miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña "Los saqueadores de sueños"

Los saqueadores de sueños (The Raven Boys, #2)Título: Los saqueadores de sueños (Los chicos cuervo II)
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 496


Sinopsis
Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Reseña


Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o  escapan de nuestro control. Secretos y cucarachas, eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.

Los chicos cuervo, es una historia que me ha conquistado por la originalidad en sus páginas. Cuatro chicos con una amistad poco común. Cada uno con demonios que enfrentar, sus diferentes personalidades conforman una extraña amalgama que despierta en el lector sentimientos de amor/odio, de querer pertenecer a ese peculiar grupo y salir a cazar aventuras con ellos.

"Nom morten, somni fratrem"
No es la muerte, sino su hermano, el sueño

En Los saqueadores de sueños conocemos a fondo la habilidad de Ronan Lynch, personaje que me encandiló por completo desde el primer libro. Es huraño, agresivo, oscuro y guarda secretos terribles. Pareciera el cliché del chico torturado pero es más complejo que eso. Aún así a lo largo del libro deja ver fragmentos de un Ronan feliz, un Ronan un tanto diferente, antes de que su padre fuera asesinado y su familia se rompiera. Las cosas no han sido fáciles para él pero gracias a Gansey ha permanecido cuerdo.

Esta vez la situación se complica para los chicos, ahora no solo deben buscar a Glendower, también descubrir que causa las anomalías de la línea ley, a donde ha ido a parar Cabeswater y proteger al Greywaren. Y si sumamos la aparición de un nuevo villano que va tras de Ronan, mientras los chicos luchan para conservar su amistad, nada será sencillo.

Porque uno de los mayores conflictos en el libro es la amistad, me dolió ver como ese compañerismo se iba resquebrajando poco a poco. Cada uno enfrentando y siendo consumido por sus problemas. El sacrificio que hizo Adam lo ha cambiado. Gansey no sabe como ayudar a Adam, Ronan se ha salido de control, Noah se encuentra más débil y Gansey a su vez no puede acercarse con tanta facilidad a Blue. Porque ha descubierto que siente por ella algo más que amistad y no es correcto porque ella es la novia de Adam.


A Adam le perdía el orgullo y a Gansey le perdía su amistad con Adam

Blue me sigue pareciendo una protagonista sencilla pero bien centrada, no pierde la cabeza al estar rodeada de chicos. Desde que era pequeña fue advertida de que mataría a su primer amor con un beso. Así que no se entusiasma mucho con la idea del noviazgo, pero ahora nuevos sentimientos comienzan a surgir y eso será un infierno para ella. Porque si sigue los impulsos de su corazón matará al chico que ama. 

Nuevos personajes, villanos y más secretos por descubrir. Lo malo es que el inicio es denso y lento, a mí me costó un poquito el principio, pero ansiaba continuar para conocer más de Ronan, pasado ese bache y los berrinches de Adam es un libro muy emocionante. Hay una escena que estrujó mi corazoncito con Noah, es imposible no encariñarse con él y sentir pena por su situación. 



Conclusión: Oscuro, desbordante de imaginación y magia; aquí los sueños y pesadillas cobran vida para convertirse en aliado o enemigo. Maggie Stiefvater describe con tal detalle sus escenarios que te transporta de inmediato al lugar, sus personajes vibran a través de las páginas enamorando al lector.


Calificación:

Historia: 4.5/5
Personajes: 5/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4

Segundo libro para el reto 10 Seres fantásticos "Fantasma"

Espero se animen a leer a Los chicos cuervo, se han convertido en una de mis sagas juveniles favoritas y por lo mismo me cuesta trabajo reseñarlos. Hay tantos detalles que no puedo incluir pero si le dan una oportunidad a estos libros los van a amar. Iris muchas gracias por el libro *w*




4 comentarios:

  1. ufff la verdad, a mí me gusto mucho la primera parte XD de hecho me sorprendió que me llegará a gustar.
    este libro ya lo tengo en mi wishlist en cuanto tenga algunos centavos me lo compro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja espero que puedas hacerte con él pronto. Yo al menos me declaro fan de esta saga :3
      Saludos!

      Borrar
  2. Tengo pendiente la trilogía, pero he decidido esperar a tener todos los libros^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces bien xD Maggie Stiefvater es malvada porque sus finales te dejan k.o. yo ya estoy leyendo el tres pero temo el final. Cuando los leas fangirleamos ;)
      Saludos!!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo