sábado, 13 de abril de 2013

Vampiros, licántropos y la hora del té "Reseña de Sin Cambios"

Sin Cambios (El protectorado de la sombrilla, #2)

Título: Sin cambios (Protectorado de la sombrilla 2)
Autor: Gail Carriger
Editorial: Versátil
Páginas: 392

Sinopsis

Una novela de vampiros, licántropos y dirigibles.

Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.

Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Reseña

Ahora en Sin cambios podemos ver a los recién casados condes de Wolsey que en definitiva hacen una pareja singular. En primera porque el señor conde es un hombre lobo y su querida esposa una Preternatural o una sin alma, la antítesis de toda criatura sobrenatural ya que posee la habilidad de suspender sus poderes e inmortalidad. Habilidad que por supuesto le ha granjeado la enemistad de vampiros, hombres lobo y fantasmas.

Alexia Maccon deberá enfrentarse ahora a una ola de humanización en Londres, algo o alguien esta convirtiendo a los inmortales en seres humanos. Vampiros, lycans y fantasmas comienzan a culpar a la única preternatural de Londres así que Alexia deberá averiguar que es lo que esta provocando que a su marido no le crezcan las garras y para ello tendrá que hacer un viaje a Escocia, la madre patria de su amado.

Un viaje en dirigible en busca de su marido desaparecido en la más fina compañía de la ya conocida señorita Ivy Hisselpenny con su horroroso gusto por los sombreros, una hermana solterona amargada, Angelique su doncella francesa con un excelente gusto para la moda, Tunstell un guardián con sueños de ser actor, un mayordomo muy eficaz y Madam Lefoux una joven inventora que viste escandalosamente. Todo ello aderezado con ataques mortales, escenas de celos y un flirteo inesperado. 

Lady Woolsey arribará a Escocia en el castillo de Kingair, en donde le esperan sorpresas inesperadas, la antigua manada de Conall y un asesino que aprovechará que todos los hombres lobo son humanos de nuevo. 

No solo Alexia tendrá problemas sino Conall el despistado, testarudo y gruñón alfa encontrará su medida con Sidheag, una mujer con las faldas bien puestas y determinada a convertirse en la alfa de la manada de Kingair pero para ello primero deben romper la maldición que los ha hecho mortales.

Ahora con nuevos escenarios y más misterios que resolver la vida de casada de Alexia puede ser todo menos aburrida.

Conclusión: Una divertida novela steampunk, con una trama muy original, diálogos inteligentes y situaciones hilarantes. Gail es una maestra para narrar elegancia y sutileza sin dejar el sentido del humor de lado. Hombres lobo degustando té, vampiros en mallas, fantasmas inventores y sombrillas mortales.

                -¿Se puede saber qué estas haciendo, hombre ridículo y absurdo? Te comportas como si fueras un topo perturbado.
          - Estoy siendo sigiloso, mi pequeño terror. ¿No te parezco sigiloso? - respondió él, fingiéndose ofendido.
-¿Por qué?
              El conde parecía un tanto avergonzado, una experiencia categóricamente absurda aplicada a un escocés de sus dimensiones.
             - Buscaba el romanticismo de un acercamiento encubierto, esposa mía. La mística propia de un agente del ORA, a pesar de que dicho agente llegue tarde a casa.


Calificación:

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Acción: 4/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5
TOTAL: 4.5/5

Su entrega anterior aquí: Sin Alma

¿Les gustaría leerlo?
Comenten ^^

1 comentario:

  1. Yo quiero estos libros!!! ya tengo el boxset en mi wishlist asi que que espero poder adquirirlos pronto. Me gustó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo