miércoles, 2 de febrero de 2022

Reseña: Un romance adorable (El cuarteto Smythe-Smith #1)

Título: Un romance adorable (El cuarteto Smythe-Smith 1/4)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 288

Dónde comprarlo: http://uranomexico.company.site/

 

Sinopsis


Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...
 
 

Reseña

 
 
Hola a todos espero que se encuentre bien, les traigo la reseña de un libro que me ha brindado horas de diversión y consuelo en estos días. Ya saben que amo la pluma de Julia, su Londres ficticio se ha convertido en mi pequeño refugio.

Esta tetralogía es un spin-off de los Bridgerton, ya saben la familia más numerosa y popular de Londres de la Regencia. Los Smythe-Smith son un clan menos numeroso y cuya popularidad se debe a una horrenda tradición familiar. Cada año organizan una velada musical, donde 4 primas Smythe-Smith dan un concierto atroz. 
 
La velada musical anual de la familia nunca era un buen momento para hacer amistad con un caballero, a menos que fuera sordo. Había ciertos desacuerdos en la familia acerca de quién inició la tradición, pero se decía que en 1807 cuatro primas Smythe-Smith subieron al escenario y masacraron una pieza de música totalmente inocente.

 
Es bien sabido, que ninguna Smythe-Smith tiene talento para la música. Sin embargo la velada musical lleva 17 años celebrándose en Londres y es un buen lugar para cotilleos y tal vez pescar un marido.
 
Lo extraño era que la mayoría de los familiares, y las intérpretes, no se daban cuenta de lo horrible que tocaban.

 
Honoria es la hija menor de los condes Smythe-Smith, es la actual violinista del infame cuarteto musical. Haciendo honor a su familia, es pésima tocando el instrumento pero por extraño que parezca no odia las veladas musicales. Tampoco le importa torturar los oídos del público, de hecho encuentra divertido reunirse con sus primas y tocar sin ton ni son.
 

Pero como toda damita veinteañera de novela de época, busca un marido y ha puesto el ojo en un Bridgerton. Solo que sus planes para atraparlo no saldrán como lo tenía planeado, pues Marcus Holroyd el mejor amigo de su hermano Daniel, se ha vuelto su sombra. 

Esta chica poco convencional meterá en cada embrollo al protagonista masculino y además lo obligará a salir de su zona de confort.  Marcus es un apuesto caballero inglés, poco sociable, de buen linaje pero demasiado cuadrado para el gusto de Honoria.
 
Just Like Heaven (Smythe-Smith Quartet #1)
Y es que Marcus no tuvo precisamente un hogar cálido, ni una crianza amorosa. Su personalidad tan estoica tiene mucho que ver con su padre. Ante la indiferencia de su progenitor, Marcus Holroyd se refugió con los Smythe-Smith. Daniel le ofreció algo más que amistad, un hogar y una familia que lo acogió durante su infancia. 
 
Honoria y Marcus crecieron juntos, para él era una niña molestia que siempre los seguía en sus aventuras. Para ella, Marcus era un nuevo amigo con quien jugar.

Cuando Daniel se ve obligado a marcharse de Londres, le encarga a Marcus velar por su hermana menor. Para su horror, es así como se ve envuelto en todos y cada uno de los eventos sociales de Honoria. 
 
Ahora Marcus tiene tres objetivos:
1.Alejar a todos los pretendientes que no sean aptos para Honoria.
2. Huir de las jóvenes casaderas y las madres de éstas que pretenden llevarlo al altar.
3. Sobrevivir, porque Honoria no solo lo vuelve loco. Atenta contra su propia vida.
 
Una vez Daniel le dijo que el mejor consejo que había recibido sobre el tema del matrimonio se lo había dado (sin que se lo hubiera pedido, lógicamente) lady Danbury[...]
Y era que un hombre debe entender que, cuando se casa, se casa con su suegra tanto como con su novia.


Definitivamente este libro contiene uno de los romances más bonitos que haya escrito la autora, lo desarrolla lentamente dando un merecido espacio a ambos personajes para que crezca el amor. 
 
Marcus y Honoria son amigos de la infancia y da mucho material para bromas, cotilleos y aventuras. Antes que pareja son cómplices, me fascinan por la química que tienen, hay escenas de amor odio, algo de tensión sexual, drama y finalmente la parte romántica que te deja una sonrisa bobalicona. 
 
Puntos negativos: la trama es predecible.
 
Olvidé mencionar que este libro discurre a la par del cuarto libro de los Bridgerton, así que tenemos pequeñas apariciones de algunos personajes muy queridos y escenas que complementan ambas historias. 

Por cierto esta fue una relectura y lo he disfrutado igual que la primera vez. Lo cual agradezco, son pocos autores los que releo y encuentro igual de placenteras sus historias. ¿Les pasa lo mismo? ¿Qué autor o autora no se cansan de leer y releer?

Conclusión: Esta saga tiene un inicio fuerte, divertido y con una pareja audaz que se ganará a sus lectores. Las chicas Smythe-Smith son únicas, duras de oído y con tendencia a meterse en buenos líos. Honoria y Marcus son una de las parejas más encantadoras que ha creado Julia Q. Si ustedes amaron los Bridgerton deben leer este spinoff.

 Calificación:

 
Historia: 4/5
Narración: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 4/5
Misterio: -/5
Romance: 5/5
 
TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo