miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Esta noche las calles son nuestras

Esta noche las calles son nuestrasTítulo: Esta noche las calles son nuestras
Autor: Leila Sales
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 376

Sinopsis

La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.


Reseña


Es la primera vez que leo a Leila Sales, así que no tenía idea de que esperar de este libro. Me gusta el mensaje que trata de transmitir la autora y que no sea una historia más de romance juvenil, sin embargo me he demorado un poco para redactar esta reseña porque no he congeniado con su protagonista.

La historia está contada en tercera persona, además a lo largo del libro veremos que la autora incluye capítulos con flasbacks y lo avisa en su título, lo cual es de agradecer porque evita que el lector se pierda.

Su protagonista se llama Arden Huntley, es una chica que cursa la preparatoria en Cumberland. Es noble, demasiado buena para su bien, porque prácticamente se la vive salvando a sus amigos de todo. Ha llegado al grado de absorber las culpas de otros y en lo personal creo que está mal su forma de actuar, porque hacer que tus amigos evadan la responsabilidad de sus actos daña a la persona y la amistad, como ella comienza a entender.

Si sumamos la ausencia reciente de su madre, su baja autoestima, la frustración de que siente que nadie la quiere como ella merece, y una relación algo patética con su novio Chris, el cual odié. Arden se ve atrapada y encuentra un escape por medio de un blog. Ahí conoce a Peter un chico neoyorquino que sueña con ser escritor y que plasma en cada entrada sus deseos, miedos y su amor por Bianca.

Parecía que ser Peter era tan emocionante. Pero también parecía solitario. Y quizás esa era la razón principal por la que escribía Esta noche las calles son nuestras. Porque las únicas personas que querían escuchar sus pensamientos más profundos eran  desconocidos de internet.

Pronto se hace adicta a las palabras de Peter, anhela ayudarlo, estar ahí para él en esos momentos difíciles que está viviendo. Un día cansada de todo y de todos Arden decide que es hora de aventurarse hacia NY y conocer a Peter. Necesita saber que es real y hacerle ver a él que no está solo. Con la compañía de Lindsey su mejor amiga, se embarcan en un viaje que cambiará el modo de pensar y actuar de Arden.

Lo que me gustó es como Leila Sales toca un tema interesante que es la extensión en la interacción humana hacia medios electrónicos. Las redes sociales, blogger, wordpress, etc; son herramientas que ayudaron a romper la barrera del idioma y las distancias. Haciendo más fácil expresar ideas, entablar amistades al otro lado del planeta e incluso relaciones. Como blogueros lo sabemos de primera mano, ya que seguramente todos hemos hecho alguna amistad por medio del blog. Yo he tenido la fortuna de encontrar grandes amigos con los que tengo años de compartir locuras y el hobbie de la lectura.

Y bueno no puedo evitar mencionar un detalle en este tipo de situaciones, que es la tendencia a idealizar a las personas, a darle cierto toque de ficción y por ello no es extraño ver que las redes se llenan de ídolos juveniles con sus respectivos stalkers. Seamos lógicos, seguir a una persona por sus redes sociales o leer sus publicaciones, no es sinónimo de conocerla.

Recordemos que las palabras son un arma de doble filo, si eres elocuente puedes usarlas a beneficio, construirte una nueva historia o identidad ya que el uso de los nicknames nos permite tal libertad. Y me hace preguntar ¿cuánto de lo que leemos es realmente cierto? ¿qué hay detrás de esa vida idílica que muchos intentan  plasmar?

Sin duda eso es lo mejor de la historia, porque repito el drama que vive Arden es en parte su culpa y su personalidad me resulta desesperante a tal grado que me daban ganas de darle un buen sermón. También hubiese sido genial que la autora aprovechara más el personaje de Peter, ya que el inicio es algo lento y no es hasta que aparecen las entradas de este bloguero que le pone sabor a la trama.

Conclusión: Esta noche las calles son nuestras es una historia entretenida, que sirve para pasar el rato. Quizás su protagonista es demasiado irreal e ilógica para mi gusto pero le reconozco que vale la pena el tema de los blogs.


Historia: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: 3/5
Romance: 2/5

TOTAL: 3

13 comentarios:

  1. ¡Hola Viry! ¿Cómo estás? Espero que muy muy bien. <3
    La verdad es que, a decir por la sinopsis, me parece que es un libro que me gustaría mucho leer sobretodo porque siento que es uno de esos libros que siempre dejan algo en ti, ya sea una enseñanza, o un buen momento o algo por el estilo. Y a veces me baja mi lado filósofa y me encantan los libros que me hacen reflexionar xnjsknfk. c:
    Creo que ya he amado a Peter, me encantan las personas que son tan reflexivas, es como que me inspiran y ah, me encantan. Peter ap NJKSFNSAJK ya lo amo. Okay, soy de amor fácil. (?)
    Aunque eso que mencionas con respecto a que uno suele idealizar mucho a las personas sin conocerlas, tiene mucha razón. Así que ya, ya no amo a Peter, tal vez ni siquiera sea como ya me estoy imaginando que es. Lo acabo de amar y lo acabo dejar de amar NJSKDFNJKASDFNK.
    Es una lástima que el libro no te haya gustado tanto, a mi me llamó mucho la atención así que de inmediato lo agregué a mi lista en Goodreads.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me ha encantado. Saludos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola Emma que bueno es leerte otra vez *w* jaja extrañaba tus megacomentarios :3
      Jaja ¿ya amas a Peter? ok, ya veo que si te enamoras con facilidad. A mí también me agradó el chico, creo que fue lo más divertido del libro.
      Sip a mí no me gustó tanto :/ porque no pude empatizar con la prota, me fastidiaba por momentos. Pero bueno si tu quieres leerlo adelante, lo de los blogs repito es lo mejor del libro y me apena que lo haya dejado para el final.
      Besos!
      Por cierto el que si tienes que leer es el de La reina impostora xD sé que amarás a Oskar

      Borrar
  2. ¡Hola, Viry!
    ¿Cómo estás? Ya tenía rato de no leerte XD
    La novela no me llama la atención, no me dan ganas de gastar mi dinero en ella, pero me ha gustado la reseña y la reflexión que haces, me parece que tocas puntos importantes.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula ^^
      Bien jaja, que bueno es leerte de nuevo por estos lares. Eso significa que ya eres libre (?) wujuu
      Sip te entiendo este es un libro más bien regular y uno tiene prioridades.
      Me alegro que te gustara la reseña ;)

      Borrar
  3. No me llama así que lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!!
    ufff madre mía que mal me llevaría yo con la protagonistas, creo que el libro saldría volando jajaja
    No me lo apunto por los defectos que comentas de él y por la protagonista. Espero que el próximo te guste más.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja creo que terminarías queriendo matar a Arden y yo te ayudaría gustosa xD
      Pues este mes ha sido de lecturas regulares y malas, a ver si 0 ara enero cambia mi racha

      Borrar
  5. Hola.

    Me llama mucho eso del tema de los blogs, pero tengo que decir que tiene más fuerza las cosas negativas que me puedo encontrar al leerlo, así que no sé si en un futuro llegaré a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo de los blogs me ha parecido lo más genial del libro, con otra protagonista y más intervención de Peter hubiera sido genial.
      Besos!

      Borrar
  6. En verdad creñi que le iría peor en la reseña... no em gusta la portada, no em llama la atención la sinopsis, pero algo me dice leeme, leeme jajaja y no sé, lo bueno es que me he resistido y aun no está en casa jajaj
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Pues la historia no está mal, lo de los blogs es lo mejor pero su prota es como una piedra en el zapato. Una molestia xD y pues yo daría prioridad a otros libros.
      Lo recomiendo si eres fan de la autora o tienes ganas de una lectura juvenil que no se centre en el romance ;)

      Borrar
  7. No termino de estar convencida, parece que la novela tiene buenos elementos, pero que en el fondo no pasa de entretenida. Lo pensaré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente como dices es "entretenida" más no lectura obligada.
      La autora tenía elementos que pudo aprovechar mejor y decidió centrarse en una protagonista demasiado irreal.
      Tampoco te pierdes gran cosa al no leerlo :/

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo