miércoles, 30 de junio de 2021

Reseña: Un marido inventado (Rokesby #2)

Un marido inventado (Rokesbys, #2)

Título: Un marido inventado (Rokesby 2/4)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 288

Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/
 

 

Sinopsis:

Mientras dormías, le dije a todo el mundo que era tu esposa...
Ojalá fuera cierto.
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rokesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira.
Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra. Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rokesby.
 
 

Reseña del libro anterior: Por culpa de Miss Bridgerton (Rokesby #1)

 

Reseña

 
 
Hoy  les traigo la reseña de otro libro de Julia Quinn, es el segundo tomo de su saga Rokesby. La precuela de los Bridgerton.
 
El escenario de esta histora es nada menos que Manhattan, Estados Unidos. El capitán Rokesby se encuentra herido en un hospital militar. Lleva varios días incosciente y es el único que tal vez podría aportar pistas sobre el hermano desaparecido de Cecilia Harcourt.
 
Cecilia, acaba de perder a su padre y su querido hermano desapareció en la guerra. Angustiada por su paradero parte hacia América para buscarlo. Una vez en Manhattan se da cuenta de cuan peligrosa es la situación para una joven mujer. Su situación financiera tampoco es alentadora y nadie en la milisia parece interesado en brindarle ayuda.

Desesperada por obtener información se hace pasar por la esposa del capitán Rokesby, mejor amigo de su hermano. Escudada por el apellido Rokesby, Cecilia se da cuenta que los oficiales estan más dispuestos a prestar ayuda a la nuera de un conde. 
 
Había afirmado ser la esposa de Edward para quedarse a su lado y cuidar de su salud, pero era evidente (muy evidente) que la esposa del capitán Rokesby tenía mucha más influencia ante el mayor Wilkins que la humilde señorita Harcourt.
Cecilia sabía que Edward se merecía que ella pusiera fin a esa farsa lo antes posible, pero el destino de su hermano pendía de un hilo.


Sin embargo, no contaba con que Edward despertara tan pronto y con amnesia. Su condición es poco favorable y siguiendo su papel de buena esposa, vuelca su atención en la salud de su marido ficticio. 

Por otra parte Edward se siente frustrado, despierta débil, con un dolor atroz en la cabeza y además casado. No recuerda cuando se llevó a cabo la boda, pero conoce a Cecilia por carta y además es la hermana de su mejor amigo. Así que ese sorpresivo matrimonio no le disgusta para nada.

Conforme avanza la historia podemos ver como se van acercando como amigos y pareja. Cecilia sabe que no es correcto mentirle a un hombre tan bueno y honorable como Edward, pero se ha enamorado y además ser una Rokesby es la mejor manera de obtener información y seguridad para su persona. Él a su vez sabe que hay algo turbio en todo ese asunto, pero lo primordial es encontrar a su amigo Thomas.
 
Secretos, intriga y escenarios poco glamorosos. Algo diferente a lo que Julia nos tiene acostumbrados. El punto central de estos libros son el romance, solo que en esta ocasión la autora lo adereza con más drama y en circunstancias peligrosas.

Ha resultado un cambio agradable y lo he disfrutado más que el libro anterior. Eso sí, me ha roto un poco el corazón el final. Esperaba algo diferente.

Los personajes igualmente me encantaron, Cecilia es una dama audaz y Edward es encantador. Tienen buena química, de Thomas me habría gustado conocer otro poco más porque sin duda parece un hermano adorable y habría sido interesante ver más detalles de la guerra entre Inglaterra y USA.

Puntos negativos: Julia Quinn pudo explotar más los escenarios y el espionaje. Sé ques un libro de romance pero un poquitín más de información respecto a la guerra y el resto de los personajes habría sido agradable. Quedaron varios cabos sueltos que espero se resuelvan en los siguientes libros.

Conclusión: Un segundo libro con escenarios diferentes, menos glamoroso pero apasionado. Sus protagonistas encuentran el amor en medio de la tragedia. Eché en falta el humor característico de la autora y la bulla familiar. Pero ha sido una lectura emocionante.

Calificación:
 
Historia: 4.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: 3.5/5
Romance: 4/5
 
TOTAL: 4



*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, desde luego por lo que he visto de los libros anteriores aquí la autora cambia bastante el escenario y en general el tono, así que bueno, un giro nunca viene mal :D
    Desde luego, la trama de estos pinta super interesante y llena de enredos.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Sigo con ganas de retomas a Julia pero por una u otra razón la dejo de lado y termino leyendo otros libros, y aunque no se si algún día consiga estos libros que esta trayendo la editorial (más que nada por los precios), si espero leerme los que ya tengo de ella... y espero aún así conseguirlos porque si me llamo la atención este libro y con tu opinión más :'(
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo