jueves, 22 de septiembre de 2016

Entrevista a María José Tirado

Hola visitantes ^^

Estoy muy emocionada porque María José Tirado muy amablemente concedió una entrevista para el blog.

María José Tirado

María es una escritora española de romance, autora de Corazones de Acero (su más reciente novela), Mangaka, Perderme en ti, Diario de Kat y la trilogía Entre vampiros.

Corazones de aceroMangaka. Lágrimas en la arena

Perderme en ti (Selección RNR) de [Tirado, María José]Diario de Kat (Selección RNR)

Entre vampiros (Entre vampiros, #1)La esencia de Lilith (Entre vampiros, #2)La emperatriz de los vampiros (Entre vampiros, #3)




¡Bienvenida María! muchas gracias por tu tiempo para responder esta entrevista, es un honor tenerte por acá. Si bien por estos lares eres una autora relativamente nueva pero estoy segura que Corazones de acero llegó para quedarse en México.

1. Cuéntanos un poco sobre ti

Pues... contaros que solo soy una amante de la lectura a la que le gusta juntar letras :P que es una pasión que disfruto como pocas, o también puedo decir que soy una mamá trabajadora que hace malabares para combinar sus distintas facetas como cualquier otra ;).

2. Las temáticas de tus novela son distintas desde vampiros hasta mangakas ¿Cómo nace la idea de Corazones de acero?

Pues nació una tarde de verano en la piscina, llegó de pronto y colapsó por completo otra novela que estaba escribiendo. 

3. El tema de trata de blancas es bastante cruel y difícil de abordar ¿por qué lo elegiste? ¿por qué no una novela romántica rosa?

No sé muy bien a qué te refieres con romántica rosa, pero es que me encantan las novelas románticas de suspense. Con el tema de la trata de blancas solo quería mostrar cómo la vida de cualquiera, en este caso de Julia una chica de hoy día, independiente, puede cambiar de un instante al siguiente con sólo tomar una sola decisión inadecuada. Y de camino poner el foco a una realidad que sucede en España aunque parezca que no es así, miles de mujeres son explotadas en nuestro país y en todo el mundo millones.

4. En Corazones de acero hay escenas muy fuertes que te hacen estremecer y dar gracias por estar en casa sana y salva. Como mujer y madre ¿te fue difícil escribirlas?

Tuve que parar de escribir en varias ocasiones y acabé párrafos llorando, y con mi marido mirándome con cara de "esta mujer se ha vuelto loca" :P

5. ¿Imaginabas que tu novela fuera finalista del premio Titania?

Ser finalista del premio Titania ha sido un regalo maravilloso que me ha permitido conocer a profesionales magníficos y mejores personas aún. No, no lo imaginaba, soy bastante crítica conmigo misma y me cuesta mucho dar una novela por terminada :).

6. ¿Hay algo que compartas en común con algún personaje?, aparte de la profesión de enfermera claro está.

Pues comparto con Julia, además de la profesión, él no saber desconectar del trabajo, el tener a los pacientes muy presentes en mi vida, es algo que no puedo evitar pero que también me ha hecho conocer gente estupenda.

7. ¿Qué personaje es tu favorito de Corazones de acero?

Es muy difícil para mí elegir. Hugo, el hermano de Julia es uno de mis favoritos, pero Candela se ganó mi corazón desde la primera escena.

8. ¿Cuáles son tus libros y autores favoritos de romance?

Son demasiados para nombrarlos todos y si me dejo alguno detrás no me lo perdonaría jejeje. Leo mucha novela romántica española y mucha norteamericana, y tengo favoritos en ambos lados del charco.

9. Después de terminar Corazones de acero puedo decir que hay muchos personajes que me dejaron intrigada y dan la talla para más historias. Dominic me pareció un personaje interesante (la verdad es muy sexy xD) ¿existe la posibilidad de verlo como protagonista en su propia historia?

Dominic es muy muy especial y como dices, muy sexy. Sí que existe esa posibilidad. Acabo de terminar la historia de Gran Oso que verá la luz en 2017 si todo sale como esperamos y Dominic puede que sea el siguiente en la lista, a ver qué opinan las musas :P.

10. Algo que quieras decirle a tus lectores.

A mis lectoras sólo puedo darles las gracias por su cariño, por sus palabras de aliento que me hacen intentar mejorar cada día. Y quiero hacer mención especial a mis lectores masculinos, gracias por leer novela romántica y ayudar a romper los manidos tópicos. 
Y por supuesto gracias a ti por esta estupenda entrevista ;).


De nuevo te agradezco por compartir con nosotros otro poquito de Corazones de acero y de la mujer que le dio vida a esta historia. Y pues no me queda más que desearte ¡mucho éxito!

Si aún no conocen su libro los invito a que pasen a leer la reseña en el blog Corazones de acero.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la entrevista :) Me ha gustado saber más de ella. La verdad es que no he leído nada suyo, pero Corazones de acero me llama la atención.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muchas gracias por la entrevista, me ha encantado. De ella solo leí Corazones de Acero y la parte que más acción hay me encantó.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola. concía corazones de acero pero no a la autora ni el resto de sus novelas. Me ha gustado mucho la entrevista. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Excelente entrevista. Si de por sí tenía ganas de leer Corazones de acero, me entraron unas enormes ganas de querer leerlo ya.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. hola aún no me he estrenado con esta escritora pero tengo muchas ganas gracias por la entrevista nos leemos chao

    ResponderBorrar
  6. Hi!!!
    Yo a ella la conocí con Perderme en ti (o algo así se llama) y me gustó aunque le puse algunos peros... por ti y Yel (sin a ver leído sus reseñas) es que terminé consiguiendo su ultima novela y espero pronto leer.
    Gracias por la entrevista y que conozcamos así más a los autores.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo