viernes, 9 de diciembre de 2022

Reseña: Los secretos de Sir Richard Kenworthy (Cuarteto Smythe-Smith #4)

Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy (Cuarteto Smythe-Smith 4/4)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Ediciones Urano México

Páginas: 320

Dónde adquirirlo: https://www.amabook.mx/

 

Sinopsis

 Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?
 

Reseñas de los libros anteriores

Reseña libro 1: Un romance adorable
Reseña libro 2: Una noche inolvidable
 

Reseña

 
 
¡Hola a todos!
Espero que se encuentren muy bien, ya casi se termina el año. Siento no poder pasarme tan seguido por blogger pero casi no tengo tiempo ni para dormir. Hace unos meses mi mamá se cayó y fracturó el pie. Así que entre el trabajo, los cuidados a mi mamá y los michis pues no me sobra nada de tiempo.
 
Esta reseña lleva rato dando vueltas en mi cabeza y hoy que parece ser un día relax en mi trabajo, decidí plasmarla por aquí.
 
No había tenido el chance de leer todos los libros que componen la serie Smythe-Smith, con esta reedición hermosa fue una gran tentación y terminé pidiéndolos. Este cuarto libro es el final de la serie y siendo honesta el libro que menos me ha gustado de Julia Quinn. Ha sido una decepción total por su protagonista masculino.
 
Como se lee en la sinopsis, Sir Richard es un caballero rural que se ve obligado a viajar a Londres para conseguir una esposa en 2 semanas. Sabe que es atractivo, pero su humilde fortuna no le favorece y aunque quisiera encontrar una esposa con un título y buena dote, no tiene el tiempo o recursos para un cortejo largo. Es así como elige a una joven poco popular.

Iris Smythe-Smith es perfecta para ser su esposa, no es una beldad, tampoco está rodeada de pretendientes, su dote no es generoso y la calamitosa reputación de su familia le deja pocas o nulas opciones para conseguir un marido aceptable. Richard no lo dice, pero es consciente de que es la única opción para casarse de Iris.
 
-Me engañaste -susurró-. Me engañaste para que me casara contigo.
-Lo siento.
Y era probable que lo lamentara, pero eso no lo disculpaba.
Entonces Iris le hizo la pregunta más terrorífica de todas.
-¿Por qué yo?
Richard palideció.
Ella sintó cómo la sangre abandonaba su cuerpo y se tambaleó hacia atrás. La fuerza de la muda respuesta de Richard fue para Iris como un puñetazo en el estómago. Pero la verdad era que su marido no tenía por qué decir nada; ella tenía la respuesta delante de las narices. La había elegido porque podía. Porque dedujo que, con su modesta dote y escasa belleza, no sería una chica rodeada de pretendientes peleándose por pedir su mano. Una chica como ella estaría deseando casarse. Una chica como ella jamás rechazaría a un hombre como él.


Así inicia el cortejo menos romántico que he leído en un libro de Quinn. Richard a veces es arrogante y cruel con sus acciones. Pronto, Iris se da cuenta que ha caido en una trampa y no le queda otra alternativa que aceptar el matrimonio, quizás con el tiempo se enamore de su marido, al fin y al cabo química no les hace falta y Richard es muy guapo.

Resignada a ser la nueva señora Kenworthy, decide investigar ¿qué demonios oculta su marido? ¿por qué estaba tan desesperado en casarse? Iris sabe que no es por su dote, ni tampoco su belleza. Entonces hay que averiguar en que embrollo se metió.
 
[...]¿Sería eso lo que significaba enamorarse? ¿Que perdonaría lo imperdonable? Si le hubiera ocurrido lo mismo a cualquiera de sus hermanas o primas, Iris jamás habría perdonado a su marido, jamás.


Hasta aquí un breve resumen de la trama, no quiero ahondar más para evitar spoilearles el libro. 
 
[...]Si el título de mi abuelo me diera la libertad de hacer lo que me diera la gana, no me habría casado con tu hermano.


Richard como héroe de novelas románticas deja mucho que desear, no solo es poco caballeroso con su esposa. Considera que le ha hecho un gran favor a Iris, además el gran misterio de este personaje se pudo solucionar con una buena charla. Este vato solo hizo un drama y creó más problemas.

También me molestó su actitud hacia Iris, muchos comentarios hirieron el autoestima de esa pobre chica. Y aunque es el libro menos romántico de JQ creo que es el que más se acerca a la realidad de los matrimonios de aquella época. Finalmente eran un negocio, un intercambio de dinero, reputación o títulos. El amor era algo secundario.
 
Las mujeres a veces no tenían voz en la elección de su futuro esposo y una vez que se casaban pasaban a ser el problema de sus maridos. Debían obedecer la voluntad de sus esposos, convertirse en madres y producir herederos para que continuaran con el título o cuidaran las propiedades.

-Me has quitado la libertad -afirmó Iris; no sosportaba que la emoción temblara en su voz-. Me has quitado la dignidad. Pero no me quitarás el amor propio.
-Ya sabes que no era mi intención. ¿Qué puedo hacer para que lo entiendas?
Iris negó con la cabeza; estaba muy triste.


Puntos positivos: El misterio, Julia Quinn supo guardar celosamente los trapos sucios de Richard. No imaginaba lo que le aguardaba a Iris. Ese gran misterio fue el gancho para que terminase la lectura. Bien por Quinn.
 
Resumiendo es un libro que no me ha fascinado como otros de la autora, pero al menos me ayudó a olvidar las tragedias de mi vida, que bien podrían ser peor como estar casada con un tal Richard Kenworthy jaja.

Conclusión: Los secretos de Sir Richard Kenworthy ha sido un final agridulce que expone la dura y poco romántica realidad de las chicas casaderas del siglo XIX.

Calificación:

 Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: -/5
Romance: 1/5
 
TOTAL: 2

*Gracias a la editorial por el ejemplar
 
¿Ya lo leyeron, les gustó? ^^

1 comentario:

  1. Hola hola!!
    Ai que pena que no te haya terminado de gustar
    Yo los tenía apuntados, me pasaré por la reseña del primero a ver que tal
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo