domingo, 2 de octubre de 2016

BookTag Manías Literarias

¡Hola!


Espero que se encuentren muy bien, llegamos al final de la semana y me da gusto que he podido sobrevivir xD y no quemar ni matar a nadie en casa. Hace poco fui nominada por Paula del blog Bazar de hallazgos para responder este Booktag. Creo que no tengo muchas manías, sólo las normales (?)

Comenzamos:

Mís manías


1. A pesar de que colecciono marcapáginas y tengo varios botes con ellos no suelo usarlos. Casi siempre elijo tickets, trozos de papel, recetas, etc; rara vez uso de mi colección salvo para tomarle fotos o utilizo aquellos que tengo repetidos como los de gandhi. La razón de ello es que temo que se me pierdan o que mis gatos los destrocen.

2. Me encanta pintarme las uñas pero odio que el color de mi esmalte (suelo usar rojos, negros, morados) estropee mis libros, así que después de ponerme el esmalte siempre le coloco una capa protectora de barniz transparente para que me duren más y que no se rayen las hojas de mis libros.

3. Uso post-its para marcar las frases que más me gustan y los adhiero de tal forma que no sobresalga mucho de la página para que no se estropeen. Últimamente también he establecido un código de colores: naranja-frases graciosas, azul-frases tristes, rosa-frases románticas, amarillo o verde-frase para reseña o con información útil.

4. Cuando compro libros me encanta quitarles el empaque y ponerme a  hojearlos, pero sobre todo amo olerlos. Quien no adora el aroma a libro nuevo *w*

5. No ingiero comida cuando leo porque no me gusta ensuciar mis libros. Bebidas si, pero siempre las mantengo lejos de mis libros y además cuido mucho que no se me doblen y maltraten.

6. Sólo presto libros a mis amig@s de gran confianza, repito ODIO que me entreguen mis bebés sucios o maltratados. Eso es una falta de respeto.

7. De vez en cuando me gusta releer mis sagas favoritas, por ejemplo la de Kate Daniels que es prácticamente mi crush literario. 

8. Suelo tener un libro en la mesita de noche de mi habitación, otro en la sala y en el consultorio por si se da el tiempo para leer xD

9. Siempre que salgo llevo un libro en el bolso, debidamente bien envuelto y con una bolsa plástica en caso de que llueva. Podré llegar a casa hecha sopa y con el alma escurriendo pero mi libro y celular bien sequecitos. 

10. Soy una compradora compulsiva de libros, si veo ofertas corro sin pensarlo xD nada más pregunten a mis amigas cuando voy al remate del auditorio. Juro que el próximo año si me llevo la maleta de rueditas.


Las manías de Paula


1. Siempre que compro un libro, antes de leerlo, me gusta acariciarlo y hojearlo, simplemente no puedo evitar andar toqueteándolo.

Este punto si lo compartimos, me encanta manosear libros nuevos y más olerlos.

8. En la misma línea del punto anterior, si sale un libro que estoy esperando desde hace mucho y que sé que no podré adquirirlo pronto, directamente voy a tumblr a ver los spoilers, los cuales sólo hacen que quiera leer el libro lo más rápido que pueda para ver cómo es que pasa lo que dicen que pasa.  

Lo siento pero odio los spoilers xD nada me perturba más que me suelten una gran revelación. Aunque falte mucho para que lo publiquen o pueda comprarlo prefiero esperar. Si leo algo siento que la lectura pierde su encanto  de sorprenderme.

10. En cuanto a trilogías o sagas se refiere, me gusta leerlas de corrido, y si no se puede, cada que adquiero la nueva entrega, hago un maratón de los libros anteriores.

Jaja pues no siempre he podido leer las sagas de corrido, me toca ser paciente.  Eso si hay veces que cuando está próximo a publicarse el más reciente libro de determinada saga hago relectura de los anteriores. Como el caso de la saga de Kate Daniels xD que leo cada año y es mi crush.

Ahora mis nominados son:


Las manías que elijo son la 1, 5 y 9.

Creo que tengo otras cuantas pero esas son las más sobresalientes. ¿Alguien comparte alguna manía conmigo? 
Sé que sólo deben ser cinco nominados pero si alguien más quiere hacerlo adelante ;)


NOTA:

Lo siento les digo que ha sido una semana algo caótica y olvidé anotar la dinámica del booktag. A continuación se las explico:

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
  • Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
  • Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

14 comentarios:

  1. Holaa!
    coincido más con tu manías que con las de Paula, sobretodo en la del marcapáginas me he sentido totalmente identificada jajaja
    Yo si como a veces mientras leo pero cosas que no manchen como por ejemplo los frutos secos o galletas.
    Me ha gustado mucho saber más cosas de ambas.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja que bueno que no soy la única que termina usando cualquier cosa como marcapáginas xD de hecho mi madre ya adoptó esa manía.
      No había pensado lo de los frutos secos pero es buena idea :3
      Besos!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me sorprende que coincidamos en muchas manías, ha sido entretenida esta entrada, gracias por ella.
    Kisses ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sky
      Me alegra que te gustara y descubrir que hay muchas manías que compartimos los lectores.
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Viry!
    Qué gusto saber que sobreviviste a la semana y que conseguiste subir el tag :)
    Yo también soy una compradora compulsiva XD aunque me limito a que eso sólo suceda en las ferias o remates jaja. También suelo releer las sagas que más me gustan y tiendo a cargar un libro siempre conmigo o dejarlo en la mesita de noche. Me agrada eso del sistema de colores, tal vez algún día lo implementé. Me alegra saber que coincidimos en algunas manías ^^
    Jaja por otra parte, creo que soy la loca de los spoilers XD ¡Me encantan!
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula ^^
      Yo no sé como te gusta leer spoilers, a mí me da algo xD por eso no leí la trilogía de Divergente. Me dieron el spoilersote del año. Pero bueno cuestión de gusto xD
      Besos!

      Borrar
  4. Regresé para ver tus puntos y ahora resulta que no está mi comentario :'(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto o.O ¡Qué carajo pasó aquí!
      Si yo te devolví el comentario, esto es raro y no recuerdo que apretara el botón de borrar por error, me habría aparecido la ventana para confirmar...
      Nos trollea blogger T.T!!
      Como te comenté, lo siento se me olvidó poner los puntos pero ya los agregué, además gracias a ti implementé el código de colores en los marcadores.
      Saludos amiga :3 cuando esté el tag paso a chismosear

      Borrar
  5. ¡Siento no haberme pasado antes por el BookTag, pero es que voy con el tiempo muy justo y hasta hoy no he tenido un respiro! Como te dije, me apunto el BookTag para hacerlo un día de estos. Ahora tengo un par de entradas programadas y tal, pero seguro que lo haré^^
    De tus manías...jaja, ¿tienes miedo que tus gatos destrocen tus marcapáginas? Qué agresivos, ¿no? Entonces tus libros también deben estar en peligro...
    Oh! Qué chulo lo del código de colores de los post-its!
    ¡Vaya! ¿En serio llevas el libro en una bolsa de plástico para proteger los libros bajo la lluvia? No se me hubiera ocurrido nunca, ¡vaya costumbre más extraña!
    En cuanto a las manías de Paula:
    -Yo también suelo leer las sagas de corrido, sino no las empiezo, porque me puede el ansia y soy incapaz de esperar.
    - Y coincido contigo con lo de los spoilers. ¡Yo tampoco los leería para nada!

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé la escuela te tiene bastante ocupada, no te preocupes cuando tengas tiempo :3
      Sí es que son algo traviesos y les encanta jugar con los marcapáginas, no sé como consiguen siempre sacarlos de los libros. Por eso para no maltratarlos uso algún otro papel.
      Jaja sí cuando llevo mis libros en el bolso los guardo en un forro protector de tela que me regaló una amiga *w* porque no me gusta que se me maltraten y en el bolso llevo mil y un chunches. Aparte si veo que el día está nublado cargo una bolsa de plástico.
      En cuanto al código de colores lo adopté gracias a una amiga. Ahora es más fácil hacer las reseñas y ubicar frases.
      Besos y ánimo con la escuela!

      Borrar
  6. Quien no ama oler los libros.. es como droga... después supe que la olemos por el resistol con que las pegan :0

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la nominación Viry <3
    Compartimos algunas manías, pero pensándolo bien tengo algunas bastante raras Jajaja, ya te contaré, creo que subiré la entrada esta semana :D
    besos! ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola nena!
    Creo que eres muy normalita a la hora de leer, ya te contaré las mías pronto (mediados de noviembre)
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba...
      Uso cualquier cosa como parcapaginas, mientras no ensucie todo es valido, y eso porque siempre que quiero un separador nunca los encuentro (soy un caos), últimamente uso los que di en la quedada.
      Yo si como y bebo mientras leo, muero y me da casi un infarto cuando veo una mancha y después me consuelo qe son heridas de batalla jajaja
      Dirás que soy un caos, cuando salgo em verás que traigo el libro en la mano, siempre, incluso en el cine su lugar es en el asiento de un lado, por lo cual cuando llueve trato de protegerlos con mi vida (en la bolsa no porque no caben jajaja), así que aplico lo de heridas de batalla (si nunca cargo paraguas, pues que se espera de mi jajaja

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo