lunes, 8 de agosto de 2016

Reseña "Los cuentos negros de Ofelia"

Los cuentos negros de Ofelia (Ofelia, #1)Título: Los cuentos negros de Ofelia I (Ofelia #1)
Autor: Jorge A. Estrada, Ilustraciones por Mónica Loya
Editorial: Uranito
Páginas: 104

Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?


Reseña

"No existe en el mundo nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado"


Desde que Izamari de Chaos Angeles me habló de este libro tenía muchas ganas de leerlo y aunque es una lectura para niños los adultos pueden disfrutarlo de igual manera. Mi madre de hecho lo está leyendo y está encantada con él.

Ofelia es una niña con un peculiar gusto hacia las cosas terroríficas y bizarras, le apasionan los cuentos de miedo y  por ello cada día trece del mes organiza una sesión de cuentos. Su audiencia son sus queridos muñecos con unos nombres bastante creativos: Pánico un murciélago de peluche; Tétrica, Trágica y Tenebrosa  su tierno trío de muñecas.


El libro está aderezado con algunas ilustraciones algo macabras que acompañan perfectamente a cada historia, además la narración es bastante sencilla y fácil de seguir. En total son seis cuentos, algunos con el clásico final feliz en donde el protagonista aprende la lección y otros menos amables y cuyo desenlace puede calificarse como inesperado y escalofriante, de hecho después de leerlos alguno que otro niño seguramente querrá dormir con la luz encendida.

Es un gran acierto que su narrador sea una niña y con protagonistas de igual edad porque de esa forma es más fácil para los pequeños identificarse. El autor recurre a los miedos clásicos de los pequeñines, su intento por superarlos y además consigue imprimir varios mensajes positivos.

Hubo varios cuentos que me gustaron por la ambientación tan tétrica, el final y el mensaje. Otros lo reconozco me dieron repelús, odio las muñecas xD, el de los dientes torcidos me encantó (mi dentista interior brincó de gusto con este cuento). Espero que le den una oportunidad, en primera por la edición tan coqueta que tiene y segundo por el contenido.


Conclusión: Es un libro que pueden disfrutan tanto pequeños como adultos, a los primeros seguramente le sacarán uno que otro un susto. La edición es hermosa y oscura, lo que la hace perfecta acompañante para los cuentos de terror de Ofelia y las desventuras que sufren los personajes harán reflexionar a los más pequeñines. 

Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desconocía este libro, pero me ha cautivado totalmente. Me gusta que las historias tengan ese tono oscuro, además de que las ilustraciones me dan mucha curiosidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta leer de vez en cuando historias oscuras y más si vienen con ilustraciones acorde al tema.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Este es de los libros que deje pasar, ahora lo quiero :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja espero puedas conseguirlo la verdad es que es hermoso a su manera y se lee en un ratito.
      Saludos!

      Borrar
  3. Suena bastante bien y me siento curiosa con el cuento que te gustó tanto. Mi único problema es que no creo que lo pueda comprar :') Ojalá viviéramos más cerca amiga :'(
    Un abrazo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé u.u si viviéramos más cerca podríamos prestarnos los libros. Hay unas historias muy buenas u.u
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola!
    sabes, este libro poco me apetecía, pero hace un par de meses (menos) me lo gané en un sorteo así que espero pronto poder leerlo... o ya mínimo para halloween jajaja
    Besitos!!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo