martes, 27 de agosto de 2019

Reseña: Los rebeldes (Wires and Nerve #2)

Los rebeldes (Wires and Nerve, #2)
Título: Los rebeldes (Wires and nerve #2)
Autor: Marissa Meyer
Ilustrador: Douglas Holgate
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 336

Sinopsis

El mundo de las Crónicas Lunares vuelve a cobrar vida en esta emocionante continuación de Wires and Nerve. Iko y Liam Kinney deberán atrapar a Lysander Steele y su manada rebelde antes de que destruyan el frágil acuerdo de paz entre la Tierra y Luna. Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, Winter y Jacin son parte de esta épica batalla. Pero es Iko quien deberá enfrentar sus miedos más profundos. Las preguntas sobre el amor, la amistad y la mortalidad llevan a Iko a un viaje emocional que cautivará a los lectores.


Reseña



Como lectora y fan de Crónicas lunares, esperaba con gran entusiasmo la historia de Iko, personaje con el que es imposible no encariñarse.

En este volumen encontraremos las respuestas del origen de tan singular androide, además de que sirve para echar un vistazo a la vida del resto de los amigos de Cinder. Me encanta ver que pasó luego de tremenda batalla, el como han retornado a la normalidad, pese a las secuelas y pérdidas.

Para los fans de Crónicas lunares es un libro imprescindible, pero para aquellos que no les entusiasma tanto la historia, encontrarán que la trama de las novelas gráficas carece del impacto de los libros principales. Wires and nerve es un complemento.


En ella vemos como Iko se desenvuelve como una agente para controlar a los lobos que usó Levana para invadir la tierra. A su vez demuestra a cierto soldado que ella es auténtica, que ama a sus amigos aunque sea solo un robot.


En cuanto a las ilustraciones, vuelvo a recalcar que el estilo del artista no es el adecuado para la historia. La estética del dibujo es prácticamente nula, podemos observar que el fondo de las viñetas es demasiado sencillo y de trazos básicos. Lo cual es un desperdicio porque la ambientación de esta saga es muy original y pudo sacarle más jugo. Una pena por el ilustrador que fue elegido para plasmar la novela.


Conclusión: Visualmente es una novela gráfica pobre, el esqueleto de la historia es más sencillo y más un epílogo para Crónicas lunares. Pero algunos fans de la autora perdonarán tales fallos con tal de leer las aventuras de la carismática androide Iko. Porque no podemos negar que esa pícara androide es capaz de sacarle una sonrisa al lector más serio.

Calificación:

Historia: 3/5
Personajes: 4/5
Ilustraciones: 2/5

Total: 3


*Gracias a la editorial por el ejemplar

1 comentario:

  1. Anda, qué curioso el libro, Iko fue mi personaje favorito. Pero no me convence si dices que la trama es muy meh. Además, coincido contigo, el estilo de dibujo no le pega a la historia.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo