jueves, 12 de mayo de 2016

Resumen de novedades editoriales mayo 2016 (Océano, PRH, Urano)

Editorial Océano



La temporada de los accidentes

La temporada de los accidentes
de Moira Fowley-Doyle


Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan. 
Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.


Una arruga en el tiempo
de Madeleine L'Engle


Era una noche oscura y tormentosa; Meg Murry, su pequeño hermano Charles Wallace, y su madre habían bajado a la cocina por un bocadillo de medianoche cuando se alteraron por la llegada de un inquietante extraño.
"Noches salvajes son mi gloria", el desconocido no terrenal les dijo. "Sólo me atraparon en una corriente de aire descendente y desviado de su trayectoria. Voy a ser en mi camino. Hablando de forma, por cierto, hay una cosa tal como un hipercubo".
El padre de Meg había estado experimentando con esta quinta dimensión del viaje en el tiempo cuando desapareció misteriosamente. Ahora ha llegado el momento de Meg, su amigo Calvin, y Charles Wallace para rescatarlo. Pero, ¿pueden burlar a las fuerzas del mal que se encontrarán en su jornada de infarto por el espacio?



Poptrópica. El misterio del mapa (Poptrópica #1)Poptrópica, el misterio del mapa
de Kory Merritt y Jack Chabert


Los protagonistas de esta historieta son los hermanos Oliver y Mya, quienes se encuentran realizando un paseo en globo junto con su amigo Jorge. De pronto, una tormenta eléctrica los aleja de la ruta prevista y los arrastra hasta una isla que parece desierta. Allí encuentran un extraño mapa que conduce a un tesoro. De esta forma se inicia una peligrosa odisea en la cual abundarán los riesgos y los misterios. Muy pronto los chicos descubrirán que no están solos en aquella isla, pues el lugar está habitado por un grupo de vikingos, los cuales han construido un fuerte y toman a nuestros héroes como prisioneros. Pero en la isla hay también otros peligros, entre ellos un feroz felino dientes de sable y un malvado villano llamado Octavian, quien no descansará hasta apoderarse del mapa.



Calvin y Hobbes
de Bill Watterson


Desde su aparición, en 1985, Calvin y Hobbes se convirtió en una de las tiras cómicas preferidas en Estados Unidos. Pero no sólo en dicho país, pues los personajes creados por Bill Watterson han alcanzado gran popularidad en numerosos lugares. ¿Cuál es su secreto? El éxito de esta caricatura radica no sólo en la gracia de los protagonistas y en el humor que derrochan, sino también en el valor del mensaje que transmiten. Dicho mensaje no es obvio ni se manifiesta mediante moralejas, sino a través de sutiles comentarios que lanzan una mirada irónica a la realidad y que destacan valores como la amistad, la felicidad y la imaginación. La tira cuenta las andanzas de un niño y de su tigre. Este último es, a los ojos del mundo, una figura de peluche, pero para Calvin (y los lectores de la serie) se trata de un ser vivo inteligente, simpático y ocurrente. Ambos enfrentan distintas situaciones que van desde problemas familiares hasta viajes en el tiempo (a bordo de una caja de cartón). Ahora estas aventuras pueden ser disfrutadas por los lectores en las cuidadas ediciones que ofrece Editorial Océano.


Editorial PRH


http://image.casadellibro.com/a/l/t0/24/9786073118224.jpgLos Dominios del Onix negro 2: La Conexión
de Adriana González Márquez


Vanessa ya ha asimilado que es la Elegida para salvar los dominios del Ónix Negro del malvado Arématis, y ahora debe rescatar a su amado Erick, quien fue apresado por los Desalmados, impedir que Matheo pierda el alma y hallar los ónices restantes antes de que Arématis lo haga.








Ever After High 3. Un mundo maravillástico


Ever After High 3: Un mundo maravillástico
de Shannon Hale


Cuando un misterioso ser del País de las Maravillas comienza a infectar Ever After con una magia incomprensible, todo se pone de cabeza. Los estudiantes se transforman en animales y objetos, los ratones de palacio parlotean por las esquinas y los hermosos jardines verdes del campus pierden su color. Lizzie

Hearts, futura reina del País de las Maravillas, Cedar Wood, hija de Pinocho, y Madeline Hatter, heredera del Sombrerero Loco, parecen ser las únicas que no han perdido la cordura. Todo depende de ellas y deberán actuar rápido si quieren salvar a sus mejores amigos por siempre jamás de una maldición que amenaza con acabar con todos sus finales felices... para siempre.



Un rincón en el paraísoUn rincón en el paraíso
de Chelsey Philpot


La incursión de una chica normal en la órbita de los ricos, el privilegio y el glamour, pero arrastrada a un complejo drama de familia para la que el poder y el dolor están inextricablemente entrelazados. Un embriagador torbellino para la protagonista y para el lector. Con la febril intensidad de la juventud malgastada: lujuria, amor, alcohol, ansiedad e incertidumbre.







NerveNerve
de Jeanne Ryan


Cuando Vee es elegida para participar en Nerve, un misterioso juego de retos y apuestas transmitido en tiempo real, jamás imagina en lo que se está metiendo. El juego la conoce. El juego la tienta. Lo que al principio es emocionante se convierte en una lucha por salvarse. El juego ahora es todo o nada.









Tal Como SomosTal como somos
de Nicholas Sparks


Relato lleno de emoción y revestido de una buena dosis de suspenso. Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza por la lluvia alterará el curso de las vidas de Colin y María, desafiando opiniones arraigadas de uno respecto al otro, e incluso respecto a sí mismos. El amor nacerá entre ellos, y poco a poco se atreverán a soñar en un futuro juntos, hasta que los ominosos recuerdos del pasado de María vuelvan a aparecer. ¿Lograrán los fantasmas del pasado destruir la frágil relación que han empezado a edificar, o su amor los protegerá, incluso en los momentos más lóbregos?






Más novedades aquí

Ediciones Urano


Historia del futuro según Glory O'BrienHistoria del futuro según Glory O´Brien
de A.S. King


Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.
Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágicouna fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.






Los guardianes del amuleto (TombQuest, #2)

Los guardianes del amuleto (TombQuest #2)
de Michael Northrop


Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.



El señor de las cenizas (Umbriel narrativa)

El señor de las cenizas (Umbriel narrativa)
de Richard Ford


El príncipe ha venido… a reclamar su corona LUCHAR HASTA LA MUERTE…La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La cruel e implacable.
O RENDIRSE ANTE EL ENEMIGO Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de Estado y el desencadenamiento de la más mortal y más oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres?



La felicidad perfecta (Umbriel narrativa)

La felicidad perfecta (Umbriel narrativa)
Santa Montefiore


Para todos los que la conocen, Angelica Lariviere vive en un mundo perfecto. Tiene un matrimonio ideal, dos hijos pequeños, y un encantador círculo de amistades. Pero Angelica es, también, una mujer que ha olvidado su propia belleza y su capacidad de seducción. Y su marido, un banquero francés, se muestra cada vez más distante y distraído. Hasta que un encuentro casual con, Jack, un seductor sudafricano hace tambalear todas sus convicciones. Por primera vez en muchos años, Angelica se siente deseada, y lo que empieza como una relación puramente epistolar se convierte en algo cada vez más profundo.
Reemplazando las glamurosas calles londinenses por la exuberante espesura de Sudáfrica, Angelica parte en busca de un sueño que puede poner en riesgo las cosas más importantes de su pasado. Pero cuando un momento de violencia salvaje la une más que nunca a Jack, sólo para separarlos nuevamente, Angelica debe enfrentarse a aspectos desconocidos de sí misma, y descubrir el verdadero sentido de la felicidad.


La maldición de los Luján

La maldición de los Luján
de Ditar de Luna


Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… 
Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.



Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke, #1)

Los diarios secretos de Miranda (Bevelstoke #1)
de Julia Quinn 


A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?



Los secretos de Sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith Quartet, #4)

Los secretos de Sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith Quartet #4)
de Julia Quinn 


Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?


Para conocer el resto de las novedades aquí




4 comentarios:

  1. La portada de La temporada de los accidentes me gusta mucho. Aparte de ese quiero leer Historia del futuro según Glory O´Brien y Nerve.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es muy bonita *w* a mí me llaman el de Ever After High y Los secretos de sir Richard Kenworthy, ya sabes el romance histórico me pierde.
      Saludos!!

      Borrar
  2. Hay un par interesantes. ESpecialmente me llama el de El señor de las cenizas, que tengo los dos primeros en casa^^

    ResponderBorrar
  3. Tengo por leer Nerve y Glory o Brien ^^

    Besos =)

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo