jueves, 20 de octubre de 2016

Reseña "Zodiaco"

Zodiaco (Zodiaco, #1)
Título: Zodiaco (Zodiaco #1)
Autor: Romina Russell
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 416


Sinopsis

Rhoma Grace es una estudiante promedio de la pacífica Casa de Cáncer. Su mayor preocupación es aprobar el examen final de lectura astrológica para abandonar su adolescente academia e ingresar a la universidad. ¿Quién iba a pensar que justo el día en que toma la prueba, ella y sólo ella es capaz de advertir extraños trazos de materia oscura en la carta astral? Su planeta natal se encuentra ahora al acecho de fuerzas inexplicables y lo que parece una capacidad innata parece la única esperanza de su pueblo para librarse del apocalipsis.
Nombrada nueva Guardiana de su orden, Rho tendrá que viajar junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes de la grave amenaza que aguarda a toda la galaxia.
¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?

Reseña


Sinceramente en un inicio la sinopsis no me llamó mucho la atención, pero después de los comentarios de mi amiga Iris del blog SweetDarkness y de que tuve la fortuna de ganar los libros en una dinámica me puse a leer Zodiaco y me sorprendí muchísimo con la imaginación de Romina Russell. Es complejo pero maravilloso como plasmó su universo.

Resultado de imagen para planetas fantásticos

Nos sumergimos en un mundo alterno y totalmente futurista en donde los humanos viven en 12 constelaciones que corresponde a cada signo del Zodiaco. Están distribuidos a lo largo y ancho de la galaxia y comparten un mismo sol "Helios". Cada constelación o casa tiene sus propios planetas y lunas, por ejemplo la casa de Cáncer tiene un planeta habitado y cuatro lunas, otros cuentan con dos planetas y menos lunas.  Resumiendo los planetas son tan distintos como en nuestro sistema solar, algunos son fríos, en otros predominan los gases, otros tienen elevadas temperaturas, etc. Cada casa cuenta además con su propio sistema de economía, creencias, tradiciones, vicios, valores y gobierno. Algunas son amables y de ensueño y otros agujeros de vicio y perdición. Son doce mundos totalmente diferentes que han sabido adaptar las condiciones climáticas y atmosféricas de sus planetas para que haya una vida próspera.

El único planeta habitado Citera, brilla como una bola suave de terciopelo de un amarillo limón. Remolinos de humo y vórtices perforan pequeños hoyos en la superficie de la esfera. Citera está cubierta por nubes tan densas como la fibra de vidrio, compuestas de carbono negro y un ácido sulfúrico amarillento. La temperatura es brutal. Las tormentas ácidas pueden pulverizar montañas enteras en una sola noche. Por eso viven en ciudades suspendidas en el aire.

Cosechan sus propios gases atmosféricos y los refinan para obtener un valioso combustible de alta calidad y flexinas.

Resultado de imagen para planeta verde
En un inicio tanta información puede ser abrumadora para el lector, mi consejo es leer despacio para que vayan asimilando poco a poco cada fragmento de ese universo. Porque a pesar de que en este primer libro sólo conocemos cuatro casas hay muchos conceptos sobre astronomía que pueden saturar a algún lector que esté buscando una historia ligera y me temo que no la van a encontrar. Repito es un libro de ciencia ficción y fantasía muy elaborado.

En cuanto a los personajes tenemos a la protagonista Rhoma Grace, una joven de 16 años que es demasiado ingenua para mi gusto. Sé que las circunstancias por las que es elegida Guardiana no son las mejores ni las más alentadoras, se supone que al ser como Guardiana de su planeta debe velar por la seguridad de todo su pueblo y aceptémoslo es una carga que nadie desearía a esa edad, menos con tal devastación en la que se encuentra su planeta. La presión es mucha, si a eso le sumamos su falta de confianza, la convierte en una mal líder,  pero debe reconocer que su habilidad para leer las estrellas es única y puede ayudar a mucha gente.

Es difícil ser empujado a cumplir un rol que te define antes que hayas tenido la oportunidad de definirte a ti mismo.

A pesar de la nobleza que caracteriza a la gente de Cáncer, Rho carece de la astucia necesaria para desvelar algunas intrigas. Hay un enemigo invisible, un cuento de terror para los más pequeños, nadie cree en Ofiucus pero el treceavo signo ha retornado para vengarse, es real y puede manipular la psi energía a su favor. Desgraciadamente Rho es la única que puede verlo, por ello su misión será aún más difícil, convencer a la gente de las doce casas y unirlos para combatir un enemigo en común.

Sólo los más ricos pueden darse el lujo de obtener la juventud y la imaginación. El resto de la población envejece y muere, y pasa su vida en las minas, desenterrando los minerales que mantienen ricos a los ricos.

Y aquí llegamos a un punto que me desesperó un poco y que creo yo era innecesario, un triángulo amoroso. Hay dos chicos Mathias Thais un canceriano y Hysan de la casa de libra, uno su protector y otro con grandes secretos pero que la ayudará a lo largo de su aventura. Como ya lo he mencionado en otras reseñas me molesta que haya triángulos amorosos, siempre hay un chico que sale perdiendo y no se me hace justo. Me hubiera gustado que la protagonista se centrara más en encontrar una forma de descubrir ante todos a Ofiucus y dejara de lado sus confusos sentimientos por ambos chicos. Es de mal gusto jugar y dar esperanza a ambos. Por un lado la personalidad de Mathias me cansa debido a que es un tanto cuadrado y que no confía en Rho y Hysan a pesar de su aire de conquistador tiene demasiados secretos y no confío totalmente en él.

Resultado de imagen para planetas fantásticos
Pero a pesar de esos detalles y mi conflicto con este trío creo que es un libro que vale mucho la pena. Quiero conocer el resto de las casas, quedarme maravillada ante sus paisajes poco comunes y sus personalidad extrañas. Hay algo que también me descolocó en un principio y eran las nuevas palabras y tecnologías que incluyó Romina como la Efemeris, las narmejas, el astralador, la red psi y la onda. En un inicio y sin tener precedentes cuesta trabajo comprenderlas y visualizarlas. Sin embargo eso cambia conforme avanza el libro porque la imaginación ayuda mucho a llenar esos huecos y que la autora va aportando algunos detalles.


Hay más información y lugares que me gustaría contarles como el Imaginarium, pero sería arruinarles la historia, quitarle el poder de sorpresa que yo disfruté tanto. De hecho me hizo recordar cuando iba en la preparatoria y quería estudiar astronomía, siempre he tenido una fascinación por el espacio y como vivo en un pueblo todavía tengo la oportunidad de observar un cielo estrellado y limpio, además de las lluvias de estrellas. Son muchos los misterios que encierra el universo y estoy segura que allá afuera debe haber planetas hermosos como aterradores.

Conclusión: Es un libro con conceptos muy originales y rebosante de imaginación. Cada constelación es única, visualmente es impresionante porque las palabras de la autora te transportan a esos mundos tan bellos y bizarros. Lo recomiendo totalmente y si son fans de la ciencia ficción, viajes espaciales, tecnología futurista, distopías o quieren leer algo diferente no duden en adquirir Zodiaco. Eso si deben tener paciencia con la protagonista pero les aseguro será una lectura interesante.

Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4

Me fue difícil redactar la reseña, es un libro que me gustó mucho y con tal cantidad de información no sabía por donde empezar xD espero haya quedado decente ¿alguien ya lo leyó o planea hacerlo? cuéntenme ^^

23 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que escuché sobre esta historia captó por completo mi atención, la premisa me parece super interesantes y esos elementos novedosos que plantea son atractivos, definitivamente quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Isabel ^^
      Totalmente cierto tiene elementos muy novedosos que enganchan al lector. Si lo lees déjame saber tu opinión ;)

      Borrar
  2. Hola guapa!!
    He leído varias reseñas de este libro y todas positivas y me llama mucho mucho, entre todos vais a lograr que caiga pero no sé ... lo del triángulo amoroso me tira algo para atrás, es cierto que el resto me gusta pero ... tengo que reflexionarlo todavía o leerlo en una época en la que no me importe comerme un triángulo amoroso jajaja
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, es buena opción lo que propones leerlo cuando no te importe chutarte un triángulo amoroso y claro ten paciencia con Río xD a lo mejor te desespera un poco pero vale la pena. La ambientación y la historia son muy buenos. Además me gustaría leer tu opinión.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola, Viry ^^
    ¡Te quedó bien la reseña!
    Te confieso que la primera vez que vi la portada no pensé que fuera un novela, yo me imaginaba que era un libro de esos del zodiaco que te hablan de tu cata astral o esas cosas, fue hasta que comencé a ver las reseñas que me di cuenta de que era una novela XD
    Este nuevo universo se oye muy interesante, así que me levo anotado este título; además de que ya toca que lea algo de ciencia ficción, porque aunque es un género que me gusta mucho, no lo leo tan seguido.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Me da gusto y envidia a partes iguales que puedas ver las estrellas en las noches XD Yo vivo en la ciudad y el cielo es tan decepcionante T-T jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja sí Paula te comprendo, su apariencia es engañosa. A mí no me llamaba mucho la atención como comenté en la reseña y me estaba perdiendo una gran historia. Espero puedas leerlo pronto :3 y ya me dirás que te pareció.
      Lamento que el cielo de la ciudad sea tan decepcionante, las veces que he ido al defeño también me quedé desilusionada porque no se ven las estrellas. Es gris y tristón y aunque siempre me quejo de que no hay librerías en mi pueblo al menos todavía puedo observar un cielo estrellado y más en invierno, es simplemente precioso.
      Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer, pero estoy viendo muy buenas opiniones últimamente, así que quizá debería replanteármelo. Aunque reconozco que la portada me llamó la atención desde el primer momento (me encanta). No descarto leerlo algún día, pero tratándose de una saga, no creo que sea pronto.

    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, ya sé que cuando son sagas uno se lo piensa mucho por la espera. A mí me choca estar quedarme picada y aguantar un año para saber en que termina. Ojalá te animes a leerlo cuando esté completa. Yo por el momento quedé encantada con el libro uno, veremos que tal está la segunda entrega.
      Besos!

      Borrar
  5. holis! wow , encanto leer tu
    reseña, no me había llamando
    la atención pero ahora que leo
    tu entrada me haz picado.
    Saluditos y buena vibra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aruka, te comprendo yo tampoco le hice mucho caso al principio pero me estaba perdiendo una muy buena historia.
      Saludos!!

      Borrar
  6. Hola. Ultimamente veo este libro por todos lados y se que terminare leyendolo. Me gusta que valorestodos los puntos del libro. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anna
      Gracias, hace un tiempo pensé en dar una calificación general pero creo que me va más este estilo.
      Y tienes razón está de moda xD yo también lo he visto por varios blogs y como la autora anda de gira artística por mi país esto va para largo xDD
      Saludos!

      Borrar
  7. siendo sinceros odio estas sagas juveniles, pocas se salvan a mi odio XD
    pero esta, cuando menos el primer libro, me gustó bastante, la narrativa y las descripciones son maravillosas. bah, se aguantan los tipicos triangulos amorosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto obviando el triángulo amoroso es una historia fantástica. Como dices las descripciones están de lujo y emboban bastante al lector.
      Saludos!

      Borrar
  8. Hola.
    Justo ayer leí por ahí un comentario en que lo mencionaban y tu entrada me recordó que quería saber de qué iba. Leyendo la sinopsis y el resto, no me llama mucho asi que lo descarto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! vaya, pues no conocía el libro pero suena muy, muy bien, así que me lo llevo apuntado y espero poder conseguirlo pronto. Muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te llame la atención , si lo lees déjame saber que te pareció ;)
      Besos!

      Borrar
  10. Hola nena!
    Apesar de que he escuchado opiniones encontradas, que se van más a las positivas, es que no me termina de convencer y eso que lo estás calificando muy bien... y la verdad a menos que me convenzan (que soy bien facil en este aspecto) no creo leerlo.

    Por cierto, la publi de este sábado fue un booktag Fiestas de Disfraces, a ver si lo haces.

    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja tocará hacer labor de convencimiento (?)
      Creo yo que es un libro que merece la pena por la historia y lo bien que está trabajando en la ambientación. Tiene sus fallas como te platiqué, pero ya es decisión tuya xD.
      Claro con gusto pasaré a fisgonear tu blog ;)
      Besos!

      Borrar
  11. Hola.

    Este es uno de mis grandes descubrimientos de este año es increíble para mi todo el mundo que crea la autora. Es una pena ese triangulo amoroso, pero bueno es una pega que a mi no me molestó. Si, coincido en que es un libro que hay que leer con calma. Espero que te animes a leer el segundo que es muchísimo mejor, ya no hay tanta descripción, muy recomendado.

    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síi coincido contigo es un gran descubrimiento. Me encantó a pesar del triángulo amoroso, pronto voy a leer Estrella errante aunque aún falta un año para que llegue en español el tercer libro.
      Y la descripciones no me molestan, es pesado pero precioso como plasma cada mundo.
      Besos ^^

      Borrar
  12. Es una trilogía que me llama la atención, sin duda, especialmente por las buenas críticas y por el interesante mundo que plantea. A pesar de que digas que es algo lioso, creo que podría gustarme. Aún así, por ahora no hay money. ¡Qué suerte de haberlos ganado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura ^^
      Si ha cosechado buenas críticas y creo que te gustará. El libro es rico en descripciones y me encanta porque te permite conocer cada casa y sorprenderte ante sus paisajes. Otro detalle es que es una tetralogía.
      Si tienes oportunidad de leerlos a futuro me encantaría leer tu opinión :3
      Besos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo