lunes, 2 de abril de 2018

Reseña: No sabes mi nombre (Ángeles negros #1)

No sabes mi nombre (Ángeles Negros #1)Título: No sabes mi nombre (Ángeles negros #1)
Autor: Kristen Orlando
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 328

Sinopsis

Reagan Elizabeth Hillis tiene diecisiete años y está acostumbrada a cambiar de identidad de la noche a la mañana, a acostarse en la cama de sus amigos y a alejar a cualquier persona que se acerque demasiado. Está entrenada en combate mortal y en el uso de armas. Todos esperan que Reagan siga los pasos de sus padres y se una a la agencia secreta más poderosa del mundo: Los Ángeles Negros.
Pero enamorarse del chico de al lado no era parte del plan. Ahora, Reagan debe decidir:
¿Usará sus increíbles talentos y llevará la vida peligrosa en la que nació? ¿O lo dejará todo para seguir su corazón y aferrarse a una vida normal, lo que siempre quiso? ¿Realmente puede elegir?




Reseña



Este libro prácticamente me lo envío la editorial como un bonus xD y para ser franca no le tenía grandes expectativas porque la portada no me llamaba nada la atención, tampoco conocía a la autora, además la temática era de espionaje y ya había leído otro libro de la editorial con espías adolescentes que no me gustó nada.

Así que comencé con el miedo de encontrarme algo al estilo Shaken, pero resultó una lectura más entretenida de lo que esperaba.

Estamos ante una novela juvenil de espías, narrado en primera persona por Reagan una chica de 17 años, cuyos padres trabajan para una agencia secreta del gobierno "Los Ángeles negros". Reagan sabe desde pequeña a que se dedican sus padres, además de que ha sido entrenada para unirse al equipo. Ya que es costumbre de esta agencia legarle el puesto a los hijos.

Su vida ha sido siempre entrenar con armas de fuego, armas blancas, combate cuerpo a cuerpo, resistencia, estrategia, etc. Habilidades para hacerla un arma mortal que pueda unirse a Los ángeles negros cuando sea mayor.

Sin embargo a pesar de que podría sonar emocionante una vida tan llena de acción, Reagan ha tenido que sacrificar su vida social. No cuenta con amigos, se muda constantemente, jamás ha tenido un novio ya que es consciente de que de un día para tendría que marcharse de la ciudad sin dejar rastro alguno.

Reagan está cansada de no poder establecer lazos afectivos, de carecer una identidad y una vida normal con sus padres. Ha llegado a cuestionarse si en verdad es la vida que quiere, actualmente reside en New Albany y por primera vez en su vida se siente cómoda, tiene amigos, un candidato a novio y disfruta ser una adolescente cuasinormal.

Sé que me ama. La escucho decirlo de la misma forma en la que dice buenos días y buenas noches; lo siento cuando me abraza y en la manera en la que acaricia mi cabello cuando estoy molesta. Es amor, pero es un tipo distinto; uno que tiene competencia. Un tipo de amor que llega en segundo lugar.

Pero su vida está a punto de cambiar después de una misión de sus padres, Reagan nota gente extraña siguiéndola, sus padres están paranoicos y finalmente ella explota dejándoles en claro que tal vez no quiera ser un Ángel negro.

A quien mucho se le ha dado, mucho se demandará de él

La primera mitad del libro es muy introductoria, afortunadamente los capítulos son cortos y eso evita que la lectura sea pesada. Pasado de la mitad tenemos una trama llena de acción y ahora sí propiamente de una película de espías.

Lo que si me ha sorprendido un poco es el final, normalmente en este tipo de libros se apapacha más a la protagonista y tenemos algo más light. Aquí la autora apuesta por un cierre violento y duro que sin duda cambiará radicalmente a los personajes.

Por otro lado tenemos personajes secundarios en los que no se ahonda mucho, otros que son meros incidentales. Supongo que la autora se prefirió por dar más espacio a la acción que al desarrollo del resto de los personajes.

Ahora si nos centramos en las armas, tecnología y estrategias, la verdad es que conozco poco sobre esto, supongo que USA debe tener aún más adelantos tecnológicos y una mejor logística para sus misiones de infiltración. Pero me ha parecido pasable, hay buenas secuencias de pelea, creo que tiene nivel regular para el público al que está dirigido. Ojo, tampoco esperen un súper libro con secretos de estado o misiones tipo SWAT. La historia tiene una estructura sencilla y es más bien el tipo de libro botanero para pasar un rato.

Conclusión: No sabes mi nombre es el inicio de una trilogía juvenil de espionaje con una narración fluida, pareciera que estamos viendo una película por lo que resulta un libro fácil de digerir, entretenido pero también predecible, es evidente como terminará la situación porque vamos los adolescentes espías difícilmente pueden mantener un secreto de estado xD.

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 2/5

TOTAL: 3

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y creo que no lo tenemos por España. El tema ese de los espías me parece interesante pero es un libro que no me llama demasiado y seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola Viry querida, había leído un par de cosas acerca de este libro y no creo que apueste por él a pesar por mi predilección para la acción.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Pues me gustan los espías y me gusta lo de que el final no sea tan light, pero de todas formas, no lo veo para mí, me parece demasiado juvenil yo preferiría algo con más profundidad, y aunque veo que te ha gustado, tampoco ha sido nada del otro mundo. Y encima es una trilogía...Va a ser que no, pero gracias por la reseña^^

    ResponderBorrar
  5. Holo :3
    Esto me llama más la atención que Warcross, la verdad xD Aunque con todo lo que ha comentado, será un libro relax, para pasar el rato...
    No sé, no me encanta la idea de esa relajación pero creo que iguale está bien que la autora lo hiciera más persona que simplemente un libro más de espías con misiones completas. Jajaja. Al menos estuvo pasable, ¿no? :3
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo