miércoles, 30 de agosto de 2017

LBdI recomienda...# Lucifer

¡Hola a todos!


Vengo a rescatar esta sección que me gusta mucho pero que últimamente por falta de tiempo no he podido actualizar.

Hoy en las recomendaciones de La Biblioteca del Inframundo les traigo a:

Lucifer



Lucifer es una serie de Fox que actualmente cuenta con dos temporadas de 13 y 18 episodios, la primera está disponible en netflix. En octubre de este año se tiene previsto que se emita la tercera temporada.

Ahora de ¿qué va la historia?

La serie está basada en el cómic de Lucifer, que es un spin-off del universo de The Sandman.

La trama gira entorno a Lucifer Morningstar, el señor de los infiernos. Un día cansado de su trabajo en el infierno decide irse a tomar unas vacaciones a Los Ángeles, donde establece un club llamado Lux. Junto con su mejor amiga y protectora demoniaca Mazikeen comienzan a disfrutar de la vida loca de la ciudad.

Luego de un tiempo conoce a Chloe Decker una detective de homicidios con la que comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales.



En general es una serie muy entretenida debido al sentido del humor irónico del personaje central, Lucifer es encantador, taimado y con una moral muy relajada. Lo que desencadena situaciones hilarantes, aunado a su total desfachatez para ocultar su verdadera identidad. Lucy no miente cuando dice que es inmortal y el señor de los avernos, pero nadie parece creerle. Es un loco encantador y punto.

No suelo ver series porque siento que pierdo mucho tiempo, además que es difícil que mantenga la atención en interminables temporadas. Me aburro, pero mi amiga Iris insistió tanto en que la viera y le agradezco porque me he divertido bastante, ya soy team Lucifer.

Cada capítulo dura menos de una hora y es prácticamente autoconclusivo, salvo los episodios finales y en que hay ciertos detalles que van complicado y oscureciendo la trama. La estructura general del episodio es un poco repetitiva, tenemos un asesinato y a través de varias pistas y el poder de deducción de Lucifer se descubre el culpable. No es difícil averiguar quien es el verdadero homicida, el misterio no es el fuerte de la serie pero si el humor, la combinación de lo fantástico con la realidad (ver a Lucifer tomando terapia no tiene precio), los dilemas morales e incluso los problemas familiares que enfrenta como cualquier humano y no olvidemos el papel de antihéroe de Lucifer.

Lucifer no es enteramente malo ni el villano que siempre han pintado en la biblia, me gusta que sea un personaje que se revela ante los estereotipos y trate de encontrar su lugar.


¿Qué les parece la recomendación?
¿Siguen alguna serie? cuéntenme :3 y espero se animen a darle una oportunidad ;)

7 comentarios:

  1. ¡Hola Viry!
    La verdad es que no sabia de que iba la serie, pero con tu recomendación me he dado una idea... Aunado a que sólo había visto imágenes de la misma, pero aún así me llamaba la atención y ahora más con esto.
    La verdad, yo también soy malísima para ser constante en ver series, principal por lo que conllevan, pero gracias a Netflix pues me he dado el tiempo de ver algunas, y posiblemente me anoté esta, principalmente porque amo al tipo de personaje sarcástico y ocurrente, como Lucifer. Así que gracias por la recomendación (y que eso me vaya a hacer que tenga más distracciones xD, ya sé a quién le echaré la culpa).

    Yo ando viendo Hawai5-0 y "Full House" ("3 por 3")...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Viry! Me alegra mucho que te introduzcas al oscuro mundo de las series XD pero la verdad es que sí se pierde mucho tiempo y ahora que no dispongo de él es como si mi alma llorara diario. En serio \:v/ el punto es que había escuchado hablar de la serie pero sólo de pasada y no sabía de qué iba. Actualmente *aka hace como un mes* inicié la primer temporada de Reign y acabé la quinta de OUAT *la cual va más fantasiosa conforme pasa el tiempo, por desgracia. Me ha llamado la atención y si me hago hueco en mi ocupada alma la veré porque me encantas las situaciones hilarantes. Lo malo es que como nunca veo tele mi cuerpo no está diseñado para ver más de dos caps diarios. Me alegro que te haya gustado y mil gracias por la recomendación.
    Nos leemos chica.
    Que estés bien.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que esta historia sea para mi, no son historias con las que disfruto y esta veo que no me llegaría a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Vi el primer capítulo de esta serie hace tiempo, pero no seguí con ella. Supongo que no me enganchó mucho, pero me he enterado de que Tom Welling saldrá en la próxima temporada, así que voy a replantearme darle una segunda oportunidad. Es que estoy enamorada de ese actor desde que lo vi en "Smallville" xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Síiii Team Lucifer! Lo amamos :D Busquemos más adeptos >:) Jajaja.
    Espero que pronto puedas terminar de ver la segunda temporada para que podamos hablar. No tengo a nadie con quien hablar (?) Jajajaja.
    Ojalá que la temporada tres sea tan buena como la dos, que tuvo un centro argumental más solido que la primera :D Se pondrá interesante...
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Viry!
    Yo soy todo lo contrario, me encanta ver series, pero me molesta mucho que en ocasiones, cuando ya van varias temporadas, la trama decaiga, además de que me cuesta mucho trabajo abandonarlas :P
    Lucifer, no sé por qué, no la conocía, pero me la llevo apuntada, me dan muchas ganas de conocer al personaje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Como sabes, esta serie me llamaba la atención, y mira tú por donde, me has convencido para verla. Lo que más miedo me daba es que fuera una más, pero parece divertido y si te ha gustado tanto, me lo apunto sin dudarlo^^

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo