viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña "Del material del que están hechos los sueños"

Del material del que están hechos los sueñosTítulo: Del material que están hechos los sueños
Autor: Elizabth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
SINOPSIS
Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
Reseña

Comencemos con un pequeño resumen de la historia: Emme Connelly, Ethan Quinn, Carter Harrison y Sophie son un grupo de chicos que ingresan al Centro de Artes Escénicas. Emme e Ethan en el área de Composición musical, donde se les suman Jack y Benjamin, cuatro amigos que formarán una banda de rock. Por otro lado están Sophie que sueña con ser una gran cantante y brillar en el escenario. Carter ya ha cosechado buena parte de la fama y ahora solo es cuestión de seguir su camino como actor. Seis chicos que lucharán por encontrar su camino en el mundo y de cumplir sus sueños.

Elizabeth intentó plasmar las inquietudes de todo adolescente, de sus primeros pasos a la adultez, el amor, la amistad y más aún sometiéndolos al cruel mundo del espectáculo. Ellos no solo debían cumplir con las expectativas escolares sino también las de un mundo sensacionalista lleno de cotilleos. Carter es el que más ha sufrido el acoso de los medios, Sophie en cambio está hambrienta por la atención de las cámaras y Emme y los chicos descubrirán que el escenario puede ser también excitante.

Sin embargo confieso que me desilusionó por completo, no sé si no estaba de humor para soportar dramas adolescentes o tenía altas expectativas sobre el libro. Ya había leído con anterioridad a Elizabeth con ¿Y si quedamos como amigos? el cual disfruté por la prosa ligera y los diálogos hilarantes entre los protagonistas. Pero con esta historia sufrí, en primera porque está narrado por las voces de Emme, Carter, Ethan y Sophie, siento que se perdí la continuidad de la trama al haber varios narradores. Segundo el libro es tan previsible, me encontré fastidiada por los berrinches y ataques de celos de Sophie. Sé que su papel era el de la pseudovillana, la típica bitch de las películas americanas pero su situación era tan hilarante y patética que me encontraba queriendo saltarme los fragmentos de ella. 

Me hubiera gustado que la autora se centrara más en el desarrollo de otros personajes ejemplo: Carter cuyo final no me convenció del todo. Fue genial que el chico encontrara su verdadera pasión pero siento que se precipitó con él. Por otro lado Ethan cuya imagen de rockstar incomprendido es bastante cliché. Repito me costó mucho trabajo conectar con la historia.

Reconozco que no todo fue malo, se puede rescatar la amistad entre Emme, Ethan, Jack y Ben, juntos eran maravillosos, esa camaradería, lo bien compenetrados que estaban para trabajar, sus actuaciones en el escenario. 

Conclusión: Drama juvenil en la máxima expresión. Pueden leerlo si les gustan las historias sin grandes complicaciones. Eso sí prepárense para berrinches y diálogos absurdos por parte de Sophie.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 2/5
Drama: 4/5
Misterio: 1/5
Romance: 2/5

Total: 2.5/5



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te culpo jaja o al menos esa es mi opinión. Demasiado simplón y dramático.
      Saludos ;)

      Borrar
  2. De momento lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sí puedes prescindir de él por el momento.
      Gracias a ti por comentar

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo