lunes, 28 de marzo de 2022

Reseña: La suma de todos los besos (Cuarteto Smythe-Smith)

Título: La suma de todos los besos (Cuarteto Smythe-Smith)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 288

Dónde comprarlo: http://uranomexico.company.site/

Sinopsis

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse. 


Reseña de los libros anteriores:

1. Un romance adorable

2. Una noche inolvidable

Reseña



No pensé que leería tan rápido este libro, si se pasaron por mi reseña anterior sabrán que el segundo volumen de esta saga no fue de mis favoritos.

En La suma de todos los besos conoceremos a fondo al polémico Hugh Prentice, el oponente del infame duelo por el que Daniel Smythe-Smith tuvo que abandonar el país.

Hugh es el hijo menor del marqués de Ramsgate, un genio para las matemáticas pero poco talentoso para las interacciones sociales. Hugh tiene una infancia bastante triste, aunado a su personalidad introvertida y el catastrófico duelo que lo dejó con una pierna herida, lo hacen un caballero con pocas posibilidades de casarse.

Sarah, en cambio es una mariposa social. Es la prima mayor de Daniel, agobiada por sus deberes de tocar en el cuarteto familiar decide que ese año tiene que evitarlo a toda costa. Prefiere contraer matrimonio antes de volver a tocar el piano, solo es cuestión de contrar un soltero disponible que la tolere y que haga sus días miserables, como bien dice ella.
 
-Oh, si tan solo pudiera encontrar un caballero -murmuró para sí- que me hiciera miserable y me molestara el resto de mis días...
Entonces ocurrió.
Por supuesto.
Lord Hugh Prentice.


Sarah y Hugh son como el agua y el aceite. Sarah lo odia porque debido al duelo, su primo tuvo que marcharse y su familia fue objeto de un escándalo. Es así que ese año tuvo que posponer su debut y por lo tanto, el mejor año para conseguir marido.  
 
-Puede ayudarme desapareciendo de Londres -le espetó.
Él intentó no gruñir. Aquello se estaba volviendo muy aburrido. 
-O del mundo -agregó ella con malignidad.
-¡Oh por el amor de Dios! -blasfemó él. Fuera quien fuese esa mujer, hacía ya tiempo que lo había liberado de la obligación de hablar como un caballero en su presencia-. Por favor -hizo una reverencia con elegancia y sarcasmo a partes iguales-, permítame matarme según su delicada petición, ¡oh, mujer sin nombre cuya vida he destruído!


Es una joven algo egoísta, muy dramática y con tendencia a montar escenas novelescas. Hugh por otro lado es un hombre de pocas palabras, odia a las mujeres como Sarah que tienen pensamientos frívolos o carentes de lógica. Para resumir Hugh piensa que Sarah es tonta y un incordio, pero como es la prima de Daniel intentará tolerarla para guardar las apariencias.
 
Para Sarah, Hugh es un incordio sin embargo Honoria le pide el favor de cuidar de Hugh mientras son sus esposales. Hugh no está precisamente entusiasmado pero lo hará por Honoria y Daniel.

Es así como empiezan una extraña alianza, Hugh intentará tolerarla y Sarah le hará compañía para que no luzca como un caballero amargado y solitario en las fiestas de sus primos. 

Y aunque ambos no lo deseen, encontrarán que tienen gran química. Hugh es la moderación que le hace falta a Sarah y Sarah a su vez es la alegría, esa chispa que necesitaba Hugh. 
 
[...]Y se dio cuenta de que sus labios, ahora que no le estaban arrojando insultos, eran la perfección absoluta, carnosos y rosados, con una forma insuperable.
Parecían decirle a un hombre que ella sabía cosas, que sabía como reír, y que si él le entregaba el alma, ella iluminaría su mundo con una sola sonrisa.


Las conversaciones entre ambos son de lo más graciosas, hay una en especial que es épica y difícilmente olvidaré. Quinn retoma su característico sentido del humor, también hay algo de drama y escenas bastante pasionales entre ambos protagonistas.
 
-Se ha pasado la última hora ordenándome que me apartara de su camino -dijo ella.
-Cinco minutos -la corrigió-, y aunque anhelo la serenidad de mi hogar, tengo curiosidad sobre sus catorce hombres.
-No eran mis catorce hombres -le espetó.
-Espero que no -murmuró él, y añadió-: Tampoco la juzgaría.
Ella abrió la boca sorprendida.
-Hábleme de los catorce hombres -insistió lord Hugh.
-Ya se lo he dicho -replicó ella, y las mejillas se le encendieron con un bonito tono rosado-: no era nada.
-Pero siento curiosidad. ¿Catorce hombres invitados a cenar? ¿A tomar el té? Son demasiados para formar un equipo de críquet, pero...

La interacción entre ambos me fascinó y Hugh también me pareció un personaje interesante. Este lord a diferencia de la mayoría de los protagonistas masculinos de época, no es un casanova, ni tampoco un partido cotizado ¡vaya ni siquiera provoca desmayos cuando entra a los salones! 
 
Hugh es del tipo que intenta pasar desapercibido y que aun no descubre la manera de interactuar con las mujeres.Su pierna herida tampoco contribuye a mejorar su autoestima y reputación. 

Así que este héroe es algo melancólico, hermético, algo torpe pero muy inteligente y noble (si se robó mi corazón) por ello solo puedo recomendarles que lean este libro.

Conclusión: Este es un libro que vale la pena leerse por sus protagonistas, sobre todo el masculino. Además si se quedaron intrigados por el famoso duelo podrán conocer a fondo todo el chime.

Calificación:

 
Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 5/5
 
TOTAL:4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo