sábado, 31 de octubre de 2015

Especial Miedo en las estanterías, reseña "La Hora Sexta"

Título: La Hora Sexta
Autor: H. Kramer
Autopublicado
Lo pueden adquirir en: Amazon


Sinopsis

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre. El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar. 



Reseña

"Bienvenidos a Lichtport, hogar de semidemonios, nigromantes y algún que otro humano"

La hora sexta nos cuenta una historia de fantasía urbana un tanto oscura y gore que dejará a más de uno con la boca abierta. H. Kramer logra sumergirnos en un ambiente oscuro, propicio para sus peculiares criaturas. Sin embargo he de advertirles que su inicio es un tanto lento, pero conforme van avanzando las páginas los misteriosos personajes van enviciando al lector, haciendo que sea necesario una página más para descubrir que peligros acechan en las sombras.


Lichtport un pueblo olvidado en el tiempo y civilización, hermético cuyo silencio y fría amabilidad es inquietante. El ostracismo de ese pueblo me hizo recordar a Morganville (saga de vampiros no podía dejarlo pasar xD), al igual que este oculta secretos mortales. Sus pobladores son una extraña mezcla de humanos con semidemonios y hasta brujos. Aquí los humanos y las criaturas sobrenaturales han logrado vivir en relativa paz, los humanos siendo beneficiados con las habilidades de los otros seres y estos a su vez de los humanos. Cabe destacar la minuciosa y bien estructurada organización del pueblo, hay un gobernante que mantiene a sobrenaturales y humanos a raya, también reglas y costumbres pilares para la supervivencia de las dos facciones. Se nota que es una historia que lleva tiempo trabajando el autor, nada parece dejado al azar, sabe que quiere contar y cómo.

Mía Gentile padece esquizofrenia desde que era una niña pequeña, ha sido perseguida durante años con visiones de criaturas demoníacas. Su inestabilidad mental obligó a su madre a alejarla de aquel pueblo maldito, pero ahora con la muerte de su padre deberá enfrentarse a su peor miedo, el aterrador lugar que la vio nacer. Al llegar a Lichtport las visiones que había logrado controlar a base de medicamentos regresan atormentándola. Su padre ha muerto violentamente, no hay nadie que pueda darle respuestas y los lugareños no parecen muy contentos de verla. Allí conocerá a tres intrigantes personajes Seth Bawens el detective que investiga el asesinato de su padre, Milo Boucher un joven pescador con buena mano para los cuervos y Caín quien dice ser un amigo de su padre. 

Mía pronto desarrolla una insana curiosidad por el huraño criador de cuervos, Milo Boucher. Esa fascinación y la investigación de la muerte de su padre la retendrán en aquel pueblo, enfrentando a sus demonios que puede que sean más reales de lo que ella piensa.

Y al igual que Mía, esos semidemonios o nefis me atraparon. La dualidad de su naturaleza, el peligro, su belleza y su desenfreno atraen irrevocablemente al lector. Con esa apariencia humana han logrado engañar al mundo entero y perpetuar su existencia sin importar el costo. 

"Lucimos y actuamos como monstruos, es cierto, pero algunos lo hacemos con estilo"

Otro punto a destacar fueron las escenas gore, una delicia, el autor no tiene reparos en que sus personajes jueguen a Jack el destripador :3. Y vaya que forma de describirlas, a pesar del morbo que despiertan no es una vulgar carnicería, esos demonios tienen estilo e incluso algunas son extrañamente divertidas. Yo me encontré riendo a carcajadas en algunas. Ahora cada vez que escuche "se cayó el sistema" reiré con ganas.

 Pero dejando de lado sus encantadores semidemonios, también hay cosas que me desesperaron un poco... Su protagonista -.-  no tenía sentido de autopreservación y luego su necedad de aceptar las cosas, pero por fortuna conforme va evolucionando la historia Mía parece aceptar su naturaleza e irá formando alianzas poco convencionales. 

Conclusión: La hora sexta es una historia salpicada de humor negro, diálogos cínicos y escenas un tanto crueles cortesía de unos personajes perturbadores e impredecibles. Una primera entrega con potencial y sin duda una lectura perfecta para los que busquen algo diferente y no teman a las escenas sangrientas.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: 4/5

Total: 4.5/5


Les dejo el blog del autor para que puedan echarle un vistazo a sus nefis: 
http://la-hora-sexta.blogspot.mx/

Gracias a Iris por la recomendación ;) 



7 comentarios:

  1. Qué sorpresa! Muchísimas gracias por esta genial reseña, Viry. Ya mismo la presumo, sigo comparto y la añado a mi blog.
    No sos la única que se ha quejado de Mía, pero quizás en la secuela los sorprenda a todos. Espero que los próximos libros también sean de tu agrado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su actitud final mejoró en eso te concedo un acierto xD y estoy esperando con ansia el segundo libro. Que final Kramer no tienes perdón xD
      Escritores son sádicos por naturaleza...
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Amo este libro x3 Te dije que la escena de "se cayó el sistema" es mi favorita por una buena razón xD Aunque tengo muchas otras favoritas por otras cosas... como ya sabes qué noche O_O Mucha acción... Me alegro de que al fin lo leyeras :D
    P.D. Caín es mío xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Já! ni lo creas hay mucho nefi para que te lo quedes tu solita.
      :P
      Y pues me tuve que tragar el berrinche del amazon y terminarlo en ebook. Ya lo quiero en físico, me encantó así. Espero que esos feos de amazon lo traigan o que todos los dientes se les pudran y se queden chimuelos xD

      Eliminar
  3. Coincido con la frase que citaste. Pero el pueblo no me parece tan atrasado, teniendo Internet y viendo Los Simpsons. Mia no me desagradó tanto, de hecho podría haberse quejando más, rebelado con más energía. Quien me molestó un poco fue Milo. Y se andan reservando personajes, me quedaría con Elizabeth.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, así como dices que es, en cierto modo el pueblo me recuerda a Morganville...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí xD con secretos un tanto escabrosos pero sin duda alguna adictivos. Tienes que leerlo, sin duda hallarás personajes fascinantes.
      Saludos y gracias por comentar ;)

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo