lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña: La resistencia de la reina (La rebelión de la reina #2)

La resistencia de la reina (La rebelión de la reina, #2)Título: La resistencia de la reina (La rebelión de la reina 2/2)
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 448

Sinopsis

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?


Reseña 1er libro: La rebelión de la reina



Reseña



 Hace un año que leí el primer libro y leer este segundo volumen ha sido una pequeña sorpresa porque el final de su predecesor me pareció satisfactorio. De hecho no sabía bien que esperar de esta continuación y pedí el libro por mera curiosidad. 

La resistencia de la reina ha sido una continuación que nos acerca al reino de Maevana, tierra de magia y de mujeres guerreras. En el primer libro conocimos a Brienna, una joven mitad Valeniana, mitad Maevana que estudiaba para convertirse en Ama del Conocimiento. 


En su búsqueda de un mecenazgo se ve envuelta en una peligrosa conspiración para derrocar al rey de Maevana. Brienna juega un papel muy importante, pues ella ayudará a la nueva reina a recuperar la antigua magia de la familia Kavannagh.

Ahora en esta aventura vemos que ganar una rebelión no significa que se haya erradicado el mal. Ni que todos sean felices, es un primer paso para reconstruir un reino. Para devolver la libertad y dignidad a un pueblo oprimido y lleno de rencor.

Rebecca Ross nos ofrece una narración a dos voces la de Brienna y Cartier Évariste o mejor conocido como Aodhan Morgane. Me ha encantado conocer más a fondo este personaje que no solo fue un guía para Brienna, sino también su interés amoroso. 

Es un buen contraste y no cabe duda de que tienen buena química. Ambos deben asumir su nuevos roles, Brienna como hija de la casa MacQuinn y Aodhan como el lord de la casa Morgane. Pese a que por sus venas corre sangre Maevana es difícil acoplarse a las nuevas costumbres y responsabilidades.  

[...]¿es solo la sangre lo que hace una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué nos une más a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones?

Forjar alianzas y descubrir traidores, es su pan de cada día. Pues a pesar de que Lannon y toda su prole fue derrotada, su influencia sigue presente. Acabar con su reinado y coronar a Isolde será una tarea mortal y peligrosa.


Y es todo lo que puedo contarles de la trama sin spoilearlos. Como pueden ver este libro es un epílogo muy bien elaborado. Un tour por Maevana y el romance que faltó al primer libro. El conflicto central carece de fuerza, no voy a mentirles. Pero no se asusten, el libro no es malo.

Sé que puede parecer una de tantas historias juveniles de fantasía del medievo que pululan en las editoriales. Y si bien no tiene la premisa más original, la ambientación y el desarrollo de los personajes es excelente. Me agradó que la autora se explayara, que te llenara de detalles  y les diera su esencia propia a cada reino.

Rebecca Ross tiene una manera muy amena y bella para narrar, por eso este segundo libro se me fue como agua. Otro aspecto que quiero resaltar es el papel de las mujeres en Maevana. Son consideradas pilares, algo precioso y respetadas guerreras y líderes. Es interesante como les da tanto peso en su historia, me fascinó ver como las mujeres desempeñaban roles tan activos y sobre todo que pelearan como un soldado más.

En cuanto al aspecto romántico creo que los fans de Cartier y Brienna quedarán satisfechos, su relación me ha parecido dulce y sensata. No es un instanlove, ni hay actos absurdos y clichés de amor,  lo cual agradadezco. Me gustan mucho ambos personajes y habría sido una desgracia verlos caer en momentos ridículos e innecesarios para aportar drama o comedia.

Amo el corazón que posees. Amo el espíritu que te ha forjado, Brienna MacQuinn. Si fueras una tormenta, me recostaría y descansaría bajo tu lluvia. Si fueras un río, bebería de tus corrientes. Si fueras un poema, nunca dejaría de leerte. Adoro a la niña que una vez fuiste y quiero a la mujer en la que te has convertido[...]

Puntos negativos: Este libro es un complemento para los fans del primer libro, si como lectores ustedes buscan una trama más compleja o algo nuevo no la van a encontrar.

Conclusión: La resistencia de la reina es un bonus para todos aquellos que deseen leer más sobre Brienna y Cartier. Un viaje agridulce por la indómita Maevana, cuna de reinas guerreras y magia.

 

Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4.5/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 3.5




*Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 
¿Ya leyeron el primer libro? 
¿Qué opinan de esta continuación? 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero no son libros que me llamen así que tengo bastante claro que no voy a leerlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Viry!
    Por desgracia, no has conseguido captar mi atención. Como dices, para los amantes del género no aporta nada nuevo, más allá de trabajar bien a los personajes. Lo que me ha parecido interesante es saber que la "saga" podría terminar perfectamente en el primer libro. De todas formas, creo que voy a pasar.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo