jueves, 25 de abril de 2013

¡Poesía para libros!

¡Saludos y disculpas visitantes!

Se supone que esta entrada era para el día de antier ya que como ustedes saben se celebra el Día internacional del libro pero por causas ajenas a mí u.u me fue imposible subirla, es decir no tengo internet porque no lo he pagado (?) xDD ok era broma es solo que mi línea telefónica murió debido a que se robaron unas piezas. Y pues como vil mundano tiene uno que esperar a que TELMEX se digne a conectarla.

Dejando atrás los malos tragos...

image


¿No se han topado alguna vez con frases tan bellas para los libros?
Cumplidos para nuestros queridos amigos ;) 
les dejo unas hermosas palabras para los festejados:

- Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.

- Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón. Aquellas primeras imágenes, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendamos u olvidemos, vamos a regresar.

- Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quién lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte.

- Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro.

- Los libros son: Tabla para el náufrago, escudo para el bueno y horca para el ruin, paraguas para el sol y la lluvia, capote de torero, ladrillo que hace paredes que hace casas que ciudades que hace mundos. El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de la libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de calvos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo.




¿Qué les pareció?
¿Conocen a sus autores?
¿Tienen alguna otra frase que quieran compartir?


1 comentario:

  1. ¡Muy buenas citas! Y sí, con el bendito Internet nunca faltan problemas XD

    Gracias por compartir esta entrada :)

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo