jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña: Una furia de alas negras (Skybound #1)

Título: Una furia de alas negras (Skybound #1)
Autor: Alex London
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 352



Sinopsi
s

Se alzarán juntos o caerán solos. 
El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. 
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kylee, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. 
Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.
  

 

Reseña 

 

¡Hola a todos! he andado perdida en los confines de mi casa, sorry por el abandono de este espacio. Los próximos meses verán más activo el blog porque es momento de desempolvarse un poco. Así que comencemos con la reseña de este libro que me emocionaba mucho leer pero que gracias a cierto personaje terminé fastidiada.

Alex London nos presenta dos pueblos ficticios, los Altari que odian a las aves y la cetrería, lo consideran un grave pecado. Originalmente ellos vivían en Seisaldeas, pero luego de la guerra fueron arrojados al desierto por el pueblo nómada de los Uztari. El odio está fresco en ellos y a través de los Kartami, un grupo religioso extremista, deciden que es hora de expulsar a los blasfemos Uztari y aniquilar todas sus aves.

Los Uztari contrario a los altari veneran a las aves,son el pilar de su sociedad, no solo económicamente hablando, son sagradas y significan poder. 

Los halcones se quedaban con las personas porque les convenía hacerlo. Volaban al puño porque eso significaba comida, cobijo y comodidad, pero tenían el uso de los cielos. Podían volar a donde quisieran.

Kylee y Brysen son mellizos, ambos se dedican a la cetrería. Brycen, sueña con ser un héroe y convertirse en una leyenda en la cetrería, aunque no tenga talento para ello. Mientras que Kylee su hermana, odia la cetrería a pesar del don legendario que posee. Dicha actividad les provee comida y unas cuantas monedas para pagar la deuda que les dejó su padre al morir, un sujeto violento que más que amor les profesaba odio.

En un arrebato de heroísmo y tonto enamoramiento juvenil, Brysen se embarca en la búsqueda de la mítica águila fantasma. Debe capturarla o de otra manera matarán a su amado Dymian. Una búsqueda mortal que podría costarle la vida a Brysen y desatar una guerra, Kylee que no puede abandonar a su hermano, lo acompaña desde las sombras. Lo salvará aunque él no lo quiera.

Un breve resumen que espero les sirva para entender el mundo de Una furia de alas negras. La cetrería y las palabras huecas han sido lo que más disfruté del libro. Porque le tengo un gran "pero" a esta historia y es Brysen.

Brysen guardó el quipaje como un niño pequeño: puras trampas, cuerdas y dulces. Paquetes de jengibre azucarado y hojas de cazador, pero nada de vendajes, hierbas medicinales o chorizo disecado. Ni siquiera un cambio de ropa interior. 

Brysen es un incordio, no hay manera amable de referirse a él durante toda la lectura. Todos los problemas son consecuencia de sus actos egoístas e infantiles. Es un personaje que se da a odiar. Prácticamente arriesga la vida de su hermana y madre, por un enamoramiento fugaz (si queridos lectores, este vato se la jugó por la nalga del momento xD). 

Con un gesto impulsivo, había puesto el futuro de ambos en duda, todos sus planes, todas sus esperanzas. Se preguntó, con crueldad, si lo había hecho a propósito. Sabiendo que ella quería dejar la cetrería, él la estaba amarrando  a esta.

Es un chico voluble y poco inteligente, así que difícilmente lo puedo calificar como un buen protagonista. Afortunadamente, Kylee hace llevadera la aventura. La chica se la vive arreglando los problemas en que se mete su hermano, es una protagonista con mejor personalidad, coherente y con objetivos realistas. Tenemos también una narración en tercera persona que ayuda un poco y capítulos de ambos mellizos. No todo es Brysen (gracias).

Se menciona que es un libro LGBT de fantasía. Le aplaudo al autor que no haya drama por las preferencias de sus personajes. Que se centre en la trama, eso es lo que yo busco en un libro con tal temática. 

Pero de nuevo Brysen viene a arruinar las cosas, su romance me pareció flojo y forzado. Más un elemento para que el personaje aprendiera una lección o creara cierta situación dramática. Siendo franca, la parte romántica no es nada buena.

Lo cual es una pena porque esperaba más del libro, el autor pudo sacarle más jugo a la ambientación y a un arte tan complejo como la cetrería. 

Él nunca intentaría hacerle daño deliberadamente. Tan solo no pensaba a futuro, Y ni el suyo ni el de nadie. Era un soñador, no un maquinador. 

Conclusión: Una furia de alas negras es el primer libro de una saga de fantasía juvenil, cuya trama gira entorno a la cetrería. Es muy introductorio y sus personajes no fueron mis favoritos, lo que dificultó que me enganchara a la historia. Aunque hay posibilidades de que los personajes maduren en la siguiente entrega.
 
Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 3/5
Personajes: 2/5
Acción: 3/5
Drama: 3/5
Misterio: -/5
Romance: 1/5

TOTAL: 2.5


*Gracias a la editorial por el ejemplar

¿Ya leyeron el libro? 
¿Alguien más piensa que el hermano es un tóxico? xD

Gracias por leer ;)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. ¡Espero verte por el mio!
    Este libro me llama mucho la atención, pero no busco trilogías o sagas por el momento. No lo descarto para el futuro.
    Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa, ja,ja, ja, vaya que Brysen es un incordio, el chico no tiene ni idea de lo que hace pero él quiere hacerlo, me exasperaba bastante, ojalá pronto le aprenda algo a su hermana, quizás fue el giro que le quizo dar el autor, de que él es el damiselo en apuros :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bien dicho él era el damiselo en apuros. Supongo que quiso experimentar con su prota.
      Ojalá que el vato madure, porque si no va regarla de nuevo jaja.
      Gracias por comentar, saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Siento que no haya sido una gran lectura para ti y que te haya decepcionado en tantos aspectos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Me llamaba por lo de la cetrería, pero entre que he leído reseñas que dicen que eso queda muy de lado y lo que tú comentas del romance, va a ser que paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni te le acerques 😂 vas a odiar a Brysen. Es más querrás arrojar el libro, la cetrería queda olvidada, solo hay lamentos de un adolescente enamorado y jugando a ser héroe.

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo