jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña "Cazadora de hadas"

Cazadora de hadas (Cazadora de hadas, #1)Título: Cazadora de hadas (Wicked #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 384

Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 


Reseña


Como muchos saben el género de fantasía urbana es mi favorito, aparte del romance histórico o como dirían en mi país, es mi mero mole, así que no es de extrañar que lea todo lo que pueda encontrar sobre este. 

Tenía muchas ganas de leer Cazadora de hadas en primera por su hermosa portada, segundo por la temática y tercero por Jennifer, quería ver si era capaz de escribir sobre otras criaturas y que estuviese a la altura de su saga Lux (Daemon Black es difícil de superar xD).

Sin embargo JLA me desilusionó un poco con esta primera entrega, porque no puedo evitar compararlo con otras series como Fever de Karen Marie Monning, The iron fey de Julie Kagawa, etc (autoras con más experiencia en fantasía urbana). Creo que a Jennifer le hace falta soltarse la melena (?) y dejarse llevar por la historia.

Ivy Morgan es una cazadora, una humana con habilidades especiales que es capaz de ver a través del glamour de los faes (hadas, fairies, áes shíde) y su trabajo es matarlos para evitar que consuman a la humanidad. Hay dos formas de deshacerse de ellos, la primera es clavarles una estaca de hierro en el pecho que los enviara directamente al "Otro mundo" que es la dimensión donde viven, y la otra es decapitarlos para matarlos definitivamente. Para ello en cada ciudad hay una Orden de cazadores que se encarga de vigilar las calles, en el caso de Ivy es Nuevo Orleans.

Jennifer usa la clásica fórmula de la protagonista badass con un pasado trágico y que buscar vengar a su familia aniquilando a todos los faes que pueda. Es una buena premisa y protagonista, el problema para mí es que es demasiado introductorio y que la descripción que hace de sus faes es muy vaga, son bellos y letales, tienen poderes pero no ahonda más en ello. He leído otras series que rebosan de imaginación y hacen únicos sus faes. Por mencionar una, Lauren K. Hamilton en la saga de Meredith Gentry hace gala de unas descripciones exquisitas de la corte oscura. Sus personajes impresionan por esa mezcla de belleza y horror que destilan, son únicos y créanme que te deja la piel de gallina.


Respecto al protagonista masculino es algo que da gusto verse, si han leído a JLA saben que sus chicos son una bomba. Es guapo, sexy y buen luchador, también le encanta hablar en doble sentido y hacer sonrojar a Ivy o hacerla rabiar con el mote de "Merida".

- Eres Merida de verdad -continuó.
- ¿Quién cuernos es Merida?
Un lado de su boca volvió a levantarse.
- La chica de la película Brave con...
- El pelo rojo crespo. Gracias. En serio, voy a apuñalarte.
- No tenía el pelo crespo -argumentó-. Y aparte, estaba buena.

Las chispas saltan entre esos dos desde que se conocieron, Ren Owens es un cazador de la élite que llegó encubierto para investigar la aparición de faes antiguos en Nueva Orleans e Ivy es la única que ha visto uno de cerca. Así que es emparejada con él para evitar que se meta en más problemas.

Sin embargo a pesar de un prota cachas, repito siento que le faltó esa chispa, además la trama es bastante obvia e incluso adivinar quien es el traidor no es nada difícil. Me hubiera gustado que Jennifer hablara más en la sociedad de cazadores, y que jugara mejor con el resto de sus personajes porque algunos los sentí planos o mera decoración de la historia. De hecho los cazadores caían como moscas pero ni siquiera podías sentir pena por ellos porque no los llegaste a conocer.

Aún así he visto que a algunas personas les ha encantado el libro, así  que si son fans de Jennifer no se lo pueden perder, léanlo y júzguenlo. Yo al menos espero leer el siguiente por Tink, que es un personaje único y muy divertido, además me gustaría ver la evolución de la historia.

- Tú no me mentirías, ¿verdad Tink?
- No. -Sonrió-. Tienes cuenta premium en amazon.
Solté un resoplido.
- Está bien saber que puedo contar con tu lealtad.

Conclusión: Es una buena opción para quienes inician con el género de fantasía urbana adulta y para los fans de Jennifer L. Armentrout. Una historia entretenida, fácil de leer pero que es algo previsible. 


Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3

¿Qué les pareció la reseña?

Y bueno con esta sumo mi quita criatura para el reto 10 Seres Fantásticos en la categoría de  "Hada"
¿Ustedes ya lo siguen? sino es así corran a apuntarse aún tienen tiempo

14 comentarios:

  1. Hola Viri :D
    Me pasó como a ti, me faltó algo con la historia, es muy vago todo lo que se conoce de los faes en él libro y pues ya al final como que la autora se inclina más por él romance... Creo que le faltó crear mejor tanto a los faes como del mundo que vienen; aun así me da curiosidad la segunda parte porque lo que se descubre de Ivy en este dará algunos problemitas bastante incómodos para ella seguro.
    Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé es un apena pena que desperdiciara esos personajes, tiene potencial y debe aprovecharlo. El final sin duda deja a varios lectores con ganas de saber más y no es justo xD
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo tengo obsesión con esta autora. Necesito leer todos sus libros, así que como era lógico, este libro me llamó la atención enseguida, y no solamente por su preciosa portada. Coincido en que no es su mejor libro, y de momento (porque solo hay uno) no está a la altura de la saga Lux, pero aun así reconozco que me enganchó mucho. Ya me quedo por tu blog :)

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary chan bienvenida ^^
      Cierto, si lo comparamos con Lux este libro se queda corto. Cumple con su función de enganchar al lector pero le faltó sazón xD
      Besos!!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Realmente, creo que no me importaría leerlo. Veré si puedo darle una oportunidad más adelante.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo :3 tiene sus fallas pero no deja de ser entretenido y Tink <3 es un personaje maravilloso y divertido.
      Saludos y gracias por comentar ^^

      Borrar
  4. Hola guapaa!
    Me alegro de que el libro te gustase aunque tuviese sus defectos. Yo quiero darle una oportunidad aunque me tira algo para atrás eso de que sea predecible porque me gusta que el autor me sorprenda.
    Me quedo por aquí también =)
    Un besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo sé le quita un poco de encanto que sean fáciles de adivinar varias cosas. Pero si quieres una lectura sin complicaciones puedes optar por este libro y no me canso de repetirlo pero Tink es un personaje que vale mucho la pena.
      Besos y bienvenida ^^

      Borrar
  5. Aish, es un libro que me apetece leer, aunque tampoco sea una prioridad. Es una lástima que te haya decepcionado un poco, por lo que cuentas, yo esperaba más de esta novela. Por otra parte, las citas que has puesto, algunos de los personajes y tal me llaman la atención. Seguramente lo leeré, pero no por ahora, seguramente cuando se hayan publicado todos los libros.
    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces bien, el final la verdad es que deja a uno con ganas de saber más. A mí me encantó Tink y tengo la esperanza que la autora mejore esos aspectos, quiero saber más de sus faes.
      Saludos!!

      Borrar
  6. Hola! Me lo compré casi cuando salió y aun lo tengo en la estantería esperando a que le dé una oportunidad. Espero que cuando lo coja me guste un poco más que a ti, aunque no sé yo porque en muchas reseñas coincidís en lo mismo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es una lectura que se disfruta no te preocupes por eso, no será el mejor de sus libros pero hay personajes que valen la pena conocer.
      Besos y si lo lees déjame saber tu opinión.

      Borrar
  7. Hola Viry!

    Creo que poco (o nada) he leído de fantasy urban (ya me darás recomendaciones, pero yo cuando lo leí esperaba ver más faes y creo que se enfocó demasiado en la relación de Ivy y Ren, no me desagrado el libro, pero tampoco es de mis favoritos.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eve!
      Con todo gusto xD te puedo recomendar varias sagas jaja nada me da más gusto que enviciar gente.
      Sip es una pena que la autora se centrara en Ivy y Ren dejando de lado el resto de sus personajes.
      Besos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo