miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Spider's Bite (Elemental Assassin #1)

Spider's Bite (Elemental Assassin, #1)Título: Spider's Bite (Elemental Assassin #1)
Autor: Jennifer Estep
Editorial: Pocket Books
Páginas: 395
Disponible en inglés

Sinopsis

Me llaman la Araña. Soy la asesina más temida en el sur, cuando no estoy ocupada en el Pork Pit cocinando la mejor barbacoa en Ashland.
Como una elemental de Piedra, puedo escuchar todo, desde el murmullo de la grava bajo mis pies hasta las vibraciones de las inmensas montañas Apalaches más allá de mí. Mi magia de Hielo también es útil para hacer un cuchillo ocasional. Pero no uso mis poderes en el trabajo a menos que sea absolutamente necesario. Llámalo orgullo profesional.
Ahora que un despiadado elemental de Aire me ha traicionado y asesinado a mi encargado, voy en busca de venganza. Y exterminaré a todos los que estén en mi camino, bueno o malo. Puedo parecer sexy, pero sigo siendo parte de los chicos malos. Es por eso que estoy en problemas desde que el irresistiblemente tosco detective Donovan Caine se ha comprometido a ayudarme. Lo último que necesita este asesino a sangre fría es que cuando esté batallando contra una magia más poderosa que la mía, tenga una sexy distracción… especialmente cuando Donovan desea mi muerte tanto como mi enemigo.


Reseña


Como algunos saben me encanta leer el género de fantasía urbana y Spider's Bite ha sido una gran lectura este año. Creí que no volvería a leer a esta autora porque no me terminó de convencer con su saga juvenil de Mythos Academy, pero en este libro encontré un gran cambio con su protagonista y una trama que logra enganchar desde las primeras páginas.

- Mi nombre es Gin y mato personas.
Normalmente, mi confesión habría obtenido exclamaciones de sorpresa. Rostros pálidos. Sudor nervioso. Gritos sofocados. Una silla volcada o dos mientras la gente  se apresuraba a alejarse antes de que enterrara un cuchillo en su corazón, o espalda.
- Hola Gin. -Cuatro personas me respondieron a coro perfecto, aburrido y monótono acuerdo.
Pero no en este lugar. Dentro de los confines amurallados del Manicomio Ashland, mi confesión aunque podría ser verdad, ni siquiera mereció una ceja levantada, y mucho menos conmoción y aterrado asombro. 

La historia está narrada en primera persona por Gin Blanco, una mujer que se ha convertido en asesina, trabaja en colaboración con Fletcher  Lane quien la adoptó cuando era una niña y le enseñó el oficio de asesino. Más un padre que un socio, ambos forjaron un negocio en la ciudad de Ashland. Durante el día y para mantener la fachada trabajan en un restaurante del que son dueños.

- ¿Cómo está Finn? -le pregunté después de haber comido lo suficiente como para matar el hambre.
Fletcher se encogió de hombros.
- Está bien. Haciendo sus tratos. Tomando el control del dinero de otros. Mi hijo, el banquero de inversión y genio de la informática. Debería haber tomado un trabajo honesto, como ladrón.

Cuando es traicionada y matan a un colaborador ella decide tomar venganza. Durante esa travesía se encontrará con Donovan Caine por el que se siente atraída. Un raro espécimen de policía honesto en una ciudad que se cae a pedazos por la corrupción. Sin embargo la relación con el policía no es la mejor, ella es la antítesis de su persona, su moral es algo relajada y Donovan es muy cuadrado en ese aspecto.  Me gusta que hay cierta atracción y tensión sexual, pero no hay una relación como tal porque él la desprecia. Gin por otro lado coquetea, acepta que le gusta pero es consciente que no hay una oportunidad mientras se siga dedicando a ese negocio.

Hay otro personaje que me fascina y es Finnegan Lane, hermano adoptivo de Gin, es encantador, tramposo y muy versado en temas informáticos. Cuando él aparece las risas están aseguradas, además hay una muy buena relación entre esos hermanos. Sus pequeñas discusiones son hilarantes pero se nota el gran aprecio que hay entre ambos.

- No -gimió Finn-. No el Ashton. Cualquiera menos el Ashton. Lo compré hace un mes. La sangre jamás saldrá de los asientos de cuero. Ni Sophia sería capaz de sacarla.
-¿Qué sugiere entonces, alteza? -le espeté.
El señaló.
-Toma mi Benz. Por lo menos el interior es borgoña.
Puse los ojos en blanco, pero hice lo que me pidió. Quizá Finnegan Lane no fuera mi hermano de sangre, pero me molestaba justo como lo haría un hermano. Burlas, regaños, irritación, hasta que deseara cortarle la lengua y freírla en una sartén para cenar. Aún así, haría lo que fuera por él. Incluso manchar de sangre coagulada el vehículo de su elección.

En cuanto al mundo que creó Jennifer Estep puedo decirles que es una variante del nuestro, salvo por el implemento de criaturas como:

- Vampiros: En mi opinión su construcción es demasiado vaga y quedan opacados por los gigantes o enanos. La sangre y el sexo les sirven para obtener energía.
- Gigantes: Con una estatura superior a la de dos metros, corpulentos y ojos de gran tamaño. 
- Enanos: Estatura menor al metro y medio. Complexión robusta y musculosa. Son longevos, pueden vivir más de cien años.
- Elementales: Se les denomina así a los seres (vampiros, humanos, gigantes, enanos) que pueden manipular algún elemento de la naturaleza como el fuego, aire, tierra, hielo, electricidad, agua y hasta metal.

Por desgracia no hay más información del entorno, el libro en sí es un tanto introductorio porque es una saga de varios libros, no obstante se los recomiendo, la acción nunca falta, hay buenas escenas de pelea y los personajes son interesantes.



Y para colocar la guinda al pastel les hablaré de la protagonista Gin Blanco, se ha convertido en una de mis favoritas por lo bien perfilada que está. Es una asesina y lo acepta sin mayor problema, me gusta que no tiene remordimientos, ni se la pasa lamentando por la vida que tiene o su pasado, es una mujer práctica, también paranoica y lo demuestra claramente cuando la vemos ir a casa. Gin nunca va directo, toma varios rodeos e incluso revisa las rocas antes de entrar, ya que al ser una elemental de roca puede comunicarse con ellas y leer si hubo alguna actividad extraña. Tiene treinta años, ha logrado sobrevivir gracias a la habilidad de pasar desapercibida y de imitar. Resumiendo es un gran personaje cuya mayor fortaleza está en que siempre la subestiman. Tampoco dejo de lado su lealtad y espíritu de lucha y a pesar de que parezca una villana tiene un lado amable y protector hacia su familia o los más débiles. 

-No está muerta, y no la han atrapado porque es más inteligente que ustedes.
-Es sólo una mujer -señaló Bajito.
Finn río de nuevo, una risa profunda y gutural que tiró de mí.
-No es sólo una mujer, es la maldita araña.

Conclusión: Spider's Bite es un muy buen inicio de saga de fantasía urbana, algo introductorio pero una vez comiencen a leerlo no podrán parar (yo lo leí en una noche xD). La narración de Jennifer es muy dinámica y es fácil encariñarse con los personajes. La adrenalina sobra en las páginas, asegurando que sea una lectura muy entretenida. Recomendado para los amantes del urban fantasy.

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4

Espero se animen a leer estos libros  y vengan a fangirlear conmigo de Gin y Finn ;)

Con este libro sumo el séptimo libro al reto 10 Seres Fantásticos bajo la categoría "Vampiro"

14 comentarios:

  1. Viriiiiiiiiii!:D OMG! ¿Soy yo o esta vez llegué primera? JAJA Ay, dios, tu y tus descripciones de los protas, te juro que muero XD La asesina y el policía, destinados a odiarse -aunque se digan que se odien, apuesto a que se comen con la mirada, ja- Ya te enamoraste otra vez ya, de Finnegan, al menos no seas tan evidente ¬¬ El mundo que creó la autora está interesante JAJA ¿Vampiros y sexo? XDDD Que a ti te guste una prota es raro, así que debe ser extraordinaria o de otro mundo :P En fin, me alegro que te haya gustado tanto que lo devoraste en una noche. Un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kara xD hoy inauguraste los comentarios.
      Si xD lo siento pero me fascina Finn, es astuto el condenado pero sobre todo gracioso porque el poli no me cae bien.
      Dejando de lado el cliché de los vampiros es un mundo interesante.
      ¿De plano soy muy quejosa con las protagonistas? omg jaja
      Gracias por comentar!

      Borrar
  2. hola,deseo que estés super bien, no sabia de esta libro y creo q solo esta disponible en ingles,así que por el momento no me llama mucho la atención, a pesar de que ya tiene mucho que hicistes el booktag Manías Literarias, me encanto leer tu entrada, ahora yo hice el booktag y tome tu blog como referencia.

    http://aruka-capulet-marsella.blogspot.mx/2016/11/booktagmanias-literarias.html

    Te mando saluditos y q estas muy bien.

    ResponderBorrar
  3. Hola Viry,
    No conocía a la escritora, no sé cuál es su saga anterior, voy a buscar referencias sobre ellos. En cuanto a este en particular, has despertado mi curiosidad, pero de momento no puedo meterme en la compra de una saga nueva (estoy por ser una persona muy pobre y se vienen las navidades jajajaja) pero no niego que pueda buscarla en el futuo. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No sé si he leído algún libro de género de fantasía urbana, porque no me suena mucho. Este en conjunto no me atrae mucho, y más viendo que se trata de una saga, y que además parece que solo está disponible en inglés. Dudo mucho que lo lea (ni aunque lo publiquen en español). Ahora mismo tengo un montón de sagas a medias.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola.

    Ahora estoy leyendo justo un libro de fantasía con vampiros y me esta encantando, así que no descarto leer este también. Pese a ser introductorio tengo que decir que tienes razón, es raro un libro de varios tomos que no sea introductorio el primero, pero me gusta que sea tan adictivo.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Pese a que este libro te ha gustado, no lo veo para mí, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! definitivamente tengo que leerlo, con todo lo que has dicho me has convencido y lo necesitoD: jajaja a mi también me gusta muchísimo leer fantasía urbana, así que este no puede faltar. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Tiene una pinta fantástica, me llama mucho la atención. La única pega que le veo es lo que comentas de que hay ciertas cosas de las que solo habla superficialmente...
    Por otra parte, ¿cuántos libros son? ¿Ya están todos publicados?

    Fantástica reseña. Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si al menos en el primero es un esbozo breve de la ciudad. En el segundo te da otra poca de información, pero a pesar de esas fallas tiene personajes geniales y la trama es interesante.
      Por desgracia va el el libro 15 y el próximo año se publica el 16.
      Únicamente he leído dos, que son los que cuentan con traducción pero me desespero, me gusta mucho la historia y quiero leer más. En tu caso seguro la descartas por la cantidad de libros que son xD, creo que los autores de urbano fantasy ya no saben escribir libros autoconclusivos. La mayoría son sagas kilométricas u.u
      Saludos!

      Borrar
    2. Espera, ¿qué? ¿El libro nº 16? ¿Será una broma, ¿no? Eh...esto...va a ser que no. Me cuestan las sagas y trilogías normales como para leer una saga kilométrica. Una pena :/

      Borrar
    3. Jajaja lo sé, un día encontraré una saga de fantasía urbana buena y autoconclusiva que pueda recomendarte XD

      Borrar
    4. Avisa cuando que yo también la estaré esperando xd

      Borrar
  9. Son geniales estos libros, pero aun estoy en espera del tercero :( y no se cuando será traducido

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo