viernes, 11 de marzo de 2022

Reseña: Una noche inolvidable (Cuarteto Smythe-Smith)

Título: Una noche inolvidable (Cuarteto Smythe-Smith 2/4)

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania (Ediciones Urano México)

Páginas: 288

Dónde comprarlo: https://uranomexico.company.site/


Sinopsis


A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de mentiroso. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...
 

 

Reseña

 
 
Hola, bienvenidos una vez más a una reseña de un libro de la querida Julia Quinn. A estas alturas es obvio que no me canso de leer a esta mujer y que probablemente enliste las virtudes de sus historias. Pero tengo unos pequeños conflictos con este libro.
 
Siendo honesta es el que menos me ha gustado de la autora. Una noche inolvidable es el segundo volumen de la tetralogía El cuarteto Smythe-Smith. Los Smythe-Smith son una célebre familia que organiza veladas musicales catastróficas. 
 
Daniel es el nuevo Conde de Winstead y ha llegado a Inglaterra luego de su exilio, una vez en casa se encuentra con la tradicional velada musical familiar pero hay algo que es diferente y es una joven mujer que toca el piano y no es ninguna Smythe-Smith. Intrigado por la identidad de la joven, la sigue detrás del escenario.
 
Anne Wynter es la institutriz de sus primas, una mujer inteligente pero sobre todo hermosa. Solo que Anne Wynter no es su verdadero nombre, Annelise es una joven con un pasado oscuro y asediada por un hombre que no tiene buenas intenciones.
 
-No quiero tu protección. ¿No entiendes? He aprendido a cuidar de mí misma, a mantenerme...

 
Como obviamente Daniel queda prendado de la belleza de Anne, empieza a coquetearle y cortejarla. Pese a que no es correcto por la posición social de ambos. Julia se declinó por el drama en esta ocasión y tenemos varios intentos de asesinato, misteriosos atacantes y un villano poco inteligente pero depravado.
 
Hasta aquí un breve resumen y a continuación los motivos por los que no me agradó la novela.
 
Puntos negativos:
 
- Diálogos sosos
 
Si hay algo que destaca de la prosa de Quinn son los diálogos y escenas jocosas. Sus protagonistas siempre hacen alarde de un agudo sentido del humor y muchas veces tenemos divertidos duelos verbales. Esta ocasión he sido testigo de las charlas más irrelevantes entre Anne y Daniel, como el color de los ojos o el origen del sigular apellido Smythe-Smith.
 
Fracamente este par es soporífero y entorpecen el ritmo del libro.
 
 
- El romance es demasiado infantil y superficial
 
Daniel tiene un flechazo y se aferra a Anne como si fuese un amor adolescente. La mayoría de sus diálogos y pensamientos son acerca de la arrebatadora belleza de Anne, de lo perfecta que es a sus ojos.
 
También noté poca química entren ambos protagonistas. Normalmente suelen divertirme los enredos de las parejas de Quinn, pero aquí había demasiado drama.
 
 
- Un romance poco creíble.
 
Hablamos de un romance entre un conde y una institutriz. Una relación que por ser de diferentes estratos sociales no era bien vista, mucho menos aprobada por la familia y sociedad. Bueno, pues aquí la familia Smythe-Smith es demasiado buena o de criterio muy abierto para las relaciones del heredero del condado. 
 
Incluso mamá Bridgerton en su momento no estaba precisamente entusiasmada con una relación de sus hijos. No lo prohibió, sin embargo fue muy clara con las adversidades que tendrían que enfrentar. 
 
Sé que es una novela romántica de época y por ende el final debe ser feliz. Solo que la solución a todas las tragedias fue demasiado maravillosa y conveniente. Supongo que Quinn no se quiso complicar más las cosas con su protagonista trágica y decidió darle su final feliz al lado de un buen mozo.
 

 
- ¿Y si me casara contigo?
-No puedes
-¿Por qué no?
-No puedes, así de sencillo. Deberías de saberlo. ¡Por el amor de dios! Eres un conde, no puedes casarte con una don nadie.
-Puedo casarme con quien me dé la real gana.

 
 
Y bueno, no todo es malo en este libro. Hay aspectos positivos que igualmente les mencionaré.
 
Puntos rescatables:

- Daniel es un caballero

Si bien es demasiado soñador y apasionado; en un momento crítico le dio el espacio necesario a Anne. Este fue un punto muy importante. Nunca la obligó a nada y se ganó su confianza.

Es agradable encontrar un protagonista masculino que no es un cavernícola celoso o tóxico.


- Conocer al resto del clan Smythe-Smith

Aunque los Bridgerton son más divertidos fue agradable conocer a todas las chicas que tocan las veladas atroces.

 

-La portada

Las nuevas portadas de esta reedición son absolutamente hermosas y lucen maravillosas en el librero. Es un regalo para los coleccionistas.


Conclusión: Es una historia cargada de drama y un ritmo lento, hay que ser pacientes con ambos protagonistas. Extrañé las conversaciones hilarantes a las que nos tiene acostumbrados Julia Quinn y confieso que es el libro que menos me ha gustado de la autora, pero sin duda me alegro leerlo y conocer a otro miembro de los Smythe-Smith.

Calificación:

Historia: 2/5
Narración: 2/5
Personajes: 2/5
Acción: 2/5
Drama: 3/5
Misterio: -/5
Romance: 2/5
 
TOTAL: 2

*Gracias a la editorial por el ejemplar
 
Con todo el dolor de mi corazón tuve que darle una nota baja a Julia 
¿Han leído a la autora?
¿Qué libro es el que les ha gustado menos y cuál es su favorito?

4 comentarios:

  1. ¡Holo!
    ¿Es mi idea o soporífero se ha convertido en tu palabra favorita últimamente? xD
    No tengo mucho que decir, ya me habías contado que esta no era tu saga favorita, pero me sorprende ver que este libro no fue de tu agrado hasta este punto 0w0
    Las portadas sin duda son hermosas xD Pero bueno, si de por sí no me gusta el romance...
    Lo bueno es que otros libros de la autora sí te han gustado uwu
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja culpo a los libros de romance histórico por sus palabras rimbombantes como soporífero jaja.
      Sí, ya sé que es todo un acontecimiento la nota baja en un libro de Quinn. La amo y leeré todo lo que publique, pero con este libro no pude. No me agradaron los protagonistas. De hecho tardé más de 1 semana en terminarlo.
      Contrario al libro 3 que leí en 1 día, de hecho pensaba en leerlo al final de los libros que llegaron apenas. Lo abrí el sábado para hojearlo solamente y cuando me di cuenta ya estaba bien enganchada con Hught y Sarah. Ese sí me gustó.

      Espero que mi reseña no te ahuyente y leas algún día un libro de Quinn, es más te voy a regalar uno que es de mis títulos favoritos. Es muuuy divertido.
      Un besos y gracias por pasarte a comentar <3

      Borrar
  2. A mi si me gusto este libro. Gracias por la reseña y que pena que no te gusto. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  3. Holaaa, es cierto, ahora que mencionas lo de las conversaciones sosas, si me di cuenta :/ y sí, justo es lo que me gustó de Daniel, sobre todo para un romance histórico escrito en las fechas de este, no era tan común.
    Besos :3

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo