martes, 3 de enero de 2017

LBdI recomienda... #16 Noragami

¡Hola visitantes! ¿alguien necesita un milagrito para este inicio de año?


Si su respuesta es sí, preparen cinco yens porque están por conocer al dios Nini más carismático que se ha creado.
Resultado de imagen para yato gif



Les hablo de Yato, un nuevo dios de la fortuna que no tiene un templo, o un techo donde vivir, ni hablar de comida decente a menos que le gorronee a algún amigo... Pero a pesar de su situación bastante miserable es un buen dios (?)

Resultado de imagen para yato gif
Yato es único, Yato es amor, Yato es un desastre xD que los hará reír sin duda.


Noragami

Resultado de imagen para noragami

Es un anime y manga del género shonen, que recomiendo mucho si buscan una historia llena de acción, con diálogos graciosos, fantasía  y el toque justo de romance para mantener a sus fans satisfechos. Actualmente cuenta con 18 tomos, más dos temporadas de anime y dos ovas. Yo sigo ambos formatos porque cada uno tiene su encanto. En el caso del manga contiene escenas un tanto más violentas y tristes, en cambio el anime es más ligero.

Sinopsis

 Yato es un dios menor de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, debido a que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a su persona. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando conoció a Hiyori Iki, una estudiante de secundaria. Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han'yō o semi-fantasma. Metida en un lío bastante grande, la joven decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana. Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.


Adachi Toka es el mangaka detrás de esta historia, hace uso del folklore japonés y conoceremos parte de los dioses de esa cultura. 

Dejando de lado la parte humorística su autor tiene una propuesta interesante, aquí no todos los dioses son enteramente inmortales. Hay dioses menores que surgen de los deseos humanos y que de la misma forma pueden desaparecer. Por eso mismo deben esforzarse en satisfacer a sus seguidores, sumar más creyentes y asegurarse de que su existencia no pase al olvido. Humanos y dioses dependen el uno del otro para su supervivencia.

En el manga también descubrimos que la vida de los dioses no es idílica, que a pesar de su riqueza y poder no están exentos del sentimentalismo humano, esa imperfección permite crear empatía con el lector.

Ahora hablemos del protagonista de esta historia. Yatogami, es un dios cuya apariencia jovial y despreocupada hace que sea subestimado. Sin embargo esa imagen alegre y tonta es una máscara, porque su pasado es bastante oscuro. Con la ayuda de Yukine su regalía sagrada y Hiyori, dejará atrás sus días de oscuridad y se irá forjando una nueva reputación como dios de la fortuna.

Las regalías sagradas son sirvientes que tienen todos los dioses y que pueden transformarse en arma para matar los ayakashis o para librar un duelo con otro dios. Los shinki aportan grandes dosis de acción y más adelante en el manga se revela el lado menos amable de su existencia.

Así que si andan de antojo de anime vean Noragami, yo amé al dios Nini y los invito a que se conviertan al Yatoismo *w*, apoyen a este dios vago de buen corazón. Y les concederá milagritos de a cinco yens ;)


13 comentarios:

  1. Pues yo sí que necesito un milagro, aunque creo que este anime no me va a ayudar mucho, porque si lo empiezo estoy segura de que dejaré todo para verlo, y eso no me ayudará nada para los exámenes que tengo la semana que viene xD Aún así, me lo llevo apuntado que tengo ganas de retomar el anime desde hace tiempo.
    ¡Espero que hayáis tenido un muy buen comienzo de año! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja hola Kiera, pues le prenderé una velita a Yatosama para que te ayude con los exámenes.
      Te lo recomiendo mucho, ojalá cuando tengas tiempo y tengas ganas de ver anime le des una oportunidad, seguro te encanta.
      Igualmente un buen inicio de año, abrazos y mucha suerte en los exámenes!

      Eliminar
  2. Cuando vi que tu e Iza hablaban tanto de él, no me pude resistir y vi la primer temporada. No sabía que ya había salido la segunda así que me pondré a buscarla.

    Saludos Viry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mavel ya hay segunda temporada y hasta ovas, no puedes perderte ninguna.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Aunque he visto algunos animes no es lo que más me llama la atención así que lo dejo pasar. Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  4. Holaa Viry!!
    Ya sabes que yo no soy de animes, nunca he leído ninguno y es un género que no me llama la atención, no sé por qué pero me encanta leer tus reseñas de ellos por la pasión y las ganas que les pones, nada más empezar este ya me estaba riendo con toda esa ilusión que desbordas!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Jaja gracias, sí se que no te va el anime ni manga pero me alegro que te pases a leer y comentar mis locuras.
      Besos!

      Eliminar
  5. este Anime es uno de mis favoritos espero que pronto saquen el manga aquí en Mex. Besos me encanto tu reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual espero que lo publiquen aquí en México *w* es un manga adictivo.
      Gracias, saludos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Tengo que volver a hacerle hueco al anime en mi agenda y es que es un genero que me gustaba mucho y poco a poco he ido apartando. Este tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Sip es un anime y manga que no tiene pierde, creo que tiene un buen balance entre acción, fantasía, comedia y romance.
      Besos!

      Eliminar
  7. Aish, tiene buena pinta, pro tengo demasiadas recomendaciones tuyas pendientes...xD Lo pensaré, porque el tráiler (demasiado rápido) no me ha terminado de convencer.

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo