domingo, 28 de junio de 2015

Reseña "Un nuevo comienzo"


Título: Un nuevo comienzo

Autora: Victoria Magno

Editorial: Ediciones B
Páginas: 295
Sinopsis:

Después de que la mujer a la que una vez amó lo abandonara tras abortar a su hijo, Jared decidió cerrar su corazón y dedicarse por completo a su trabajo en el hospital. Hasta que un día, una joven de sonrisa grácil y humor ligero aparece en la puerta de su casa.
Jenny es madre de una pequeña con autismo, recién divorciada de un hombre frío y narcisista. A falta de recursos económicos, decide mudarse con su abuela a Massachusetts. Es allí donde conoce a su vecino Jared, un amable y atractivo médico que pronto se convierte en su mejor amigo. Sin embargo, todo cambiará entre los dos cuando ella descubra que su marido desapareció dejándole un último recuerdo...

Reseña

Había leído a la autora con anterioridad solo que en el género de romance histórico y me sorprendió el salto de época en este libro. Para ser sincera tenía altas expectativas en el libro sobre todo porque era una historia de lucha, superación, de hallar una familia, un hogar; sin embargo encontré detalles que no me permitieron disfrutar el libro por completo.

La trama gira entorno a Jenny una joven madre divorciada con una pequeña que padece autismo. A lo largo del libro vemos la difícil tarea que conlleva cuidar a un pequeño con tal padecimiento y más aún con otro bebé en camino. Para su buena fortuna podrá apoyarse en  Jared un médico que pasa de ser un simple vecino a un amigo. 

Uno de los grandes peros que le pongo al libro es que odio los romances a primera vista. Jared inmediatamente tiene el flechazo por Jenny a pesar de su pasado y Jenny de igual forma aunque le cueste más trabajo reconocerlo. Sentimientos demasiado intensos y discordantes  para el escaso tiempo de conocerse. Incluso cierta propuesta hace que se entorpezca su relación y rompa la poca química que había entre esos dos.

El desarrollo un tanto precipitado con un final algo dramático (culpo el estado hormonal de Jenny xD) me desilusionó un poco. Jared por otro lado exageró en cuanto su bondad, realmente me desconcertó su actitud algo pasiva. Por otro lado Jenny a veces era demasiado cabezota, comprendo que tuvo una relación fallida y que le costara confiar en otro hombre pero a veces me desesperaba.

Me hubiera gustado que la autora se tomara con más calma la relación de Jared y Jenny, que trabajara más la historia y disfrutara con los personajes como en su otro libro Estefanía. Victoria Magno es capaz de escribir bellas historias de amor pero con "Un nuevo comienzo" no logró engancharme.
El amor es lo único que importa en esta vida. Lo único que podemos conservar cuando los tiempos se ponen difíciles y todo se ha perdido, y lo único que nos llevaremos cuando la muerte venga a llevarnos.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 2/5
Romance: 2/5

Total: 3/5


3 comentarios:

  1. Yo tambien odio, no solo en los libros, eso del amor a primera vista, eso es "amor" por lo físico... pero en fin, suena una historia interesante por la sinopsis pero un poco decepcionante con tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo no creo en el amor a primera vista y no lo he experimentado. La sinopsis promete mucho, puede que a alguien más le guste ese tipo de romances fugaces pero al menos a mí no. Prefiero romances que se van construyendo poco a poco como en varios libros de Susan Elizabethtown Phillips.

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola Viry!

    La verdad es que no sabía nada de este libro, l sinopsis dije no está mal, pero conforme fui leyendo es que esa esperanza de que fuera una historia linda fue desapareciendo poco a poco, quizá si lo consiga me anime a leer. No quieres que te guarde tu ejemplar en mi librero?

    Un gusto verte en la quedada y espero te haya gustado la pulsera que te di. Gracias por la excelente organización de este año.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo