miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña: La pastelería mágica

La pastelería mágica (Liliput)Título: La pastelería Mágica
Autor: Diane Zahler
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 320

Sinopsis

• Princesas, piratas, magia y pasteles. ¿Qué más puedes pedirle a un libro?
• Una novela llena de aventuras para lectores de a partir de 8 años.
• Una historia sobre valentía, resilencia y amor.
Tartas con sabor a felicidad, merengues con aroma de recuerdos, bollos rellenos de tranquilidad…
En el reino mágico de Aradyn todos quieren probar los pasteles de la huérfana Bee, la nueva ayudante del panadero. Y es que los dulces de la joven pastelera, recién llegada a la ciudad de Zeewal, contienen un ingrediente muy especial: sentimientos.
La fama de Bee es tal que pronto llega a oídos de palacio, donde vive un mago malvado que no solo ha empobrecido el reino de Aradyn sino que, desde la muerte del rey, mantiene cautiva a la princesa Anika.
Cuando la princesa le pide ayuda para escapar, Bee no duda ni un instante, pero… ¿cómo se las ingeniará una niña huérfana, que apenas si posee un toque de magia, para burlar a un peligroso mago?
Lo que empieza siendo un rescate pronto se convertirá en una emocionante aventura para salvar a todo un reino. Acompañada de una tripulación de lo más singular, la huérfana Bee surcará los mares en una peligrosa travesía alentada por una magia aún más poderosa que la de sus pasteles: el valor, la amistad y el amor de una familia un tanto original. 



Reseña



Seré sincera con ustedes, este libro me da hambre y me la pasé de antojo durante toda la lectura. Así que fue una tortura.

La pastelería mágica es un libro infantil que cuenta las aventuras de Bee, una niña huérfana de 12 años que se convierte en asistente de un panadero. Ahí descubre que no solo tiene talento para hacer panes, al parecer puede hacer magia a través de sus postres.

Con tal fama no tarda en ser llamada al castillo para que el malvado mago Joris pruebe los pasteles de Bee. En una de sus visitas la pequeña se aventura a conocer a la misteriosa princesa Anika, que permanece cautiva en el castillo. Ambas chicas forjan una entrañable amistad y motivada por la valentía de Bee, Anika escapa para buscar ayuda ya que el malvado mago planea apoderarse de su reino.

Bee, Anika y Wil se embarcan en una emocionante travesía  por el mar. Guiados por intrépida capitana de un barco pirata.

Es una libro con una narración ágil y los conflictos se resuelven de manera  sencilla. Los personajes son ingeniosos, sin embargo la lectura se me hizo demasiado predecible y simple para mi gusto.

No es un mal libro, pero si muy básico. Entretiene y lo que considero más importante, los mensajes del cuidado del medio ambiente. Me gustó la manera en como la autora expone la importancia de los árboles. Su utilidad para mantener el equilibrio en los ecosistemas, como protegen el suelo, la cantidad de alimentos que proporcionan y las mil y un bondades que dan al hombre.

El cultivo a gran escala de los tulipanes fue un excelente ejemplo de la explotación de los suelos y como puede deteriorar el ambiente. La autora hace mucho hincapié en como la ambición desmedida del hombre puede desencadenar la hambruna, pobreza e incluso la destrucción de un ecosistema. Por muy valiosas que sean las joyas preciosas o el oro, no se pueden comer.



Conclusión: La pastelería mágica es una lectura que despierta el apetito a través de postres increíbles. Una aventura de fácil lectura y que no solo resalta el valor de la amistad, a través de elementos fantásticos se abordan problemas ecológicos.

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 3/5
Acción: 3.5/5
Drama: 2/5
Misterio: 2/5
Romance: -/5

TOTAL: 3/5

*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario:

  1. ¡Hola! Casi no me acordaba de este libro, pero lo cierto es que cuando lo anunciaron no me llamó mucho la atención, así que lo dejaré pasar >_< ¡Un besito!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo