martes, 13 de septiembre de 2016

Resumen de novedades Septiembre 2016

Ediciones Urano


33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)

33 razones para volver a verte
Alice Kellen


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.


Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Enredados (Titania sombras)

Enredados (Hacker #3)
Meredith Wild
-Contiene spoilers de libros anteriores-


Blake Landon, magnate de la industria de software, ha encontrado la horma de su zapato en la obstinada Erica Hathaway. Aunque el carácter dominante de él y el espíritu independiente de ella chocan continuamente, Blake no está dispuesto a dejar que ella desaparezca de nuevo de su vida. Erica ha depositado en él su confianza y su amor, y está dispuesta a vencer cualquier obstáculo que se presente. Pero cuando Blake le exige más, poniendo a prueba los límites de su entrega, se ve obligada a afrontar los oscuros deseos que él oculta. Cuando los vínculos entre ellos se afianzan y parece que nada podría destruirlos, sus enemigos se disponen a atacar… ¿Podrán afrontar los problemas a los que tendrán que enfrentarse cuando los enemigos de Blake traspasen los límites?



Mejor... solteras

Mejor solteras
Liz Tucillo


Julie Jenson es una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Al ver cómo su amiga Georgia se hunde tras su divorcio, se le ocurre reunir a varias amigas solteras para una noche de juerga y recordarse lo genial que es vivir sin ataduras. Así, Serena, una loca del yoga y de la espiritualidad; Alice una abogada activista de los derechos de los más necesitados; y Ruby una amante de los animales; deciden salir y celebrar su soltería. 
Sin embargo, la noche no acaba cómo ellas suponían y Julie charla con dos francesas que le dicen que “las mujeres solteras americanas no tienen orgullo”. Curiosa, Julie decide escribir un libro acerca de cómo las mujeres viven su soltería en distintos lugares del mundo. Deja su trabajo y emprende un viaje por todo el mundo en el que descubrirá muchas cosas acerca de las relaciones de pareja… y de sí misma. 
Narrada con el estilo perfecto, hilarante y reflexivo de Liz Tucillo, “Mejor…Solteras” es la novela definitiva para la aventurera que todos llevamos dentro.



El tiempo de la luz (Umbriel narrativa)

El tiempo de la luz
Silvia Tarragó


Desde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra.Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias. Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como Rosita, hija de los dueños de la pastelería, que vivirá su primer amor con el acomodador del cine Avenida de la Luz, mientras sueña con el aprendiz de barbero, implicado en actividades políticas.Una dama de misteriosa fortuna que abre una tienda de máquinas de escribir. Una perfumera que se relaciona con hombres poderosos del régimen. Un ferroviario que escribe poemas mientras pasea entre las columnas. Estos son los personajes que configuran un mundo que va cambiando, década a década, siguiendo el emocionante latido de Barcelona desde la posguerra hasta el final de los ochenta.


La Ventana Rota

La ventana rota (Lincoln Rhyme #8)
Jeffery Deaver


El regreso de Lincoln Rhyme, el criminólogo tetrapléjico que protagonizó El coleccionista de huesos... Varias cuentas de correo electronico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr. Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima mas de su locura o incluso a hacer de ti el culpable perfecto? Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el mas inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que ademas puede anticipar cada uno de sus movimientos. En la octava novela de su mas popular personaje, Jeffery Deaver aborda el mundo de pesadilla al que puede conducirnos internet. Tras leer este thriller nos lo pensaremos dos veces antes de volver a encender el ordenador. 



La Muerte de Dexter

La muerte de Dexter (Dexter #8)
Jeff Lindsay
-Contiene spoilers de libros anteriores-



El asombroso final, por fin ha llegado. Dexter ha estado muy ocupado analizando manchas de sangre y ejerciendo de marido y de padre. Y por supuesto, desempeñando su pasión favorita: la de asesino en serie.
Sospechábamos que sus actos inconfesables terminarían por volverse en su contra… Ahora, por primera vez, su mundo se ha venido abajo por completo. Lo ha perdido todo: su mujer, sus hijos y su trabajo, así como la lealtad de su hermana. Dexter alberga una mínima esperanza tras la aparición inesperada de su hermano Brian, un maníaco homicida que hace que Dexter a su lado parezca un niño bueno, aunque esté metido en problemas muy serios… Dexter tendrá que apostar a vida o muerte, y ya no tendrá nada qué perder. Lo que no sabe es que esta situación perversa podría acabar en un desafío legendario que podría llevarle a la tumba.


Cuentos

Cuentos
Rubén Darío



Los cuentos de Rubén Darío no son meras muestras de habilidad, sino de verdadero ímpetu narrativo. Más allá de lo que puedan representar para la historia de la literatura, estos cuentos tienen una dignidad propia y autónoma que los enclava en la inmortalidad.
Es bien conocida la admiración que siempre profesó Gabriel García Márquez por la vida y obra de Rubén Darío, particularmente por su poesía. Gabo leyó reiteradamente a Darío desde sus años adolescentes, hasta el punto de saberse de memoria varios de sus más notables poemas. En una ocasión expresó que “Lo fatal” de Darío era el mejor poema jamás escrito en español.
García Márquez, que desde entonces quedó magnetizado por la figura y la obra de Rubén Darío, debió de mirarse como en un espejo en los relatos de su maestro, puesto que también él había sido un niño soñador en una aldea del Caribe, al cuidado de su abuela y de su tía abuela. Y, como el poeta nicaragüense, se había criado a la sombra de un viejo coronel que le contaba mil y una historias de las guerras civiles, el mismo que un día le llevó de la mano a conocer el hielo.


Otra novedades aquí


Editorial Océano



El Héroe de WondLa

El Héroe de WondLa (WondLa #2)
Tony DiTerlizzi
-Contiene spoilers de libros anteriores-


En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. 
Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.




Cautivados

Cuativados (Iluminados #2)
Aimee Agresti
-Contiene spoilers de libros anteriores-



Meses después de la conflagración demoniaca que fue el baile de graduación en el Hotel Lexington de Chicago, Haven, Lance y Dante están por graduarse de la preparatoria. Ahora, con un poco de tiempo libre antes de finalizar los cursos y comenzar sus estudios universitarios, el grupo se dirige a Nueva Orleans para asistir en algunos proyectos de servicio a la comunidad, o al menos es ésa la excusa. En realidad, Hav y sus compañeros visitarán Luisiana para combatir el maligno enclave que allí radica. Pero mientras buscan la forma de terminar con los esbirros de Satán, un personaje en el pasado de Hav aparece: Lucian, el demonio que jugó con sus sentimientos y conspiró en su contra en Chicago. ¿Podrá Haven confiar en el espíritu de redención que muestra Lucian, o bajar la guardia le costará a ella, y a los suyos, algo mucho más valioso que sus alas? 



Koko. Una fantasía ecológica

Koko
Ana Belén Ramos



La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom.
Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.
Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.




Los perseguidos (Los vivientes, #2)

Los perseguidos (Los vivientes #2)
Matt de la Peña
-Contiene spoilers de libros anteriores-



Secuela de Los vivientes, Los perseguidos es una apasionante historia de supervivencia, llena de la acción del mejor estilo.
Luego de que un megaterremoto sacudiera la tierra bajo el océano del crucero en el que trabajaba, Shy jamás imaginó ser uno de los pocos sobrevivientes del naufragio. Tras los acontecimientos narrados en Los vivientes, y luego de perder la compañía de Addie en circunstancias por demás extrañas, Shy consuela su frustración en un nuevo fin: encontrar su camino a casa. Sin embargo Addie no se marchó sin antes confiarle información privilegiada. Información que tazaría alto el precio de quien la retuviera. Ahora, sin amable compañía de respaldo, Shy se ha convertido en un blanco fácil.


El año que el mundo se vino abajoEl año que el mundo se vino abajo
Clare Furniss



«Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.»
A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse...



Material sensible

Material sensible
de Neil Gaiman




RELATOS BREVES Y OTRAS PERTURBACIONES. Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. En este volumen, el creador de Coraline y Sandman ha reunido una extraordinaria colección de veinticinco relatos y poemas que puede entenderse como un auténtico festín, un repertorio que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer. Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un escritor sofisticado que nos embelesa con sus hechizos y nos traslada a lo más profundo de un país inexplorado donde lo fantástico se hace realidad y lo cotidiano es incandescente. Material sensible incluye un relato inédito de American Gods —«Black Dog»—, otro escrito para conmemorar el cincuenta aniversario de «Doctor Who» —«Las nada en punto»— y una ingeniosísima vuelta de tuerca al universo de Sherlock Holmes, «El caso de la muerte y la miel».


Oz Editorial


El destino de Violet y Luke (La coincidencia, #3)

El destino de Violet y Luke (The Coincidence #3)
Jessica Sorensen


La vida de Luke gira en torno al orden y el control. Las relaciones son una mera distracción para él, una forma de ahuyentar los terribles recuerdos de su infancia. De niña, Violet perdió a su familia y ahora solo le queda el recuerdo del misterioso asesinato de sus padres. Una y otra vez, sus pensamientos regresan a esa trágica noche. Ahora mantiene las distancias con todo y con todos para no sentir nada. Cuando Violet conoce a Luke, ambos chocan, pero pronto empiezan a sentir cosas que nunca habían sentido antes. Pero no sólo se dan cuenta de lo mucho que se parecen, hay algo que no pueden olvidar: el pasado siempre regresa.



Penguin Random House


Noche de pastel y marionetas (Hija de humo y hueso, #2.5)

Noche de pastel y marionetas (Hija de Humo y Hueso  #2.5)
Laini Taylor


Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa", "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia.
Una serie de pistas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda. 


Carry On

Carry On
Rainbow Rowell



Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar su último año en la Escuela de Magia Watford, pero nadie se lo
permitirá. Su novia acaba de romper con él, su mejor amigo se puso pesado y su mentor sigue tratando de mantenerlo oculto en las montañas, donde quizá logre estar a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar del hecho de que su compañero de cuarto y archienemigo de tiempo atrás esté perdido, porque no puede dejar de preocuparse por él. Además hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas malévolas tratando de acabar con Simon.
Cuando eres el mago más poderoso que el mundo jamás haya conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar nada.




Un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme
Patrick Ness


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.





La casa del espejo

La casa del espejo
Vanessa Tait



Durante un día soleado de 1862 en Oxford, el Reverendo Dodgson, no conocido aún como Lewis Carroll, cuenta a la familia Liddell la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
Pero Mary Prickett, la extraña institutriz de las hermanas Liddell, tiene una obsesión y hará todo lo posible para llevarla a cabo: a Mary no le gustan los niños, y especialmente Alice Liddell. Su plan será reemplazarla como musa del escritor porque quiere compensar su aburrida realidad de institutriz con delirios románticos y ensoñaciones.






My Dilemma Is You. Un Nuevo Amor. O Dos... (My Dilemma Is You #1)

My dilema is you
Cristina Chiperi


Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.


Más novedades aquí

V&R Editoras


Esta noche las calles son nuestras

Esta noche las calles son nuestras
Leila Sales


La vida muchas veces puede ser injusta.
Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.



El fuego secreto
C. J. Daugherty, Carina Rozenfeld


Una carrera contra el tiempo. Una batalla contra el destino. Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca… Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente. El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?






Después del tremendo combo de novedades yo sólo se que soy pobre y que a pesar de eso quiero leer 33 razones, Pastel y Marionetas,  WondLa, La casa del espejo y Carry On ( ¿a ustedes cuál los tienta o más o ya han leído?


11 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo sin duda me quedo con Un monstruo viene a verme porque he leído tan buenas reseñas de él ... que no se porque no está todavía en mi estantería.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo!!
      Es un libro precioso, al igual que tú tardé bastante en leerlo a pesar de que ya tenía tiempo en mi estantería. Me arrepentí tanto de dejarlo ahí olvidado.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo (:
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa^^ Pues hay tres que me llama mucho la atención y tengo la intención de leerlos y son, 33 razones para volver a verte, es que con lo bien que me han hablado de el, como negarme? Carry On, que quiero empezar con Rainbow y que mejor oportunidad XD Y Un monstruo viene a verme, aunque espero con los dedos cruzados que no me decepcione si llego a leerlo :/ Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí 33 razones tiene buenas opiniones por doquier, de Rainbow espero que puedas leerla pronto a mí me gusta mucho como escribe y eso que solo he leído un libro de ella.
      Espero que Un monstruo viene a verme no te decepcione, a mí me encanto.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Supongo que serán novedades allí, porque aquí esos libros se publicaron hace tiempo. En principio los que más me interesan son "33 razones para volver a verte" y "Carry On". "Un monstruo viene a verme" es una de mis actuales lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí xD eso veo a ustedes les llegan primero los libros y acá se tardan un buen en traerlos pero al menos algunos si nos llegan.
      Yo amé Un monstruo viene a verme, ojalá te guste.
      Besos!

      Eliminar
  5. Muchas novedades jugosas!! Aquí alguno se publico ya, y esta genial!!

    ResponderEliminar
  6. Hay unos cuantos que me llaman la atención, para qué negarlo, pero no tanto como para que vaya comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llaman varios pero uno es pobre y se aguanta el antojo xD

      Eliminar
  7. Hola! Yo he leído 33 razones y me gustó bastante. Espero que los que leas, los disfrutes mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo