jueves, 9 de febrero de 2017

Fotoreseña: El poder de la imaginación de Henry

Título: El poder de la imaginación de Henry
Autor: Skye Byrne 
Ilustrador: Nic George
Editorial: Uranito (Ediciones Urano)
Páginas: 40 

Sinopsis

Henry pierde a su querido conejo de peluche, Frambuesa, y el abuelo le explica cómo buscar a su amigo por medio de la imaginación. La aventura comienza realmente cuando Henry empieza a utilizar la imaginación. ¿Puede Henry traer de vuelta a Frambuesa con el poder de su imaginación? ¿o lo ha perdido para siempre? 



Reseña



Enero fue un mes de literatura infantil, este es otro libro ilustrado que me llegó, su edición es tapa dura y a color, lo que la hace tan llamativa.

La autora de El poder de la imaginación de Henry es nada más y nada menos que la hija de Rhonda Byrne, quien escribió El secreto,  libro que estuvo de moda pero al ser de superación personal ni siquiera me le acerqué jaja. Ya saben que odio ese género de la literatura.

Por fortuna Skye se ha decantado por una historia para los niños y que tiene un mensaje sencillo: la infinidad de posibilidades que hay al usar la imaginación.

El protagonista es Henry, un niño pequeño que adora su conejo de peluche Frambuesa, un día este desaparece misteriosamente.


El pequeño está devastado al perder a su mejor amigo, así que su abuelo mientras lo consuela le aconseja que use su imaginación. Pronto Henry descubre las maravillosas aventuras que se pueden vivir usando la mente.




Me gustó la historia y me trajo muchos recuerdos de cuando era pequeña. Fui hija única por varios años, por lo tanto crecí rodeada de mejores amigos de peluche, mi perro y la imaginación. A pesar de la ausencia de unos hermanos, tenía un mundo de posibilidades cuando decidía imaginar. Un día era una exploradora que debía cruzar un río cuyas aguas estaban infestadas de cocodrilos a través de un puente tambaleante.
Otro era una espía que debía infiltrarse en un laboratorio de un genio malvado. Y aquí hago paréntesis porque arruiné algunas cerraduras de las puertas al intentar abrirlas como en las películas xD. A la fecha creo que mi imaginación sigue igual de fértil lo cual es bueno (?) aunque ya no trato de abrir las puertas con pasadores o agujas (a menos que olvide las llaves) jaja.


En cuanto a las ilustraciones como pueden ver los trazos son sencillos y hay una combinación con imágenes reales y dibujos. Sinceramente prefiero que los libros infantiles tengan más color  pero Nic George ha sabido equilibrar la estética de las imágenes.

Conclusión: Es un libro entretenido para los niños y que trata de fomentarles el uso de la imaginación. A través de sus páginas podrán descubrir cuan divertido puede ser aventurarse en esos mundos llenos de fantasía.

Historia: 4/5
Personajes: 4/5 
Ilustraciones: 3/5

TOTAL: 3.5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola.

    Me parece un libro realmente precioso, la verdad es que tengo a un pequeño en casa que se que le va a encantar, y todo lo que comentas del libro me parece perfecto para antes de dormir, lectura para la mamá y el peque de la casa :)

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me encanta la literatura infantil y ese libro se ve genial con todos esas imágenes tan cuquis ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Viry♥!
    Owww también hacías eso de intentar abrir las cerraduras con un pasador o alambre? ¡Yo igual! No es por presumir, pero era mejor espía secreta que mi hermana xD
    Yo tampoco he leído el secreto, pero el libro ronda por la casa porque mi mamá sí. Las ilustraciones son tan lindas y la historia se ve sencilla pero con un gran mensaje<3

    Por cierto, tal vez fuiste un poco dura con Rachel xD Y sí, Harriet solo me desesperó en una escena muy concreta, pero en el resto del libro todo genial con ella. Enserio te recomiendo que leas 23 otoños de ti porque a mí me encantó y hasta el momento no leo a nadie que no le haya gustado al menos un poco más que 33 razones ;3

    ¡Un beso♥!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me encanta ver las ilustraciones de estos libros, me pasaría horas haciéndolo, jejeje. Son libros que ya no leo pero si que es verdad que me encanta encontrarme con ellos cuando me paso por los blogs.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Preciosas fotos. Yo también lo quería.

    Gracias por la entrada tan genial.


    Me quedo por aquí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo no consumo este tipo de libros, porque entre que son infantiles, y tienen más ilustraciones que letras me duran unos cinco minutos, jaja. Así que por muy bonitos que sean, nunca los compraría para mi. Pero tomo nota para mi sobrinito, para cuando sea un poquito más mayor.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    El ejemplar me parece adorable, las ilustraciones tienen un encanto especial y me parece genial que promueva la imaginación porque es de los recursos más valiosos que tuvimos de niños, de verdad que nos proporcionaba n mil mundos y aventuras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Ideal para los más peques. Se ve un libro muy tierno, con unas ilustraciones entrañables.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  9. Como siempre, leyendo tus reseñas me pierdo y siento que el cielo me ilumina de conocimiento, porque no me alejo del romance XDDD Luego ando quejándome que todo es cliché...bueno, es que amo quejarme (?) Me ha recordado a el conejo de felpa, un cuento del que me comentó mucho mi amiga *-* Es tan maravillosa la imaginación y crear historias...leerlas, que es de las cosas más bonitas de la vida T.T Cuantos años? Yo durante 10 :P ya hasta había perdido la esperanza, cuando mi madre dio la noticia y luego me ponía celosa, porque obviamente a mi me dejó un poco olvidaba #LosdramasdeAle Ayyy este libro es perfecto para mi demonio de tazmania persona *aka mi hermanita* pero para dentro de un tiempo XD Un abrazo de oso enorme!♥

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo