viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña: Si el Amor es una Isla (Silence Hill #1)

Si el amor es una isla (Silence Hill #1)Título: Si el Amor es una Isla (Silence Hill #1)
Autor: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296

Sinopis

A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.


Reseña


Bienvenido a Silence Hill
Un paraíso de calma bajo las estrellas

Sé que la sinopsis del libro no dice mucho y en parte se agradece para descubrir poco a poco de que va esta historia. En un inicio creí que era otra novela de romance juvenil así que no me hacía muchas ilusiones, pero lo que me encontré fue un new adult, y momento no se asusten sé que es un género algo estigmatizado debido a que las tramas no son precisamente originales. Sin embargo Esther Sanz adereza este libro con toques de misterio y si sumamos la ambientación del libro creo que es un viaje muy interesante.

Comenzaré por el lugar en donde se desarrolla la historia, Sark pertenece a un grupo de islas ubicadas en el canal de la mancha. Es una isla pequeña con pocos habitantes, curiosamente los autos están prohibidos, únicamente permiten los tractores y el medio de transporte más común es la bicicleta o el caballo. Es regida por un sistema feudal aunque actualmente hay un parlamento, también como pueden notar en las fotos no hay alumbrado público y por ello es el mejor lugar para observar las estrellas.



Hay unos escenarios rústicos y preciosos, para los que les gustan los pueblitos pintorescos les dejará la espinita por conocer Sark algún día como es mi caso. 




Está narrado en primera persona por Luisa, una joven española de 17 años que acude a la isla a trabajar en el Hotel Silence Hill y de esa forma ayudar a su padre a pagar su tratamiento médico. El hotel es propiedad de Patrick Groen, un hombre que es una leyenda en la isla, casi un fantasma, su comportamiento es extravagante, huraño y maneja con puño de hierro su negocio.

Dirige su hotel desde la sombra de sus aposentos. Solo sale cuando el sol se ha puesto, en noches de luna nueva, y algunos dicen que suele taparse el rostro con una máscara.

Al principio Luisa choca con todas las reglas sacadas del siglo pasado del hotel, el ser obligada a usar un uniforme tan anticuado, tener que usar determinado peinado e incluso accesorios de higiene personal. El ambiente en ese hotel tan tradicional es asfixiante, oscuro y lleno de misterios comenzado por su propietario. Hay un aire romántico y a la vez trágico que rodea a Patrick y que atrae irreversiblemente a Luisa, a tal grado que se meterá en unos cuantos líos por satisfacer su curiosidad.

En el amor nunca entregues más de lo que te ofrecen.

Creo que lo que más disfruté fue esa atmósfera retro, las pequeñas referencias al fantasma de la ópera, el erotismo y secretos que ocultaban algunos personajes. Porque conforme avanza el libro ahondamos más en el pasado de algunos de ellos, vemos que no han tenido vida fácil a pesar de lo idílico del pequeño pueblo. Uno de los personajes que más se ganó mi aprecio fue Madam Perrier quien aporta una chispa sobrenatural al hotel. Tampoco puedo desdeñar a Margot que es más de lo que aparenta y por último Jim  que es el cochero de Silence Hill y el primer amigo de Luisa al llegar.  El chico es pícaro, amable y parece tener un pequeño enamoramiento hacia Luisa pero sus titubeos y algunas mentiras hicieron que dudara de sus intenciones.

- ¿Estabas enamorada?
- Supongo que sí - me encogí de hombros sintiéndome una estúpida.
-Pues dale las gracias y déjalo ir
- ¿Las gracias? Si me destrozó el corazón...
- Te mostró lo que tienes-sonrió y señaló mi pecho-. Y que es capaz de latir con intensidad. ¿Acaso no es maravilloso?

Ahora en cuanto al romance tenemos una relación un tanto intensa, que me hubiese gustado se tomase con más calma. Ya lo he dicho el uso de romances fugaces es un elemento sobre explotado en la literatura pero ¡agh! confieso que me encantó Patrick Groen y su aire trágico (aunque al final me daban ganas de darle unos golpes por seguir sufriendo la tiranía de un fantasma). Es un hombre que oculta un lado muy sensual; aquí debo hacer un paréntesis, las escenas eróticas me hicieron sonrojar, en primera son bellas y no el porno que últimamente se publica. Me gustó como la autora juega con los sentidos, avivando únicamente el deseo y que sus personajes anhelen más aquello que no pueden tener.

El rencor, el odio o la culpa tienen raíces profundas, y que solo logramos arrancarlas si somos lo bastante fuertes como para perdonar.

Por último tenemos un pequeño giro que yo ya lo sospechaba y que hace que todas las piezas encajen en su lugar, no me sorprendió tanto pero creo que fue un gran acierto para la trama.

Cuando discutan, no permitan que sus corazones se alejen; no digan palabras que los distancien aún más. O llegará un día en que la distancia del corazón será tanta que nunca más encontrarán el camino de regreso.

Conclusión: Si el amor es una isla, ha sido una lectura que me ha sorprendido por su contenido, si bien tiene un par de clichés se compensa con una buena narración y una ambientación preciosa. También hay un par de metáforas que vale la pena leer con atención.


Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Hola! No sabia nada de este libro y la verdad es que mala pinta no tiene. Ahora mismo ya estoy muy saturada de lecturas y quiero terminar el año quitándome pendientes de encima pero no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estamos igual jaja yo igual quiero terminar pendientes. Espero te animes un día a leerlo, tiene paisajes muy bonitos.
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que este fue un libro que me llamó mucho la atención en su momento por sus buenísimas críticas, pero ahora mismo lo tengo un poco olvidado en mi larguísima lista de pendientes. Me encantan las historias de amor, y si se desarrollan en un escenario interesante, mucho mejor, como parece ser el caso. Parece un libro perfecto para mí, así que yo creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justamente al leerlo me acordé de tu sección Mary, lugares de libros que me gustaría visitar y sin duda Sark es uno de ellos.
      Espero que te animes a leerlo un día, besos!

      Borrar
  3. Hola. desde luego la ambientacion es preciosa. Tiene muchas caracteristicas esta historia que podria gustarme. Esperare a ver que te parecen los siguientes y ya veo si me decido. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anna
      Síi los escenarios son un punto muy fuerte de este libro, ojalá que no tarden mucho en publicar el siguiente y ya veremos que tal evoluciona esta historia.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ el libro me da mucha curiosidad y la portada es hermosa pero todavía tengo mis dudas en especial si dices que los protagonistas sufren un romance fugaz pero bueno ya veré :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tómate tu tiempo ;) a mí me gustó y fue un viaje interesante.
      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola Viry! Muchas muchas gracias por pasarte por mi blog. ^^
    Tal como dices, la Sinopsis no dice mucho y siendo sincera no me llama mucho la atención aunque la portada me fascina.
    El lugar en donde se desarrolla la historia me parece hermoso, de hecho, me encantaría vivir allí nkdsfj. O sea, que mejor que vivir en un lugar en donde no haya tanta contaminación y en las calles andan los caballitos y las bicicletas, aunque me daría pena que los caballitos tengan que llevar a las personas. :c
    Eso de que tenga clichés no me molesta para nada ya que si se narran tan bien y se logran desarrollar como dices, entonces para mi está perfecto, así que sin duda me lo apuntaré y espero tener la oportunidad de leerlo pronto ya que me hace falta algún misterio NKASJDNFKSDFN. c:

    Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emma ^^
      Coincido contigo a mí igual me encantaría vivir en un pueblo así, es bellísimo aunque sufriría por los libros y la paquetería xDD imagina lo que tardaría en llegar.
      Adelante, si le das una oportunidad ya me dirás que te pareció ;)
      Besos!

      Borrar
  6. Holaa!! sin duda el libro y lo que dices ha llamado mi atención, así que me lo llevo apuntado para leerlo próximamente. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica
      Me da gusto que quieras darle una oportunidad :3, ya me dirás que te pareció.
      Saludos!

      Borrar
  7. Hola, Viry:

    Había oído hablar de esta novela, pero sinceramente no me llamaba la atención. Después de leer tu reseña, lo cierto es que la trama sigue sin interesarme mucho, pero lo de la ambientación me ha picado la curiosidad. ¿No hay alumbrado en las calles? Qué cosas... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Patt, síi es impresionante que no haya alumbrado pero imagina el espectáculo nocturno *w*.
      Me alegro de haber despertado tu curiosidad, como comenté tiene un par de clichés pero es una lectura entretenida y un interesante viaje a Sark.
      Saludos!

      Borrar
  8. ¡Buenas!
    Bueno, yo creí que tenía que ver algo con la película o el juego Silent Hill JAJAJAJA, no me peguen.
    El título me pareció atrayente sin embargo, y la trama también. Lo de la isla y el pueblito pintorescos son detalles muy bonitos e interesantes. No obstante, no creo añadir nada más a mi lista de lectura por ahora, pero gracias por dármelo a conocer.

    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, ya te sigo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja no te pego y no te culpo, cuando yo leí el nombre del hotel también fue lo primero que pensé xDD se presta para confundirlo. Pero nada que ver, este libro no es de terror.
      Es una pena y lo entiendo, a veces hay demasiados libros pendientes en puerta.
      Bienvenida y gracias por visitar ;)

      Borrar
  9. Viriiiiiiiiiiii!:D Ya me había asustado XDDD No sé por qué, pero me recordó a Silent Hill, enserio, ni idea por qué (?) Parece una isla de la Inglaterra del siglo XIX casi XX JAJA O como que el tiempo se detuvo :P La pobreza es real, Viri, pero espero que sí, que puedas visitar Sark algún día XD Uy no, las protas de 16-17 me ponen de los nervios, esto tampoco es porque tenga 16, no. Agh, no sé, pero en los libros las hacen tontas y me enoja -.-" Oh por deus DD: El fantasma de la Ópera??? Había leído una reseña, donde una chica decía que la portada se parecía y yo quedé WTF? Por ningún lado JAJA Y WOW! Sí que hay referencias *-* pero ugh con el erótico, nah, no me desagrada XD Ya me vale luego de 50SdG XDD El porno que últimamente se publica XDDDD BUM Frase cierta JAJAJ Uno sensual, el otro pícaro, que aquí has salido ganando :P Eeen fin, me alegro que te haya gustado muucho. Un abrazo enorme fangirl loca <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kara!
      Jaja ahora entiendo tu desesperación con las protas de esas edad pero Luisa no es tanto. Hay algunos momentos en que mete la pata pero aprende a sobrellevar su soledad y a hacer algo útil en el hotel.
      Lo sé la pobreza es dura u.u pero espero un día poder ir a dar la vuelta a Sark jaja pero para ello tengo que ahorrar mucho y la situación en mi país está para llorar.
      Sip no me quejo con Patrick jaja, me gustaron mucho esas escenas, tiene su lado bueno ese muchacho.
      E igual que Tamara no te culpo yo también pensé en Silent Hill xDD
      Besos!

      Borrar
  10. Hum, siento decirte que no me convences :P
    Aunque el libro me llama por ciertas cosas como las referencias al fantasma de la ópera, las maravillosas descripciones (wow, no me puedo creer que exista un lugar así) y los sentimientos, la trama no me llama la atención y tampoco lo del romance fugaz. Vamos, que soy de la opinión de Patt :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Jaja lo sé esos romances fugaces son un gran obstáculo para disfrutar al cien una historia. Y te entiendo, probablemente terminaras cansada con este lío fugaz y seguro que descubrirías a la primera el gran secreto xD
      Yo tampoco creía que existiera un lugar como Sark, pero las descripciones de Esther son totalmente ciertas O.o, hay alrededor de 500 habitantes en la isla, el señor de Sark es el único al que se le permite tener animales de compañía y como no hay alumbrado público el espectáculo nocturno es una belleza. A mí me dieron muchas ganas de conocer esta isla, has de saber que me encanta observar las estrellas y en mi pueblo aún se pueden ver algunas. De hecho en invierno el cielo luce despejado y es perfecto para ver la lluvia de estrellas.
      Saludos!

      Borrar
    2. Aish, pues sí, que bonito,...¿si nos hacemos ricas gracias a nuestros blogs vamos a esa isla? xD

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo