miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña: La ciudad de los fantasmas (Cassidy Blake #1)

La ciudad de los fantasmasTítulo: La ciudad de los fantasmas (Cassidy Blake #1)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 256

Sinopsis

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


Reseña


Este par de meses he tenido un parón lector tremendo, aunado al trabajo que ha sido extenuante, prácticamente en las noches termino agotada y sin ganas de leer. Peero como hace unos días me caí de las escaleras y esguincé el tobillo :V pues no me queda de otra más que quedarme en casa y descansar por ratos.

Así que mientras reposaba la patita, me leí La ciudad de los fantasmas. Un libro cortito con temática paranormal.

Me ha parecido una novela entretenida para el público joven, su estructura es sencilla y sí quizás, la trama no es muy elaborada pero entretiene. La narración es en primera persona, así que vamos descubriendo a la par de Cass el misterioso mundo que hay detrás del velo y las peculiaridades de los fantasmas.

Los vivos pueden encontrar fuerza en el amor y en la esperanza, pero los muertos se fortalecen con cosas más oscuras, como el dolor, la ira y el remordimiento.

Cassidy Blake es una chica adolescente que tuvo un accidente y murió un par de minutos. Fue salvada por un chico fantasma, Jacob y que ahora es su mejor amigo. Gracias a su casi muerte, es que ahora tiene la habilidad de ver fantasmas.

-Y pensar-susurra Jacob melancólicamente- que podríamos estar en la cafetería almorzando como la gente normal.
-Tú no puedes comer y yo veo fantasmas

Lo sobrenatural siempre ha estado presente en su vida, ya que sus padres son unos famosos escritores paranormales de la saga Inspectros. Su madre es fan de los sitios embrujados y su padre ama la historia, por ello cuando les ofrecen grabar una serie de televisión aceptan emocionados. 

Así es como termina envuelta en un viaje a las ciudades más embrujadas del mundo (si tenemos unos padres ficticios relativamente responsables que no dejaron a su adolescente vivir sola para que tenga aventuras mortales).

Victoria usa los clásicos elementos de las muertes trágicas, fantasmas con asuntos pendientes, etc. Lo que no lo hace sorprendente, pero si puedo decirles que dentro de su sencillez está bien explicado el mundo del velo y las capacidades de Cass.

Lo que amé de la historia fue su ambientación, cambió totalmente mi percepción de Escocia, ya que siempre que la mencionan lo primero que viene a mi mente es esto:

AYE! un buen mozo en un kilt

Victoria nos muestra el lado oscuro de la ciudad, con túneles escondidos, plazas donde hacían ejecuciones públicas y leyendas aterradoras. Edimburgo es una ciudad con mucha historia y me ha encantado la manera en que lo plasma en el libro. Te deja con las ganas de conocer la ciudad y porque no visitar esos sitios macabros.

He disfrutado bastante ese tour sobrenatural por la vieja y actual Escocia, e incluso ha despertado la curiosidad por conocer las leyendas locales. De hecho conforme iba leyendo googleaba los sitios para conocerlos más a fondo. 

 

Puntos negativos: Le falta más profundidad a los personajes para que se sientan reales. Cassidy no es la protagonista más inteligente que haya leído, carece de sentido de conservación y de no ser por Jacob metería una y otra y otra vez la pata. También siento que me falta información, pero por lo que pude ver es una saga, así que este primer volumen es un tanto introductorio e imagino que la autora nos irá develando más información en las siguientes entregas.

Conclusión: La ciudad de los fantasmas es una aventura sobrenatural como pintoresca que te lleva directo a las calles de Edimburgo y sus recovecos macabros. Ideal para jóvenes lectores que busquen una lectura entretenida y emocionante.

Calificación:

Historia: 3.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 5/5
Romance: -/5

TOTAL: 4


*Gracias a la editorial por el ejemplar


Por último si son de México, recuerden que Victoria Schwab estará de visita por nuestro país ;)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que tenga completamente descartado pero aún así tampoco me llama en exceso así que en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    A mí también me gustó, me alegró saber que van a hacer una serie porque quiero ver como harán lo del velo, la verdad es que la autora lo hace de forma que todo sea muy visual para el lector. Espero que te recuperes pronto y aunque sea disfrutes del reposo y el tiempo que puedes dedicar a leer.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola querida Viry! Al fin vuelvo a las andadas spameando decentemente jaja. Anyway, por qué será que Jamie Fraser aparece en cuanto mencionamos la palabra Escocia jaja lo cierto es que viajar al país de las Highlands me atrae de sobremanera precisamente por esas leyendas fantasmagóricas y toda la riqueza cultural que abunda en ese país. De cualquier forma, ya tengo el libro en mi e-reader así que pronto estaré contándote qué tal, aunque espero que me guste porque la escritura de Victoria Schwab nunca me ha decepcionado. UFF QUE NI PENSAR EN IR A VERLA jaja estoy acabando con mis ahorros con mis vacaciones de verano así que ni hablar jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Viry! Vaya, no me había enterado de tu esguince...lo bueno es que pudiste aprovechar para leer (?)
    Sobre el libro, uf, qué va, me parece bastante típico, y si dices que además tiene un toque algo infantil y que le falta profundidad...Va a ser que paso.

    Un saludo fantasmal,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo