jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: 33 razones para volver a verte

33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 316

Sinopsis

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Reseña


Tenía mucha curiosidad por este libro desde que salió en el boletín, en España estuvo bastante de moda en los blogs, fue hasta hace poco que me llegó pero tuve que darle prioridad a otras lecturas y posponerlo. Sin embargo confieso que no disfruté al cien mi lectura por cierto personaje, seré directa, odio a Rachel con la intensidad de mil soles (?) jaja ok no, es solo que no logro empatizar con ella.

El libro está contado en tercera persona y sigue la vida de Rachel con sus tres amigos Mike, Luke y Jason. Al ser huérfana de madre, el mundo de Rachel gira entorno a Robin, su padre, amigo y guía. Un suceso que la marcó para siempre la aleja de su hogar. Dejando atrás la seguridad de una familia, amigos y con el corazón destrozado por Mike.

Me gustó mucho el inicio de la lectura, con la Rachel dulce, feliz y sonriente; pero sobre todo la mancuerna que hacía con los chicos. Es un gran acierto que la autora no tratara de engancharla con los tres ni usara el tan desesperante como patético triángulo amoroso.

Vemos como los chicos se conocen a la edad de siete años, de como se consolida esa preciosa amistad y como va evolucionando a través de los años hasta su adolescencia, en donde la atracción entre Rachel y Mike se hace más evidente.

Sin embargo después de cierta situación Rachel se aleja de ellos y cinco de años después cuando ya es una adulta y se ha convertido en escritora se topa con Jason. Al perder el apartamento que le arrendaban y después del secuestro de su gato no le queda más remedio que aceptar mudarse con Jason, Luke y Mike.

Por encima del hombro del chico, apresado entre sus fuertes brazos Mantequilla la miró sin apenas inmutarse.
- ¿Vas a venir con nosotros? -insistió.
-¡Por supuesto que no! -respondió indignada-. Y deja ahora mismo a Mantequilla en el suelo.
Con la mano que le quedaba libre, él rebuscó en el bolsillo de su pantalón vaquero. Rachel no supo qué era lo que pretendía, hasta que él le tendió una tarjeta de visita.
-Ahí tienes mi número -indicó-. Así que si quieres negociar un posible rescate o simplemente te sientes nostálgica y te apetece charlar un rato... ya sabes dónde llamar.

Y aquí es cuando entra lo verdaderamente desesperamente para mí, me cuesta entender la actitud de Rachel. Sé que se vio lastimada pero realmente Mike jamás le hizo una promesa como para que viviera echándole en cara toda la responsabilidad y más aún que siga culpándolo de un evento.

Rachel se volvió huraña, desconfiada, derrotista; me entristeció ver como se fue apagando la chica tan alegre de las primeras páginas. Nunca intentó salir del bache en que se hundió y a mí parecer fue totalmente egoísta al privar a sus amigos de cierto momento. Se regodeó en su dolor y no pensó que ellos también estarían debastados. Spoiler [Ella les quitó la oportunidad de despedirse de Robin, para Mike fue una figura paterna y no pudo estar presente en el funeral]

En serio había momentos en que se comportaba horrible con los chicos. Finalmente ella decidió ponerse esa coraza y no establecer algún lazo afectivo, y como pilón el quedarse en su zona de confort, así que no es de extrañarse que su vida sea tan solitaria y plana. Por su parte Jason, Luke y Mike lograron mantenerse unidos y prosperar. Y en el caso de Mike a pesar de la situación familiar se convirtió en un buen hombre.

Iba a lo suyo, no ayudaba a nadie, pero tampoco pedía ningún favor, tan solo se valía de sí misma.

No siempre pedimos ser rescatados, incluso aunque sea evidente que lo necesitamos.

Afortunadamente a lo largo de esta travesía Rachel va requebrajando esa armadura, consigue perdonar y lo más importante perdonarse a sí misma. Lo cual es fundamental porque no le permite avanzar, ni mucho menos forjar amistades o establecer una relación sana con Mike.

Y pues no todo fue malo, me encantó el trío de chicos que a pesar de todas esas adversidades lucharon por conservar los lazos de amistad. Luego esa bendita paciencia propia de los santos, son tan nobles porque a pesar de que Rachel se esfumó jamás dejaron de buscarla y cuando la encontraron no dudaron en abrirle las puertas de su casa ni intentar por todos los medios recuperar a su querida amiga. Mi favorito confieso es Jason <3 lo amé, es el más centrado de los tres, caballeroso, atento y quien mantenía unidos a los cuatro. Necesito leer su libro *w*.

Después de destilar toda mi ponzoña contra Rachel (lo cual es liberador) y a pesar de que suene masoquista, realmente quiero saber que pasa con los demás chicos. El siguiente libro es de Luke y espero que la protagonista femenina no sea un tormento.

Por último una pequeña crítica, en el libro aparecen personajes mexicanos. El lenguaje que usan es totalmente extraño, lo siento pero no hablamos de esa manera xD yo jamás en mi vida he usado esas expresiones.

Conclusión: Alice Kellen es una autora con un estilo fresco, me gusta que no recurre al aterrador triángulo amoroso para aportar dramatismo a la historia, lamentablemente no congenié con su protagonista. Probablemente leeré los libros restantes por Jason y Luke. Si les gusta el new adult y creen tener paciencia con Rachel pueden darle una oportunidad.

Historia: 3/5
Personajes: 4/5 a los chicos y  para Rachel  1/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 2/5

TOTAL: 2.5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro me gustó bastante más pero si que es verdad que yo tampoco llegué a congeniar con los personajes principales sobre todo por una cosa que me mantuvo todo el tiempo un poco mosca y es que me parecían mucho más adultos de lo que realmente eran y eso hizo que algunas cosas no me resultasen del todo creíbles. Hace poco leí 23 otoños antes de ti y creo que la historia de Luke te gustará más, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja eso me consuela enormemente y si me siento el bicho raro porque a todo mundo le gustó bastante el libro. Creo que yo elevé demasiado las expectativas y cuando conocí a Rachel todo se fue a pique. Continué con la lectura por los chicos.
      A ver que tal me va con Luke, besos!

      Borrar
  2. Está claro que no te ha gustado mucho. Me sorprende un poco tu opinión, porque la mayoría de críticas que he visto sobre este libro son bastante buenas. Yo me imagino que me gustará algo más que a ti, porque no soy demasiado exigente con este tipo de libros. Soy muy fan del género, y es difícil que un libro romántico me decepcione. Lo único que pido es que me entretengan, y eso casi siempre lo consiguen.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé xD me vi medio bitch con la protagonista pero tenía que desahogarme. Efectivamente es entretenido, tiene sus puntos positivos y en definitiva me leeré la historia de Luke.
      Lamentablemente Rachel y yo no hicimos buenas migas, besos!

      Borrar
  3. ¡Hola Viry^^!
    Todos terminan odiando a Rachel, menos yo xD Vale en un inicio también me pareció un poco exagerada la actitud de ella con Mike, pero si le agregas el hecho que pasó después (y del cual opino completamente igual, Mike no tuvo la culpa) todos esos sentimientos se fusionan y pues es inevitable vincular el uno con el otro. También me gustó como poco a poco va dejando toda esa rabia y recor de lado para volver a ser mas o menos la de antes. ¡Viva Jason♥! También me encantó y espero su libro con muuuuchas ganas *w* Y me reí bastante con el lenguaje que les han puesto, fue algo exagerado, concuerdo, no soy mexicana, pero sé que no hablan así xD

    Creí que le darías un poco más de puntuación por lo que nos decías :O Yo no voy a negar que desde el año pasado me he vuelto amante del NA así que para que mentir, este libro me gustó xD

    Me alegro que al menos le dieras una oportunidad :D Yo todavía no leo el de Luke, pero pronto caerá ;)
    ¡Un beso♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lore ^^
      Tienes razón en que todos esos sentimientos se fusionaron y es comprensible que Rachel reaccionara de esa forma, en un principio, pero años después no me lo creo. Seguir guardando rencor es poco sano y lo sé de primera mano, después te arrepientes enormemente y te das cuenta de todo lo que has perdido.
      Jaja me alegra que al menos alguien fuera de México no tenga esas ideas extrañas en cuanto a nuestro lenguaje, uff es un alivio.
      En cuanto a la puntuación me debatía entre el 3 o 2.5, finalmente decidí el 2.5 debido a Rachel, confieso que fue mero desquite (?)
      Oh espero que pronto puedas leer el de Luke, yo guardo esperanza por la historia de ese chico.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    A mi esta historia me gustó bastante, la mayoría de las opiniones que leí concuerdan que no les cayó muy bien la protagonista pero a mi me pasó todo lo contrario porque me sentí muy identificada con ella, sé que no tomó buenas decisiones [sobre todo lo relacionado con su padre] pero la entendí, en medio del dolor es un poco dificil pensar con cabeza fría.
    Tengo muchas ansias por leer la historia de los otros personajes.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso veo xD te digo que me siento como el bicho raro porque no me gustó tanto como al resto. Pff me frustró mucho eso pero tengo fe en el siguiente libro y espero aún más el de Jason
      Besos!

      Borrar
  5. Se ve que Rachel no te cayó muy bien, jajaja. No es mi género, pero gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy lo sé es muy evidente mi poca tolerancia a ese personaje xD, si creo que esta no es lectura para ti. Es demasiado girly, besos!

      Borrar
  6. Tengo curiosidad por saber qué frases dicen los mexicanos en esa historia. He leído varios libros donde sale un mexicano y nunca me siento identificada con ellos porque sus modos o frases ni las uso ni las usan mis conocidos o jamás las he escuchado en novelas o programas.

    Sé que no te gustó Rachel pero viendo en general las calidicaciones que diste el 2.5 para el libro me parece un poco injusto xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Shhh calla Lilith jaja, ok esta bien confieso que en parte la calificación tan baja que le di fue por el coraje del momento (?)
      Creo que la narrativa de la autora es buena, es una novela en general entretenida pero yo no logro congeniar con su protagonista. Es un personaje que se estanca gran parte del tiempo y que finalmente logra avanzar pero a marchas forzadas.
      Para mí al menos fue algo cansado de leer y eso ha sido el resultante de tan baja calificación. Soy consciente de que muchos han amado este libro y creo que para todos los fans del NA será una buena lectura.
      Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! leí este libro cuando salió y fue una de mis mejores lecturas. Me encantó todo el libro, me pareció una historia muy bonita. Una pena que no te gustara tanto :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, yo también lo lamento mucho porque me hacía gran ilusión leerlo, más cuando leí todas esas opiniones.
      Aún así me leeré los libros restantes, eso sí espero que la prota sea diferente.
      Besos!

      Borrar
  8. La verdad es que a mí también me llamaba la atención desde que salió pero lo que cuentas de su protagonista me hace echarme un poquito para atrás. Ya veremos si al final le doy una oportunidad o lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo te aconsejo que hagas lo que tu corazón lector dicte xDD
      A mí personalmente la protagonista me pareció una pesadilla que enturbió mi lectura. Pero como puedes leer en varios comentarios ha sido una lectura agradable e incluso la favorita de muchos.
      Así que si sientes curiosidad no dudes en leerlo y ya me dirás que te pareció.
      Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola Viry! He visto este libro muchísimas veces en la librería y también por aquí en blogger, y aunque me llame bastante la atención como que siempre hay algo que me impide leerlo (además del dinero, maldito dinero que se interpone siempre entre yo y los libros), pero admito que me pica mucho la curiosidad. Aunque como dices que es la protagonista ya me jode la existencia porque detesto a las protagonistas que cuando se sienten mal solo piensan en ellas y no en lo que puedan sentir los demás, es como "Maldita desgraciada no estás sola en el mundo, reatziona" y me da mucha rabia cnjkdsnk, aunque menos mal que evoluciona.
    Y por lo que sí quiero leer el libro es por los tres chicos que mencionas que desde ya siento que me caen bien, y sobretodo por el salseo que se me imagina que se debe armar. O sea, de tan solo saber que ahora van a vivir todos juntos y mucho más grandes hace que me de una curiosidad enorme por todas las indirectas que se pueden mandar o si pelean o los chismes cnjdsnkj soy como una viejita chismosa, je.

    En fin, me ha encantado la reseña. Hiciste que me dieran más ganas de leer el libro, así que si lo encuentro en oferta lo compro y te digo qué me pareció. Espero que tengas un muy buen día. ¡Cuídate! <3

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Pues que quieres que te diga, no me llamaba antes y no me llama ahora. No sé, parece la típica novela juvenil, sin nada que resalte y la haga original. Y por lo que veo no has conseguido empatizar mucho con la protagonista, punto en contra.
    Me ha parecido curioso lo que dices del personaje que habla mexicano, jaja, típico que no se acierte con el acento, lo he visto muchas veces...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo