jueves, 5 de diciembre de 2019

Reseña: La lista del corazón

La lista del corazónTítulo: La lista del corazón (La lista del corazón #1)
Autor: Kasie West
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 314

Sinopsis

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. 
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?


 Reseña



Por fin tuve la oportunidad de leer a Kasie West, una autora que me recomendaron hace tiempo. Mavel me dijo que son libros para leerse en una tarde. Totalmente de acuerdo, es una lectura sin complicaciones y meramente botanera. 

El domingo me lo leí en una sentada, la voz de su narradora es agradable lo que hace que la lectura sea fácil de seguir, cuando te das cuenta ya vas por sus páginas finales. 
La historia narra la vida amorosa de una adolescente de 17 años. Abby está experimentando el verano más lamentable de su vida. Su mejor amigo la rechazó y el colmo es que la galería donde trabaja no aceptó exhibir sus pinturas porque carecen de profundidad.

Deprimida por su mala racha se refugia en su familia, quien la incentivan a continuar y crean la famosa Lista del corazón. Que no son más que pequeños retos personales y actividades que la obligan a salir de su zona de confort. 

[...] Aún me quedan unas cosas por hacer. Pero estoy medio enamorada según el abuelo.
-Oh sí. Ya he oído algunas cosas sobre Elliot -afirmó ella.
-Vosotros dos sois como unas adolescentes cotillas. No se pueden compartir secretos por aquí.
-Yo soy una tumba -dijo mi madre fingiendo estar ofendida.
-Y yo soy el cadáver en la tumba -añadió mi abuelo.

Cooper su mejor amigo y crush también se une a la aventura, que los lleva a descubrir nuevas facetas de ellos mismos.

En general me ha parecido una novela divertida, tenemos un par de personajes cotillas sobre todo el abuelo que es genial, una pena que apareciera poco porque le ponía el toque cómico a la historia. También su pequeña dosis de drama familiar con la agorafobia de la madre de la protagonista.

[...] Solo tengo que escoger a uno de los muchos chicos que están haciendo fila en la puerta, esperando para cortejarme.
-Lo ves, sabía que estabas siendo sarcástica -dijo mi madre.
-¿Tienes algo que añadir en este interrogatorio, abuelo?
-Interrogaré a tu fila de chicos para averiguar quién está detrás de ti solo por tu belleza y tus riquezas.


Ha sido una reseña corta, porque no hay misterios que desentrañar o revelaciones que cambiarán su vida. La trama es simple, sus personajes igualmente y explota uno de los clichés favoritos de los lectores de novelas románticas. El enamoramiento unilateral del mejor amigo.


Me gustó que la autora no complicara la historia, es una mujer sensata que ofrece una sencilla historia de amor juvenil y autodescubrimiento. No hay más, así que si tienen corazón de pollo y buscan una historia dulzona creo que Kasie West es una excelente opción. En cambio si odian las historias románticas por sus tramas poco originales ni se acerquen jaja.

Conclusión: La lista del corazón es la típica novela juvenil de romance entre mejores amigos. De trama sencilla y narración ligera. Un libro para botanear y pasar un rato ameno.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 3.5/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 3.5/5

TOTAL: 3.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído un par de libros de la autora y me han gustado bastante, así que este también quiero leerlo, aunque no sé cuándo podré ^^U ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí me pareció bastante sencillito, esperaba un poco más de él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola querida Viry, lo cierto es que acabo de salir de una historia simplona con eres real pero a pesar de que pasas las páginas rápidamente no te brinda esa emoción que hace que te salten las tripas.
    No he leído a la autora pero tal vez un día que ocupe salir de un bloqueo lo considere más.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace poco y opino más o menos igual que tú. Es un libro que me entretuvo, pero no llegué a conectar del todo con la historia ni los protagonistas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Me han gustado los fragmentos que nos has dejado, me gusta que la familia sea importante, pero pese a ello, no me termina de llamar la atención.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo