viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: La maldición del ganador

La maldición del ganador (La maldición del ganador, #1)Título: La maldición del ganador (La maldición dela ganador #1) 
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 381

Sinopsis


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


Reseña


Este libro lo leí debido al gran trauma que tiene mi amiga Iris por él desde que la editorial anunció su publicación en español. Reconozco que la portada es una belleza, la sinopsis realmente no me llamaba mucho la atención y el precio definitivamente me quitó las ganas de comprarlo.

Pero gracias a Annie del blog Trance de letras, que es buena amiga y alma generosa pude leer esta historia. Déjenme contarles que ya hasta tenemos un sistema de préstamos xD cada dos o tres meses que nos vemos aprovechamos para devolver o llevarnos nuevos libros, lo cual nos ahorra un buen capital y podemos discutir la lectura.

Ahora ¿qué me pareció la historia? para ser sincera al principio se me hizo más bien el de la típica novela juvenil con su romance prohibido e imposible. Una historia más bien normalita, entretenida y no la maravilla que me prometieron.

Sin embargo conforme avanza la lectura vamos apreciando la ambientación con tintes históricos, el entramado político y la inconformidad social que se viene gestando desde la conquista de los herraníes. Que es lo que le aporta emoción a la historia. 

Tenemos dos pueblos: 

- Los valorianos que son guerreros natos por naturaleza, por ello la mayoría de hombres como mujeres son educados para el manejo de armas y la estrategia. Las mujeres al cumplir cierta edad tienen dos opciones casarse o ingresar al ejército. 

- Herraníes. Era un pueblo pacífico con tendencia a lo artístico y excelentes herreros. Desde hace unos años viven bajo el yugo de los valorianos. Fueron despojados de sus tierras y autonomía.

Y como es evidente habrá la clásica relación prohibida esclavo-noble, que le otorga el drama. Por un lado está Kestrel  hija de un general,  una genio en la estrategia pero carente de habilidades para la lucha con armas. Adora la música y para vergüenza de su padre es una excelente pianista. Y Arin es el esclavo herraní que compra Kestrel. Es un chico inteligente, hábil para la forja de armas y con un don para la música. 

La música será el factor que los acerque lentamente, pues su relación al inicio es bastante borde. Arin es todo menos dócil y Kestrel no le pone las cosas fáciles con su actitud arrogante. Que finalmente es comprensible la desesperación e inconformidad de los herranís,  pues eran un pueblo libre que fue tomado a la fuerza. 

En general la trama es algo predecible, pero repito es entretenida y para el final la autora logra emocionar al lector con cierto evento. Con este desenlace puedo adelantarles que  la segunda entrega tendrá una trama más compleja y agridulce.

La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente.

Marie Rutkoski es una autora con potencial, probablemente si hubiese leído este libro un par de años atrás se habría convertido en uno de mis favoritos. Mención especial para el hermoso cuento del dios y la costurera que viene al final del libro, su mensaje me parece simplemente precioso y el cierre perfecto para el primer libro.

Conclusión: La maldición del ganador es una novela juvenil cargada de acción, que a pesar de los clichés del género vale la pena darle una oportunidad. A la par de un amor imposible, está la lucha por la libertad y el alto precio a pagar por proteger lo que se ama.


Historia: 3.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 3.5/5
Acción: 3.5/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5


TOTAL: 3.8/5

Si han leído el libro díganme ¿qué les pareció? 

12 comentarios:

  1. A mí este libro me decepcionó bastante así que todavía no tengo muy claro que vaya a leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    A mí esta historia me gustó mucho, me cautivó con su ambientación, los personajes tuvieron sus puntos fuertes que me tuvieron interesada pero es cierto que habían cosas que me tenían dudando. Sin embargo ese final fue toda una sorpresa, me dejó con la boca abierta y con muchas ganas de continuar con la historia. En mi opinión cada entrega va evolucionando y mejora mucho.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque no me disgusta del todo, tampoco soy muy fan de esta saga. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos. Espero que el tercero me guste más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Seguramente vaya a acabar leyéndola, pero siempre lo atraso. Hace mucho tiempo que me atrae pero nunca me lanzo, ¡un día de estos me animo!
    Lua.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me cayo del cielo la reseña, estaba pensando seriamente comprar el libro, por la hermosa portada que tiene aunque no sabia muy bien de que iba la historia :P

    Espero leerlo muy pronto.

    Te mando un abrazo :3

    ResponderBorrar
  6. Ya te habías tardado en leerlo, me da mucho gusto que al fin lo hicieras xD Qué bueno que te gustó el relato del dios y la costurera, fue mi parte favorita del libro.
    Yo también creo que, debido al tiempo que ha pasado desde que lo leí, leer el 2 y 3 será más normalito para mí. No tan emocionante como en aquella ocasión...
    Pero en fin, que bueno que ya lo leíste :D
    Un abrazo, amiga :3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Viry!
    Yo todavía no lo leo, pero sí tengo ganas de hacerlo, sólo que la principio estaba esperando a que publicaran toda la trilogía en español, y ahora estoy esperando a juntar el dinero XD Jaja como dices, esos libros salen caros :P Falta que cuando pueda comprarlos, al final no me anime pensando que no son una buena inversión, pero ya veré.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola! Lo empecé con muchas ganas, enamorada de la portada y sin saber muy bien que me iba a encontrar y la verdad es que al principio me costó meterme en la historia pero una vez lo hice ya no paré de leer. Para mi, esta trilogía va de menos a más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. No lo sé, creo que no lo leería, pero eso sí, la portada es preciosa.

    Saludos Virys

    ResponderBorrar
  10. ¿Quién te quele más que yo?
    jajajajaja Nuestro sistema de prestámo es lo mejor del mundo, solo nos falta que Iris viva más cerca.
    Lo único malo es que nos quedaremos con ganas de seguir la trilogía, #Maspobreellector :V

    ResponderBorrar

  11. Hola querida Viry te diré que o tenía las expectativas muy altas o no era para mí porque no me gustó. Fue demasiado común sentí el romance muy forzado y ya me veía venir todo lo que pasaría.
    Una lástima.
    Es bueno que esperes más de la continuacion que yo no leería aunque me pagasen.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. Me encanta lo de vuestro sistema de préstamos, es genial xD
    Y me parece maravilloso que te hicieras con este libro, tiene una pinta increíble. Aún así, tu reseña me ha desanimado un poco, ¡con las ganas que le tenía y según tú es bastante normalito! En fin, será cuestión de bajar las expectativas. Espero que puedas leer el otro y contarnos qué tal^^

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo