con los personajes sobre todo de Jenks.

Conclusión: Fantasía urbana cargada de altas dosis de adrenalina, una protagonista cabezota pero divertida y leal. Un mundo peculiar en donde la magia, el hombre y la tecnología intentan sobrevivir y hacer las pases.

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

Total: 4/5

¿Han leído esta saga o les llama la atención?
Comenten *w*


6 comentarios:

  1. Hie :3
    Yo lei los dos primeros...no espera los 3 primeros y aunque el primero me encanto y me bote de la risa (creo que es donde se vuelve hurón no?) los demás ya no me atrajerón tanto, sin mencionar que es de esas largas sagas que a mitad dejan de traducir :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí es en el primer libro donde se convierte en visón xD y tiene esa cita peluda y peligrosa. Creo que eso fue lo que más me gusto y Jenks xD adoro ese pixie.
      Lo sé saber que está incompleta desalienta para seguir leyendo u.u yo voy por el cinco pero creo que pararé por un momento. Tengo otros libros pendientes.
      Saludos y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jaja cuando quieras Grex ;) sé que amaras a Jenks xDD

      Eliminar
  3. Me encanta ésta saga (los 3 primeros por lo menos) sobretodo Rachel es de mis protagonistas favoritas; la shipeo con Trent pero quien sabe?
    Muy triste que la dejaran a la mitad T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí esos dos tienen química aunque siempre terminen intentado matarse. Como dices es triste que dejaran inconclusa la saga u.u
      Yo ahorita estoy estancada con el quinto, me entró la depre de saber que solo está publicado hasta el libro 7
      Saludos!!

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo