martes, 31 de mayo de 2016

Reseña "El mundo del mañana"

El mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)
Título: El mundo del mañana (Penryn y el fin de los días #2)
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 407

Sinopsis
Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallas sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.



Reseña


Llevaba mucho tiempo esperando leer la continuación de Angelfall y no había podido conseguirlo. Por fin gracias a un intercambio que hice con Annie de Trance de letras el libro llegó a mis manos. Comparado con su antecesor Ángeles caídos que disfruté muchísimo, El mundo del mañana terminó siendo un libro de relleno.

Ángeles caídos de Susan Ee, es un libro postapocalítico juvenil que relata las desventuras de Penryn, una chica de 17 años que busca desesperadamente a su hermana Paige al lado de un ángel sin alas (les dejo el link a mi reseña de Angelfall). En el mundo del mañana las hermanas se han reunido pero Paige ya no es la dulce niña que era antes y una vez más desaparece. Por otra parte Raffe sigue intentando encontrar sus alas. 

Pueden darse cuenta que la trama se repite una vez más, en esencia es lo mismo pero con bastante relleno al inicio. La autora introduce unos flashbacks que a mi parecer entorpecieron el ritmo de la historia, aunado a la poca información que nos da la protagonista se torna pesado. El mundo se derrumba a sus pies, su madre está loca, su hermana sigue perdida pero no deja de pensar en cierto ángel ojiazul y eso le resta mucha fuerza a la protagonista. De hecho esa necesidad de que Raffe estuviese presente para que Penryn hiciera algo cansa al lector. 

Lo predecible de la historia hizo que al menos fuera una lectura rápida, es una pena que este libro fuera un mero relleno, porque siendo sincera esa es la sensación que deja al terminarse de leer. Pareciera que Susan no planeó bien como desarrollar el resto de la historia y solo lo escribió para cumplir con el contrato editorial. 

Hay algunas escenas que valen la pena leerse, lo que me gusta de Susan es que no teme derramar sangre y unas cuantas vísceras por aquí y allá; obteniendo como resultado algunas escenas muy crueles que le dan un toque oscuro a la historia. Solo que es una verdadera lástima que no explotara mejor el conflicto humano/ángel, creo que Dos velas para el diablo de Laura Gallego García seguirá siendo el mejor libro que he leído hasta ahora sobre ésta temática. También hay dosis de humor que logran amenizar la historia pero debo reconocer que lo del osito pooky es penoso xD. Veremos si en el tercer libro se redime un poco y pues es todo lo que puedo decir sin soltar algún spoiler.

Conclusión: El mundo del mañana por desgracia deja mucho que desear en el desarrollo de la trama. Con giros antes vistos y unas cuantas escenas de acción y humor logra mantener apenas la atención del lector. Si son fans de Penryn y el fin de los días deben leerlo, pero si el primer libro no los convenció es mejor que se alejen de El mundo del mañana.

Calificación:

Historia: 2/5
Personajes: 3/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 3/5

TOTAL: 2.5




5 comentarios:

  1. Con las ganas que le tenía a la trilogía...lástima que haya sido tan flojo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una pena a mí al menos el libro uno me encantó. Por eso es que le tenía muchas ganas a la continuación pero quedó bastante flojo. Creo que Susan no tenía del todo claro que iba a hacer con su historia.
      Igual terminé el tres y siento que dejó muchas cosas al aire. El conflicto principal se me hizo bastante jalado de los pelos o mejor dicho algo absurdo, en cuanto me sienta con ánimos y tenga algo de tiempo subiré la reseña.
      Saludos!!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo