domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña: La Reina Impostora (The Impostor Queen #1)

La Reina ImpostoraTítulo: La reina impostora (The Impostor Queen #1)
Continuación: 
La reina maldita (The Impostor Queen #2) publicación en inglés enero 2017.
La reina verdadera (The Impostor Queen #3) publicación 2018
Autor: Sarah Fine
Editorial: VRYA (V&R Editoras)
Páginas: 458

Sinopsis

Una profecía que no se cumple
Un reino a la deriva
Una joven atrapada entre el deseo y el deber
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.



Reseña


Ella no sabía que dolía más: el hielo o el fuego. En este punto, ni siquiera podía distinguir la diferencia;  ambos le quemaban las venas, el pecho y las extremidades, cada momento más agónico que el anterior.
La magia la estaba matando.
Y, sin embargo, ella todavía la amaba tanto como a cualquier otra parte de sí misma. 

En este par de meses mis lecturas se han inclinado más hacia el lado romántico, dejando atrás a la fantasía. Género que disfruto como no tienen una idea y La reina impostora ha sido un soplo fresco que he recibido gustosa, aparte me encantó el mundo que creó. 


Los Kupari son un pueblo próspero que tiene la particularidad de poseer la magia del hielo y fuego, algunos con más con afinidad hacia un elemento, otros sin manifestar la magia y luego está un usuario especial, la Valtia. Ella es la reina de los Kupari, su magia es la más poderosa y puede dominar ambos elementos, sin embargo dicho poder destruye sus cuerpos y mina su esperanza de vida. Por ello se necesita una sucesora, un nuevo cuerpo que albergue toda esa magia.

Las Valtias son prácticamente el pilar de su sociedad, de ellas dependen las cosechas porque regulan el clima. Mantienen a raya el invierno y luego defienden a su gente de pueblos invasores. Sin reina los Kupari morirían.
Nuestras vidas no son nuestras, querida. Solo somos quienes cuidamos de esta magia. No la utilizamos para protegernos a nosotras mismas, sino al pueblo Kupari. Nos  llaman reinas, pero en realidad somos sirvientas.

Cuando Ellie tenía cuatro años descubrieron un marca especial que la señalaba como la sucesora de la Valtia, doce años han pasado bajo la instrucción de los sacerdotes y aún no se siente lista para convertirse en reina, pero en el momento que la Valtia muere tratando de defender a su gente Ellie debe tomar en su cuerpo la magia del hielo y fuego.  Solo que algo extraño sucede y la magia no se manifiesta, los sacerdotes angustiados harán todo lo que esté en sus manos para que la magia se active en su cuerpo, incluso prácticas crueles y mezquinas.

Definitivamente no me esperaba que este libro tuviese algunas escenas tan crudas que no sólo marcaron a sus personajes, también al lector y más al ser narrado en primera persona. Sin embargo, creo es un acierto por parte de la autora porque hace creíble la historia y le da cierta madurez. 

En cuanto a la protagonista, sé que siempre me la paso quejando sobre ellas, pero la personalidad de la chica en esta ocasión es creíble. Ellie es demasiado leal e ingenua para su bien, pero es su perseverancia lo que se gana al lector. Quizás en un inicio la sobreprotección bajo la que ha vivido la hace demasiado vulnerable y poco útil; y no es hasta que su vida da un giro de 180° que va descubriendo el lado oscuro del reino. 

Pongo toda mi gratitud en mi trabajo. Cada noche caigo en mi camastro agotada y dolorida, pero también aliviada: no he sido una carga hoy. Fui útil.

El reino de Ellie no es tan idílico como ella pensaba, hay personas hambrientas, otras que son explotadas e incluso los que han sido exiliados. Oskar un joven cazador, abrirá sus ojos ante esa nueva realidad.

Y como pueden intuir habrá un poco de romance, que a mi parecer se va dando de forma más gradual. Sig es otro personaje que me tiene intrigada a pesar de que hubo momentos en que me hizo enojar por su carácter explosivo y su ansia de poder. Ese chico maneja el elemento de fuego de forma peligrosa y soberbia.

Lo miro a los ojos y todo lo que veo es fuego. Él quiere sangre y venganza. Quiere tomar el templo para sí mismo, no para la gente.

Lo que más destaca a mi parecer y le da su toque de originalidad a esta historia es la manera es que la magia de hielo y fuego influyen en el carácter de las personas. Algunos son taciturnos, aman el verano porque en su cuerpo predomina la magia de hielo; y otros son apasionados y no toleran estar cerca de fuentes de calor por su magia de fuego. También como su elemento se puede volver contra ellos y causar su muerte  de una manera terrible.

Ambos son tan poderosos, pero uno está gobernado por el dolor y el odio, mientras que el otro por su sed de paz. De vida.

Resumiendo, La reina impostora ha sido una lectura que disfruté bastante. Aunque también tengo un par de críticas sobre el libro. La principal, la falta de un mapa hizo que me sintiera un tanto perdida en este mundo, hubiese sido genial contar con una guía para ubicar el resto de los pueblos. Aparte es el libro uno y obviamente un tanto introductorio, me parece que en el segundo hay un cambio de lugar y probablemente obtengamos más información del resto de los reinos. También hizo falta un poco más de descripción en el entorno, cuando escribes fantasía y mundos nuevos puedes darte el lujo de explotar esa parte y transportar a los lectores a escenarios que les quiten el aliento.

Conclusión: La reina impostora es una lectura emocionante, con una narrativa y   lenguaje sencillo. Pese a que es algo introductorio, Sarah construye una buena base para una historia de fantasía. No será una travesía dulce y algunas escenas permanecerán en la memoria del lector, porque la magia de hielo y fuego encierran belleza y horror por igual. Corrupción, guerra y muchos secretos los aguardan. 


Historia: 4.5/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4

*Gracias a la editorial por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola.

    Lo vi en Instagram y me enamoré de la portada, después investigué y me dije, este libro lo apunto, pero es la primera reseña que veo y la verdad es que me ha encantado todo lo que he leído, me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sip la portada es preciosa *w* y por lo que he visto de tus lecturas coincidimos bastante y estoy segura que disfrutarías esta historia.
      Espero puedas leerlo un día ;)

      Borrar
  2. Por lo que veo te ha gustado mucho este libro, pero la verdad es que a mí no me atrae tanto. Y que se trata de una saga solo hace que me interese menos todavía. Ahora mismo no tengo intención de empezar más sagas, así que de momento la voy a descartar.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello MarySi he notado que las sagas no te van mucho xD pero en este caso es trilogía (?)
      Besos!

      Borrar
  3. Hola! Pese a que te ha gustando no termino de verlo para mi, así que en principio lo dejo pasar porque también tengo demasiados pendientes.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola :D
    Tenía pendiente leer tu reseña ♥ xD
    Y creo que coincidimos en la mayoría de las cosas... Elli me agradó, creo que sí por todo el lujo y el cuidado del que estuvo rodeada, es la razón de que le sea tan difícil adaptarse a una realidad tan cruda, pero creo que lo hace bastante bien, real sobre todo, y bueno a mi el romance me ha gustado mucho xD A ver que sucede en ese aspecto... definitivamente quiero leer el segundo libro, hay muchas cosas que se tienen que resolver.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Viry,
    Desde que supe que VRYA publicaría este libro me entusiasmó y he tratado de seguirle la pista. Espero leerlo pronto. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  6. Nena!
    No sé porqué, pero su portada no me gusta nada, y la fantasía épica y yo, es que no somos muy buenos amigos, en parte por culpa de mi mala memoria y entre nombres raros y que dices que sin mapa te perdiste ya me dio miedo, me son dificiles estas lecturas... pero ya había visto un par de reseñas y parece que no está tan mal, así que no sé.
    Beitos!!!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo