sábado, 27 de abril de 2013

Días de Sangre y resplandor "Reseña"

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso, #2)
Título: Días de Sangre y Resplandor 
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 520

SINOPSIS

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos
Paz y venganza
Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo.

RESEÑA

Érase una vez un ángel y un demonio
que sujetaron un hueso de la suerte
entre los dedos

Y su chasquido partió el mundo en dos.


Con esta frase comienza la segunda parte de Hija de humo y hueso. Laini se toma su tiempo para introducirnos en este nuevo mundo pero para ser sincera las primeras 200 hojas se me hicieron un poco pesadas debido a que tiene que ubicarnos bien en tiempo, espacio y explicar que sucedió después del final de HdHH (calma no se desanimen que después no querrán ni soltarlo para ir al baño jaja).

No solo hay un cambio de escenario muy drástico sino que también se suman a las filas nuevos personajes. Afortunadamente la autora incluye un mapa muy útil que aunado a sus descripciones tan acertadas creo que no habrá ningún problema. 

En esta entrega tenemos una Karou más oscura y atormentada debido a la traición de Akiva, ahora ella se ha convertido en una pieza fundamental para la guerra, ha encontrado una nueva forma para purgar sus pecados y retribuir a su pueblo tanto sufrimiento pero... ¿Es correcto lo que esta haciendo? ¿por qué duele cada vez que mira los ojos de esas quimeras? sabe que ella es responsable sin embargo no puede detenerse porque ello implica llevarlas a su extinción. Y lo peor es que no hay nadie a su lado en quien pueda confiar. 

Soy la sacerdotisa de un castillo de arena
en una tierra de polvo y luz de estrellas

Mientras Akiva vuelve con los suyos, ahora que lo ha perdido todo se da cuenta de lo absurda que es su lucha. Cada día más harto de solo sangre y espadas decide buscar un nuevo futuro para él y para sus hermanos. Sabe que no puede cambiar el pasado pero ahora esta en sus manos inclinar la balanza. Mostrar a su pueblo que aquellos que llaman monstruos también tienen familias, que pueden reír, llorar y sufren.

Los capítulos son cortos y se encuentran intercalados, Akiva, Karou, Zuzana y otros personajes; lo que hace que sea dinámico además de que proporciona una visión más amplia de la historia pero hay una desventaja, al estar intercalados obviamente no siempre hay continuidad entre cada capítulo haciendo que por momentos te desesperes y quieras saltarte algunos capítulos cuando el final de uno esta de infarto *w* algo que seguramente fue fríamente calculado por esa Laini ¬¬ para dejarte en vilo.

Como ya dije hay nuevos personajes y todos aportan su granito de arena. Lo que me gusta de esta autora es su originalidad para crear personajes, para hacerlos únicos. Mención especial para Zuzana, quien siempre tiene esa chispa y alegría, definitivamente uno de mis personajes favoritos.Y no hay que olvidar reconocer esa habilidad de Laini para construir nuevos mundos llenos de misterio, magia y emoción.

Karou y Akiva antiguos amantes enfrentados, quimeras contra ángeles. Uno busca la venganza y otro la paz pero ambos son solo herramientas para una guerra, un medio para un fin de codiciosos gobernantes. 

Hija de mi corazón. Dos veces ni hija, mi alegría. Tu sueño es mi sueño, y tu nombre es la verdad. Tú eres nuestra única esperanza.

Conclusión: Un libro que hace honor a su nombre. Con una narración más lúgubre, con escenas crueles y sangrientas. Un mundo devastado por la guerra en el que la Esperanza y amor se niegan a morir. Definitivamente una de las continuaciones que más esperaba y que no me decepcionó a pesar de que tiene un inicio flojo y sus protagonistas en un principio me parecieron chocantes. Karou que se caracterizaba en  HdHH por su frescura y fuerza en esta entrega parece más apagada o mejor dicho sometida por algunas circunstancias, hasta pareciera que Akiva y Karou invierten sus personalidades.   Y que final... los dejará con la boca abierta.


Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3.5/5
Drama: 5/5
Misterio: 4/5
Romance 3/5
TOTAL: 4/5

¿Se atreven a leerlo?
¿Qué les pareció?

Gracias a Alfaguara por el ejemplar



4 comentarios:

  1. Qué envidia!! xD
    Muero por leer esta continuación.
    Por tu 3 en acción espero no encontrarme con muchas escenas "mielosas" de «muak muak muak» x)

    ResponderBorrar
  2. Buenísima reseña, Viry.
    Yo creo que me tardaré aún un poquito en leerlo y espero que esté igual de bueno al primero. Por lo que dices, quizá un poco menos (para mí), ya veremos.

    ResponderBorrar
  3. He leido muy buenas críticas sobre esta saga, la tengo en cuenta, para cuando tenga ocasión de leerla. Besos

    ResponderBorrar
  4. Me llama mucho esta saga, a ver si la empiezo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo