martes, 22 de febrero de 2022

Revista de sociedad de Lady Whistledown: Especial cotilleos


Título: Revista de sociedad de Lady Whistledown: Especial cotilleos (Lady Whistledown #1)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 384

Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/


Sinopsis


La brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más famosa de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton.

¡Lady Whistledown lo cuenta todo!

En la historia escrita por Julia Quinn, la sociedad se escandaliza cuando la debutante más prometedora de la Temporada es abandonada por su prometido… Pero al cabo de un tiempo se cruza en su camino su apuesto hermano mayor.

En el relato de Suzanne Enoch, un joven enamorado se apresura en volver a Londres cuando los escandalosos actos de su bella prometida salen a la luz en la columna de Lady Whistledown. El futuro novio necesitará ganarse el corazón de su dama de una vez por todas.

En la historia escrita por Karen Hawkins, un atractivo canalla ve cómo su duradera amistad y su corazón son puestos a prueba cuando su adorable amiga se fija en otra persona.

En el relato de Mia Ryan, una joven debe abandonar su casa por un marqués tan insufrible como encantador, que no solo pretende quedarse con la vivienda, sino con su anterior ocupante.
 
 

Reseña



Hola a todos, les traigo una reseña más de mi adorada Julia Quinn. Esta antología es un bonus del universo Bridgerton. 

Tenemos 4 relatos de diversas autoras de romance, que están conectados a través de la revista de sociedad de la famosa Lady Whistledown. Además los protagonistas de los relatos se conocen entre sí. Es imposible que no estén familiarizados, ya que pertenecen a la alta sociedad británica y obviamente se han visto en algún baile, velada musical o evento social.

Lady Whistledow es una columnista de cotilleos bastante célebre, es reconocida por la veracidad de sus chismes, además de su ácido sentido del humor. Su pluma no es maliciosa, por el contrario es muy divertida y adictiva, tiene a toda la sociedad pendiente de sus publicaciones.
 
Empezaba a comprender con claridad que era mucho más fácil cortejar a las mujeres siendo un sinvergüenza y un libertino que siendo un hombre enamorado y con el matrimonio en mente.

 

Un amor verdadero


Es el primer relato de la antología, su autora es Suzanne Enoch que he leído con anterioridad y he disfrutado con sus historias. Sin embargo este es el relato no me encantó.

Lady Anne Bishop es una dama bella y popular. Pero ya comprometida con un misterioso marqués que nunca ha visto en su vida y que para más inri, vive en el remoto Yorkshire. Los rumores dicen que es feo, es un pueblerino en bancarrota y que solo ha llegado a Londres con la finalidad de desposar a Anne para salir del apuro económico.

Contrario a los cotilleos Maximilian Tret no es feo, ni un ganadero poco educado, ni mucho menos un aristócrata pobretón. Es un hombre atractivo y rico, aunque poco sociable.

Fue comprometido a la edad de 7 años con Anne, cuando apenas era un bebé de unos cuantos meses. Nunca ha sido un entusiasta de su matrimonio arreglado, pero tampoco quiere que su prometida le ponga los cuernos con los caballeros de Londres.

Así es como empieza a cortejar a su hermosa prometida. Porque a pesar de su ruda apariencia, desea que Anne acepte el matrimonio de buena gana.

La historia prometía mucho, lamentablemente su protagonista caprichosa e infantil me resultó desesperante. Coqueteaba tontamente con algunos caballeros y a su vez con Maximilian. Si bien Maximilian nunca le prestó atención ni la colmó de regalos. Pero el hombre a diferencia de muchos aristócratas, le gusta trabajar sus tierras.

Ambos son polos opuestos y hay poca química entre ellos. 

Calificación: 3/5

Dos corazones, de Karen Hawkins


Es el segundo relato y el que más me gustó de los 4. Los protagonistas son dos mejores amigos desde la infancia.

Elizabeth Pritchard es una solterona adinerada y excéntrica. Tiene 31 años, su mejor amigo es Sir Royce Pemberley, un soltero cotizado y muy popular. Su apostura, como coquetería, caballerosidad y buena familia lo hacen un excelente partido. Solo que ha llegado a los 39 años y no da indicios de querer casarse.

Cuando Liza anuncia que quiere casarse, Royce entra en pánico. De pronto esa vieja amiga y cómplice ya no está disponible para salir y divertirse. Royce lo encuentra chocante, pues necesita de Liza. Liza es parte de su vida y verla en brazos de otro resulta aterrador.

A regañadientes, Royce reconoce que Liza es más que una amiga y si quiere mantenerla a su su lado deberá ser sincero y revelar sus sentimientos. Tal vez un matrimonio con Liza es lo que él necesita para ser feliz. 

Solo que Liza no le pondrá las cosas fáciles, Royce ha sido un rompecorazones y no está dispuesta a arriesgar el suyo por un capricho de su amigo.

En general ambos protagonistas tienen muy buena química, además la prosa de la autora es muy amena y encontrarán diálogos divertidos como apasionados. Definitivamente leeré algo más de Karen Hawkins.
 
Calificación: 4/5 


Doce besos de Mia Ryan


El tercer relato un tanto regular. La protagonista que está a punto de casarse con un noble que no ama, con el único objetivo de encontrar un hogar propio y dejar de depender de su madre.

Ya que al fallecer su padre y no contar con un hijo varón, tanto madre como hija perdieron el título nobiliario y las propiedades de la familia.

En una visita al teatro conoce a un hombre apuesto que la deja sin aliento pero que tiene modales y palabras muy rudas. Lord Darington, es el hombre que la echó de su hogar y para colmo de males  parece ser que se ha enamorado de él.

Lord Darington, es un exsoldado que tiene algunas secuelas de la guerra. De ahí su actitud hostil y difícultad para comunicarse. Siendo sincera se me hizo poco creíble el padecimiento misterioso, para mí fue un recurso que usó la autora para darle más drama a su relato. Al final solo me deja la impresión de un sujeto mandón y poco delicado para hablar.

Caroline tampoco es muy audaz con las palabras y es a través de varios malentendidos que logran un emparejamiento bastante soso.

Lo mejor fueron los gatos de la protagonista, porque la pareja protagonista carecía de encanto.
 
Linney se despertó con los tres gatos sentados al pie de su cama, mirándola fijamente. Algo que no había sucedido en toda su vida, así que comprendió de inmediato que debía de haber sido el tema de conversación de los felinos la noche anterior.


Calificación: 2/5


Treinta y seis poemas de amor de Julia Quinn


La antología cierra con broche de oro. Como es clásico de Julia Q el relato esta lleno de diálogos jocosos y protagonistas apasionados.

Sussannah Ballister fue humillada y su reputación quedó por los suelos al ser cortejada por el hermano menor de un famoso conde. Sussannah pensó que Clive Mann-Formsby pediría su mano luego de colmarla de tantas atenciones. Pero oh sorpresa, no solo fue abandonada en pleno baile, Clive se declaró a otra mujer y anunció su compromiso.
 
Sussannah quedó devastada, han pasado 6 meses y su orgullo y corazón aun no se recuperan de tal traición. En una de tantas veladas, el hermano mayor de Clive se acerca a ella. Desconfiada al principio, no es precisamente encantadora conde.
 
David al principio se siente en deuda con la joven que abandonó su hermano. Decidido a reestablecer la reputación de la dama, inicia una peculiar amistad.
 
Sussannah queda sorprendida con la personalidad de David,  no es el aburrido ni pomposo conde del que le habló Clive. Además descubre que el joven conde si bien se opuso al matrimonio con Clive, no es porque la considerara poco digna o inferior a su familia. Clive era demasiado inmaduro para ella y solo la hubiera hecho miserable.

Pronto la amistad se convierte en algo más, los chismes sobre su cortejo con el conde vuelven a alborotar los salones de Londres. El final es muy dramático y apasionado.

Calificación: 4/5


Puntos negativos: Este es un bonus, no aporta nada significativo a la trama de los Bridgerton. Hay relatos muy buenos y otros no tanto, cuyos personajes son muy planos.

Conclusión: Una antología perfecta para leerse en estas fechas invernables y románticas. Imprescindible en el librero de las coleccionistas de Julia Quinn. Lo recomiendo solo si son fans de los Bridgerton.

Calificación final: 3/5
 
*Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Hooooolaaaa!

    Pues veo que todos los relatos excepto un par han sido muy convincentes, me alegra que haya sido una antología tan buena :D
    Sin duda es el complemento perfecto para los fans de la saga ^^

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña tendré en cuenta esa antología. Te mando un beso.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo