miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: Wink Poppy Midnight

Wink Poppy MidnightTítulo: Wink Poppy Midnight
Autor: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 248
Autoconclusivo

Sinopsis

Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo. 




Reseña

Después de haber leído dos libros de April Genevieve he notado que hay algo que caracteriza su estilo y es su tendencia hacia lo extraño, también esa plasticidad en su escritura para cambiar radicalmente la atmósfera dependiendo del personaje que esté narrando.

Es una autora que se disfruta confundir al lector y conducirlo a través de historias poco comunes. Y eso justamente es lo que más me fascina de ella, aparte de que embellece sus relatos con una prosa poética y oscura, si a eso le sumamos los toques de misterio, resulta una aventura leerla. Aunque puede no ser del agrado de todos debido a lo poco convencional de sus relatos.

A veces, la gente simplemente se va, Midnight. Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más.

Wink Poppy Midnight es un libro que estoy segura los va a sorprender, así que solo les diré lo básico porque entre menos sepan más van a disfrutarla.

Está contado a tres voces por Wink, Poppy y Midnight, tres adolescentes de 17 años que intercalan sus narraciones. 

Éramos como las tres parcas, entretejiendo juntos la historia, hilos color oro, rojo y azul medianoche.
En nuestra historia habría lobos, engaños, mentiras, astucia y venganza. Yo me aseguraría de que fuera así.

Wink Bell: Una chica pelirroja, soñadora, inocente y que cree en la magia. Pasa la mayor parte del tiempo leyendo historias de fantasía o jugando con sus hermanos.

Cada capítulo de Wink es único con sus cuentos extraños y macabros. Puede que a muchos no les agrade porque es un personaje un tanto difícil de entender. Tiene muchos matices y a pesar de haber leído hasta la última página no terminarán de conocerla.
Su pelo rojo se rizaba en largos y apretados bucles que caían sobre sus hombros delgados, y tenía pecas en la nariz, en las mejillas y prácticamente en todos lados. Los ojos eran grandes, verdes… e inocentes. Ya nadie tenía esa mirada. Al menos nadie de mi edad. Nuestros ojos crecieron y dejaron de creer en lo mágico, y comenzaron a preocuparse por el sexo. Pero los de Salvaje… todavía tenían un brillo remoto y desconcertado, como perdidos en un bosque encantado.



Poppy: Es una joven rubia, hermosa y con cara de ángel. Pero en el interior es caprichosa y perversa. Disfruta molestando a los más débiles y a pesar de la personalidad tan podrida no pude odiarla porque es un personaje que guarda muchos secretos. Poppy a pesar de su apariencia no debe tomarse a la ligera, es más compleja de lo que aparenta.


Me gustaba hacer bailar a la gente. Me gustaba mover sus hilos y hacerlos marchar de un lado al otro del escenario al ritmo de mi propia música, clara y distinta.








Midnight: Un chico guapo de ojos azules y cabellos castaños. Está perdidamente enamorado de Poppy. Su personalidad dulce, taciturna y pasiva, hace de él un entretenimiento perfecto para Poppy.
Los besos de Poppy eran suaves y ligeros, como las alas de las mariposas o las migas de pan fresco.
Pero Wink besaba… profundamente.
Como el sendero de un bosque oscuro y neblinoso.
Un sendero que conducía al amor, a la sangre, a la muerte y a los monstruos.




April perfiló muy bien sus personajes, son totalmente diferentes, que incluso si al inicio del capítulo no llevase el nombre de su autor, podría reconocerse  fácilmente al leer los pensamientos y acciones.

Cuando Midnight se muda cerca de la granja Bell, hogar de Wink. Descubrirá que bajo esa apariencia aniñada de Wink hay secretos, pasión y algo que comienza a cautivarlo. A Poppy no le pasará desapercibido ese cambio en Midnight y no descansará para recuperar su juguete.

A pesar de que en apariencia pudiera sonar como el típico triángulo amoroso y romance juvenil, no lo es. De hecho conforme va avanzando la lectura es normal sentirse perdido, yo no tenía idea de que les deparaba al final. Formulé varias teorías y en ninguna acerté. 

Desee que el corazón de Midnight estuviera escondido muy lejos en un lago remoto. Quería hacer guardia para cuidarlo. Quería lanzar hechizos y entrenar dragones para protegerlo. Quería asegurarme de que estuviera seguro hasta que viviéramos felices para siempre.

Les recomiendo que lean con calma y que presten mucha atención a  las palabras de los protagonistas. Ya que a April le encanta jugar con los roles del héroe y villano, o del bien y el mal. Sabe aprovechar la naturaleza voluble del humano a su favor ya que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido héroes o villanos para alguien. La pregunta aquí es ¿quién es quién en esta historia?

Y bueno después de alabar las excentricidades de la autora, también tengo puntos negativos:

- Primero el final. Lo sentí incompleto y frustrante, April le dio un giro totalmente inesperado y que me cuesta trabajo asimilar.

- Segundo Midnight, sus capítulos fueron un tanto flojos e incluso deprimentes debido a su personalidad tan blanda. Había momentos en los que quería saltarme las páginas y luego esa decisión al final... Nunca lo entendí.


Conclusión: Wink Poppy Midnight es una historia caprichosa como desconcertante, sin embargo la narración posee una belleza oscura que hechiza al lector y lo invita desvelar los secretos que ocultan los personajes. Lo recomiendo si buscan una lectura diferente y sobre todo si están dispuestos a arriesgarse con el final.

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 5/5
Romance: 3/5

TOTAL: 4
*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Alguien se apunta a leerlo?
Y cuénteme ¿han tenido alguna lectura extraña?


26 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta, y la portada es preciosa! Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo la portada es preciosa, ya me dirás que te parece si te animas a leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Acabo de descubrir tu blog y pues me quedo por aquí porque me ha encantado *-* :D

    No he leído este libro, ni ninguno de la autora ahora que lo pienso, pero sí me interesa porque en todo lado he leído que su estilo es diferente y como que me pica el bichito de la curiosidad. Ojalá pueda leerlo pronto y comentarte que tal, y si me gusta de seguro que me leo más de sus obras ;)

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y espero que te animes a darle la oportunidad. Creo que April es una escritora que amas u odias xD por sus historias.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo estoy leyendo pero la verdad no me anda agradando mucho :( Ya veré al final.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te está gustando D: a mí me gustó más este que el del demonio. Y esa April es bastante rarita al escribir. A ver que te parece el final o.O

      Eliminar
  4. Viriiiiii del mal!!!♥ ¿Why?? Oye, que esto es crueldad T.T Me lo han regalado hace unos días, eres la primera en saberlo XD Claro, fuera de mi familia JAJA Todas las reseñas coinciden en la descrición general de los libros de April :P que se va por lo extraño así de locos (?) Y que bueno, no a todos gusta, eso sí, pero feeeflizmente solo he leído cosas positivas *-* ¡La portada es una preciosidad! Y que el chico se llame Midnight KSAJDFG Y uff gracias por aclaración, ya sabes que me frustro horrible con los triángulos del infierno T.T Y ay <3 no sé, dime que Wink te recordó a Mérida porque sino pensaré que estoy loca JAJA Poppy parece un ágel, no sé, modelito, por la foto que pusiste, per las apariencias engañan claro, y por aquí veo mucho misterio >.< Lo del final ya había visto por ahí que era como que algo medio raro o algo que no terminaba de cuadrar. Waaa. Ya vale, intentaré olvidar eso de Midnight </3 Eeen fin, cuídate mucho, un abrazo enorme!♥
    #Viriescruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wujuuu! tengo la primicia, pues ya me dirás que te parece porque el libro es raro xD los personajes igual jaja.
      Y si concuerdo contigo en que Wink se parece mucho físicamente a Merida pero no en el carácter explosivo.
      Midnight see es un chico con un nombre único y atractivo además pero ¡agh! odié que fuese tan maleable por las chicas. En serio, le falta carácter a ese muchacho.
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. ¡HOLA VIRY! TANTO TIEEEEEEEEEEEEMPO. ¿Cómo te ha ido? Espero que de maravilla. A mi me ha ido increíble porque me fui de gira de estudios (sí, como una cantante:'3 cnjskadnfkj) bueno, no tan como una cantante, sino como una estudiante que se va de vacaciones con todos sus compañeros por el colegio. Pero ya volví. :')
    He visto en varias partes este libro y lo primero que más me llama la atención es la portada que ah, es preciosa. Nadie puede negarlo, la portada es preciosa y hace que de inmediato uno se de cuenta que no será una historia común y corriente. Aunque ahora que me confirmas que es algo oscura me llama más la atención porque realmente me fascinan las historias así oscuras y extrañas, casi no leo de eso porque no encuentro pero cuando lo hago quedo encantada.
    También me encanta eso de que hayan cosas que te dejen sorprendida. Yo soy muy lenta cnjkdansfjk entonces cuando alguien dice que la trama fue predecible para mí no lo fue porque casi nunca tengo tiempo de imaginarme lo que puede pasar, así que imagínate como me sorprenden los libros que en verdad no son nada predecible. Ah, me gustan mucho.

    Me ha encantado la reseña, te ha quedado genial. Sin duda alguna añadiré el libro a Goodreads (si es que aún no lo he hecho, je) y cuando lo lea me pasaré por acá para fangirlear.
    Que tengas un hermoso día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAA EMMA!! Sí tanto tiempo sin leerte xDD se te extraña por estos lares. Me alegro que la gira haya sido divertida.
      Concuerdo contigo en que la portada es una belleza *w*, ojalá puedas leerlo un día a mí me gustó mucho pero si es un libro bastante extraño jaja.
      Saludos y bonito día para ti también ;)

      Eliminar
  6. Me llama mucho ^^

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde un primer momento esta historia captó mi atención, considero que propone una trama bastante interesante y además veo muchos elementos que me gustan. También quiero conocer la pluma de la autora, conocer estos personajes que me causan curiosidad y ver si algunas de mis teorías se cumplen.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sip la autora es poco convencional, entonces es refrescante leer algo así. Adelante, espero que puedas leerla y ya me dirás que te pareció.
      Besos!

      Eliminar
  8. Viry estoy enamorada de esta portada desde que la vi por primera vez, lamentablemente este libro no ha llegado a mi país. Espero pronto conseguirlo. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ode!
      Yo también amo esa portada *w* primero el libro me llamó por eso, luego una amiga lo reseñó y amo, pero curiosamente otra amiga no le gustó. Entonces me debatía entre leerlo o no, finalmente me animé y me gustó.
      Espero que puedas conseguirlo, besos!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Parece un libro interesante, pero por el momento tengo tantos pendientes que lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi esa portada me llamó mucho la atención, y me enamoré del diseño que tiene, pero la mayoría de críticas que he visto sobre este libro no lo ponen muy bien. Todavía me quedan algunas dudas sobre si leerlo o no, estoy indecisa. Por tu reseña veo que en términos generales te ha gustado. Y tampoco sé si está publicado en español, pero bueno, si lo encuentro quizás le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Jaja pues mira viendo y analizando tu tipo de lecturas estoy segura que lo vas a alucinar. Así que en tu caso tal vez debas dejarlo pasar porque el final seguro hará que quieras arrojarlo por la ventana.
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo unas ganas impresionantes de leer este libro :) Y esa portada tan bonita!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero la verdad es que me llama mucho la atención. Lo buscaré a ver si me puedo hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaa:D
    Bueno pues no sé que pensar, a la mayoria le gustó creo y para mi estuvo entre mis peores lecturas jajaja
    Creo que esperaba muchooo de este libro e influyó a que me decepcionara; a pesar de eso lo disfruté pero no fue lo que esperaba.
    A mi Poppy me encantó y su secreto monumental; como dices se conoce todo demasiado rápido y el final fue raro, al menos en lo que concierne a Wink y Midnight es algo abierto.
    A pesear de ello tengo muchas ganas de leer Entre el demonio y el profundo mar azul, espero que me guste, porque sino lo hace seguro no vuelvo a leer a la autora xD

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoneri!
      Síii lo vi en tus peores lecturas y me quedé WTF!!
      Ya no sabía ni que pensar, en primera Annie una amiga lo amó e Iza otra amiga no le agradó. Así que las opiniones de gente cercana estaban de un polo a otro y me sumergí en la lectura con miedo.
      Pero curiosamente lo disparatado y divagues locos de Wink me gustaron. Luego no tenía NPI de que estaba leyendo xDD y disfruté de ir a ciegas.
      Poppy y Wink si que me dieron la sorpresa de mi vida xDD no me esperaba nada de eso.
      De hecho me gustó más WPM que EeDyePMA, porque en el libro del demonio la autora mete a calzador el romance.
      Besos!!

      Eliminar
  14. La verdad es que había oído tanto como opiniones muy malas como muy buenas de este libro.
    Lo pongo en próximas lecturas, y ya veremos que pasa...
    Mil gracias por tu reseña, me ha encantado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! en la librería de mi ciudad he visto este libro en varias ocasiones pero no me animo a comprarlo, no estaba segura de qué iba, ahora, después de leer tu reseña, estoy considerando darle una oportunidad:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Viry!!
    Este libro lo conseguí gracias a Ricardo que en la quedada me dijo no quieres cambiar, es libro único y el tuyo es el segundo (o algo así), solo que no he podido leerlo (ese sí se donde está jajaja), y si había leido que era un poco extraño y he visto que lo califican o muy bien o muy mal, creo que no he leído nada de esta autora (es más no sé que más tenga), pero espero poder leerlo pronto y ver si amo o no a esta autora y me gusta su modo de escribir.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Argh, es un libro que me hace la boca agua. Tiene un montón de cosas que me gustan: extraño, confunde al lector, prosa poética, misterio, sorprende, es desconcertante, es diferente...Aún así, no dejo de lado el punto negativo que le has visto sobre el final :/

    ResponderEliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo